Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alguien conoce la caña Hirameki Zander 270?

Iniciado por el_jotaene, 01 de Abril de 2018, 01:06:36 AM

el_jotaene

Muy buenas,
Pues eso... Quería saber si alguien conoce esta caña.

Hoy he ido a una tienda de pesca en busca de una caña para usar sobre todo en eging (aunque me gustaría usarla con vinilos pequeños en verano ya que mi caña de spinning es acción 15-45) y me han recomendado la Mikado Hirameki Zander 270.
Buscaba algo largo y que me aguantase los chocos que de vez en cuando se me agarran a la potera pero que me permitiese manejar también los egis mas pequeños para los chipis de principio de verano.
En la caña la acción viene "up to 40gr" y el de la tienda doblo la puntera haciendo casi un circulo completo (lo que me da seguridad que por ahi no va a partir) y, en comparación con la Kali Kunnan Celeste 210 que utiliza hasta ahora, me parece que tiene la puntera suficientemente sensible como para manejar esos señuelos pequeños.
Tengo que decir que iba con la idea de cogerme la HTO Rockfishing de la misma medida y acción 3-15gr pero si alguien conoce y tiene buenas referencias sobre esta caña, pues la cogería.

Muchas gracias de antemano

Rusvlad

Conozco por encima la marca, en especial esta según su nombre está diseñada para el zander''lucioperca'' con lo cual DEBERÍA ser de acción de punta completamente(fast o incluso extra-fast). Vigila con los chocos ya que una caña tan dura podría hacerte perder capturas durante su puesta en seco.
Aunque no la he visto en persona asi que como digo, DEBERÍA.
Saludos :)

llumeres

He estado buscando una caña de esas características, y me he hecho un master :D :D :D en foros de flamencos y austrohúngaros, en general...
En general, son cañas más bien parabólicas en conjunto, y hechas pensando en pescar con gomas a la lucioperquerca y lucio, por lo que buscan buena detección de picada. Con "hasta 40grs" correspondería a una mh, y trabajaría idealmente entre los 15 y 30 grs. Y que doble tanto me hace pensar si no será para dropshot...
Para calamar de verano iría a por algo más ligero, el escalón hasta 25 grs y para megachocos...suerte

el_jotaene

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Pues eso fue lo que me pasó a mi, me puse a buscar por google y todo lo que encontré fue en extranjero y si sumamos mi excasisimo conocimiento de pesca a estar "leyendo" en idioma desconocido traducido por google...
Voy a probarla estos días ya que no tenían disponibilidad pero me deja utilizar la que tienen ellos en tienda hasta que les llegue el pedido y si no me convence pues retomaré la idea de la HTO que os comentaba... por cierto, esta la veis mejor para esos chipis de primeros de verano y que me pueda aguantar los últimos calamares del año?
Muchas gracias

Nadir

CitarDEBERÍA ser de acción de punta completamente(fast o incluso extra-fast)
Citarel de la tienda doblo la puntera haciendo casi un circulo completo
No creo que sea fast y menos extrafast después de la frivolidad que se marcó el tendero.

alvatroos

Holaa.
A veh,son cañas que encuentras en cualquier gasolinera de Zaragoza a Tortosa y se han tenido que vender como churros.El modelo 20gr lo tenía mirado por si me fallaba la compra de mi MPP,se la enseñé a un compañero y cuando me di vuelta la estaba pagando ;D.Pegué algún toque con ella hasta que en la rompió en unas pocas salidas,una vuelta mal pasada por la puntera y al cargar la caña..crackk,12/15 cm de cima rotos.

Son cañas para pesca sensible en rio como dicen,a mi no me convenció,tiene una puntera "blanda",como comenta jotaene.Con sensacíon casi de injerto.Demasiada para mi gusto,y el resto del blank responde poco.Me suena que la casa tiene modelos especificos de drop..esta no se si de drop..pero sí para una pesca embarcado o muy vertical al menos,vinileo etc..Ya digo que el blank carga muy poco,mala lanzadora..es para lo que és..
Ahora que yo de chipis y rock ni idea.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

De cuánto capital estamos hablando? Eso también es importante...

alvatroos

Cita de: llumeres en 01 de Abril de 2018, 16:53:35 PM
De cuánto capital estamos hablando? Eso también es importante...
Supongo que no es a mí..pero el modelo Nihonto 20gr creo que costó 50/60e..las que yo he visto andaban en esos precios +/-,pero ya tedigo que no te gustarían :P.
Me parecen cañas muy específicas para lo que son..de ahí a que se adapten a lo que uno quiere..yo sin tocarla no la compraría.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Ya he visto que la HTO que tiene como opción anda por el mismo precio, 50/60...
Al final, ni paren ni preñan...tu savage mpp 23 me parece mejor opción y anda por unos dineros parecidos...
A ver cuándo pruebe el patito feo que puedo decir...

el_jotaene

Cita de: llumeres en 01 de Abril de 2018, 17:33:40 PM
Ya he visto que la HTO que tiene como opción anda por el mismo precio, 50/60...
Al final, ni paren ni preñan...tu savage mpp 23 me parece mejor opción y anda por unos dineros parecidos...
A ver cuándo pruebe el patito feo que puedo decir...

Muy buenas, lo primero gracias de nuevo por la ayuda...

Estoy buscando algo en torno a los 70€

Se que es complicado tener algo que abarque algo tan amplio y si pudiese pues buscaba equipo especifico para cada tipo de pesca pero la economía no me lo permite en estos momentos.

Si hay alguna sugerencia para una caña a partir de los 240 que me sirva para los primeros chips de verano pero que me pueda aguantar ya los calamares de finales....
Lo de los chocos es porque de vez en cuando se me engancha alguno y me hace temblar cuando lo traigo pero no es la pesca que practico, lo único eso, que no quiero que se me enganche uno y partir la caña

BlackYeti

Para esos calamares grandes del final de año, lo mejor no es una caña, es una sacadera de las míticas que todos llevamos al puerto. Si miras bien en la conocida página de los mil y un anuncios, verás que aqui en Coruña se venden mucho las "rabecas portuguesas", aunque yo te recomiendo hacerte una, los precios son desobirtados.

el_jotaene

Cita de: BlackYeti en 02 de Abril de 2018, 14:46:21 PM
Para esos calamares grandes del final de año, lo mejor no es una caña, es una sacadera de las míticas que todos llevamos al puerto. Si miras bien en la conocida página de los mil y un anuncios, verás que aqui en Coruña se venden mucho las "rabecas portuguesas", aunque yo te recomiendo hacerte una, los precios son desobirtados.

Si, la sacadera tenia pensado hacerme con una pero como vivo en la ciudad y suelo ir caminando, al final me gusta ir ligerito y llevar los menos artilugios posibles, pero si que estoy dandole vueltas a ver como puedo hacerme una que ocupe poco y que me entre en la mochila

BlackYeti

No se por donde pescas, pero aqui por la costa da morte, suelen venderlas los propios "calamareros", si preguntas en todos suele haber uno que se dedica a hacerlos. La opción más fácil que tengo visto, es comprar un cubo de obra, de estos de un euro del bricomart, atarle un cabo no muy grueso, recubrirlo de malla, y hacer unos agujeros grandes. No es práctico, pero si baratito.

lander00

Yo para los puertos donde la pared es 100% vertical uso un retel de cangrejos unido a una cuerda y me funciona.

https://www.decathlon.es/retel-para-cangrejo-14-mm-id_8164065.html

Este es el que uso.

Usu

Hola, por aquí se usan bastante los reteles del tipo al que ha puesto Lander. No sé que diámetro será el de decathlon, pero hace falta que sean grandes porque he visto escaparse más de un tubo bueno porque no entraba en el retel..Mucha gente se lo hacen ellos mismo a su gusto.

Otra opción si no pescas desde mucha altura  es hacerte una txista si tienes por ahí una caña telescópica que no uses.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

el_jotaene

Muchas gracias por las respuestas a todos...

Cita de: BlackYeti en 02 de Abril de 2018, 21:40:07 PM
No se por donde pescas, pero aqui por la costa da morte, suelen venderlas los propios "calamareros", si preguntas en todos suele haber uno que se dedica a hacerlos. La opción más fácil que tengo visto, es comprar un cubo de obra, de estos de un euro del bricomart, atarle un cabo no muy grueso, recubrirlo de malla, y hacer unos agujeros grandes. No es práctico, pero si baratito.

Suelo pescar en Coruña pero de vez en cuando también paso noches en Laxe, aunque me parece más cómodo una sacadera que el retel además de ser más polivalente

Cita de: Usu en 02 de Abril de 2018, 23:16:24 PM

Hola, por aquí se usan bastante los reteles del tipo al que ha puesto Lander. No sé que diámetro será el de decathlon, pero hace falta que sean grandes porque he visto escaparse más de un tubo bueno porque no entraba en el retel..Mucha gente se lo hacen ellos mismo a su gusto.

Otra opción si no pescas desde mucha altura  es hacerte una txista si tienes por ahí una caña telescópica que no uses.

Saludos.

Esa txista la vi el otro día en un vídeo y me pareció un buen invento y pensé en hacerlo con una caña telescópica que tengo de decarton y pienso jubilar en nada, cuando encuentre un equipo para fondo dentro de mi presupuesto
Pero la verdad, veo más práctico una sacadera por las jibias.
Le daré unas vueltas a eso y a ver que hago...

En cuanto a las cañas? Ayer vi la Okuma Egi Pro 245cm y acción 3-20gr...
Os parece mejor opción que la HTO que comenté antes?

Usu

CitarPero la verdad, veo más práctico una sacadera por las jibias.

Si lo dices por el caparazon duro que tienen no hay problema, de abajo hacia arriba las clavas bien. Tambien te comente lo de la txista porque a la hora de transportarla es comoda.

CitarEn cuanto a las cañas? Ayer vi la Okuma Egi Pro 245cm y acción 3-20gr...
No conozco ninguna de las dos pero si es real el CW, la Okuma 3-20 gr te abre un poco mas el abanico osea que en teoría te iría mejor, aunque luego hay mas factores como dureza, acción, ligereza, sensibilidad..y gustos personales.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

el_jotaene

Cita de: Usu en 03 de Abril de 2018, 13:40:03 PM

CitarPero la verdad, veo más práctico una sacadera por las jibias.

Si lo dices por el caparazon duro que tienen no hay problema, de abajo hacia arriba las clavas bien. Tambien te comente lo de la txista porque a la hora de transportarla es comoda.

Efectivamente, por eso fue mi primera opción después de haberla visto en un video... la facilidad de transporte. Seguramente me haga una txista y si veo que con el uso no me hago a ella, sólo es cuestión de sacarle la potera y adaptarle un "salabre" en su lugar; el mango ya me serviría la misma caña telescópica que iba a usar...

CitarEn cuanto a las cañas? Ayer vi la Okuma Egi Pro 245cm y acción 3-20gr...
No conozco ninguna de las dos pero si es real el CW, la Okuma 3-20 gr te abre un poco mas el abanico osea que en teoría te iría mejor, aunque luego hay mas factores como dureza, acción, ligereza, sensibilidad..y gustos personales.

Si, se que hay muchos factores pero principalmente busco algo a partir de los 240, que sea ligero y que tenga sensibilidad suficiente para chipis pero fuerza para aguantar los calamares de finales de año (bueno, se que todo no es posible pero algo lo más equilibrado posible)

lander00

Tambien te comente lo de la txista porque a la hora de transportarla es comoda.

Yo también lo decía por eso,porque una sacadera muy larga para poder llegar al agua desde un punto alto puede ser algo incomodo.

Usu

Una pregunta, en cuanto a la longitud de la caña una de 3.30 m se saldría de tus preferencias?