Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudo FG monofilameto con florocarbono

Iniciado por victorcazavitxos, 18 de Abril de 2018, 20:35:02 PM

victorcazavitxos

Ya se que que suena raro pero me gusta pescar con nailon :P
Un rato de aburrimiento me dio por probar diversos nudos para atar la linea al bajo y este fue le ganador indiscutible, solo lo supero en resistencia poner un qutabueltas en la unión lo cual es un incordio.
El problema es que no se como rematar este nudo con el nailon para que no se de saga al pasar por las anillas :'(
Con el trenzado el remate lo ago a base de nudos simples pero con el nailon no me funciona ese método.
Alguna idea?
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

Yo creo que corres un gran riesgo utilizando el FG con nylon, el "éxito" del FG es que el trenzado estrangula el monofilamento, pero con nylon sobre fluorocarbono esto es más difícil al ser el nylon más blando que el fluo, con lo cual ese estrangulamiento es mucho menor y si a eso le unimos la facilidad mucho mayor de los monofilamentos para patinar...

cannot

mete un trozo de multi entre nylon y fluoro
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

victorcazavitxos

Cita de: Nadir en 18 de Abril de 2018, 20:44:55 PM
Yo creo que corres un gran riesgo utilizando el FG con nylon, el "éxito" del FG es que el trenzado estrangula el monofilamento, pero con nylon sobre fluorocarbono esto es más difícil al ser el nylon más blando que el fluo, con lo cual ese estrangulamiento es mucho menor y si a eso le unimos la facilidad mucho mayor de los monofilamentos para patinar...
Esta comprobado funciona, de 5 pruebas una partió por el nudo y 4 el nailon
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 18 de Abril de 2018, 20:35:02 PM
Un rato de aburrimiento me dio por probar diversos nudos para atar la linea al bajo y este fue le ganador indiscutible, solo lo supero en resistencia poner un qutabueltas en la unión lo cual es un incordio.
El problema es que no se como rematar este nudo con el nailon para que no se de saga al pasar por las anillas :'(
Con el trenzado el remate lo ago a base de nudos simples pero con el nailon no me funciona ese método.
Alguna idea?

prueba el peixet, yo lo hice alguna vez y costaba partir.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 18 de Abril de 2018, 22:38:59 PM
Pasa tan bien por las anillas al lanzar?

yo no paso nunca los nudos por las anillas, pero el peixet no es el mas indicado para eso.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

basajauna

Cita de: victorcazavitxos en 18 de Abril de 2018, 20:35:02 PM
Alguna idea?
Buenas:

Para mi, naylon a naylon, el mejor el uni-to-uni.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

aragorn

El Peixet está pensado para unir trenzado con nylon o fluorocarbón. Dudo de su eficacia si quitas al trenzado de la ecuación.

Si el diámetro del nylon-fluoro no es muy grande y la línea y el bajo son de un  calibre similar, prueba con el "nudo de sangre"(blood knot) o nudo de barril. Es de los más utilizados en surfcasting para unir dos líneas. Es relativamente sencillo de hacer y muy resistente.

Si no sabes hacerlo, con que pongas en google "nudo de sangre" te saldrán infinidad de imágenes y vídeos explicándolo.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mafteer

Cita de: aragorn en 19 de Abril de 2018, 12:17:02 PM
El Peixet está pensado para unir trenzado con nylon o fluorocarbón. Dudo de su eficacia si quitas al trenzado de la ecuación.

Si el diámetro del nylon-fluoro no es muy grande y la línea y el bajo son de un  calibre similar, prueba con el "nudo de sangre"(blood knot) o nudo de barril. Es de los más utilizados en surfcasting para unir dos líneas. Es relativamente sencillo de hacer y muy resistente.

Si no sabes hacerlo, con que pongas en google "nudo de sangre" te saldrán infinidad de imágenes y vídeos explicándolo.

el nudo de sangre lo he hecho miles de veces a surfcasting y me parece bastante mejor el peixet  con diámetros de 0.25 en adelante, lo bueno del blood knot es que pasa por las anillas sin mucho roce en diámetros finitos.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

aragorn

Cita de: Mafteer en 19 de Abril de 2018, 12:21:56 PM
Cita de: aragorn en 19 de Abril de 2018, 12:17:02 PM

el nudo de sangre lo he hecho miles de veces a surfcasting y me parece bastante mejor el peixet  con diámetros de 0.25 en adelante, lo bueno del blood knot es que pasa por las anillas sin mucho roce en diámetros finitos.

Pues yo he hecho miles de veces tanto el nudo de sangre como el Peixet y sigo diciendo que el Peixet es para unir trenzado-nylon y que si no hay trenzado mejor otros nudos.

Si el Peixet funcionara bien para unir nylons entre sí, lo usarían en surfcasting y sin embargo es un nudo que solo se utiliza en spinning o jigging para unir trenzado con nylon o fluoro.

Yo normalmente llevo un bajo de fluorocorated de 0,35 - 0,40 unido al trenzado con nudo Peixet. Cuando necesito puntualmente que el bajo sea mas fino (un 0,22 o 0,18) porque voy a usar algún señuelo muy ligero o porque las lulus están quisquillosas, en vez de cortar el bajo de 0,35 y poner uno nuevo de 0,18, lo que suelo hacer es unir un trozo de nylon mas fino al bajo de fluoro con un nudo de sangre y nunca he tenido una rotura en esa unión.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cannot

Yo uno un 0,50 con un 0,20 ambos nylon con un puente de unos 20/30 cms de multifibra,via nudo FG.
No se nota pasar por las anillas
(Para surfcasting y pegando fuerte)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

aragorn

Y una cosa que yo me pregunto: Si vas a pescar con nylon, ¿para que narices quieres usar un bajo? ¿no te sirve el mismo nylon de bajo? ¿tanto influye que el último tramo sea de fluorocarbon en vez de nylon? .....  ??? ??? ???

victorcazavitxos

Me explico es para unir un 0,25 a un bajo de 0,60 por si pillo un lucio o un silurete que uno de metro a la larga lo jode con esa lija que tienen por dientes.
Es para ocasiones puntuales.
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 19 de Abril de 2018, 18:27:21 PM
Me explico es para unir un 0,25 a un bajo de 0,60 por si pillo un lucio o un silurete que uno de metro a la larga lo jode con esa lija que tienen por dientes.

seguiria usando peixet, el blood knot va bien con medidas similares, hay mucha diferencia entre ambos.

Haz la prueba y tira a morir a ver que pasa, yo tengo las manos rebentadas de tirar y probar los peixet para tirarle a los babosos...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Pero sale bien por las anillas que es lo que me interesa?
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 19 de Abril de 2018, 21:35:56 PM
Pero sale bien por las anillas que es lo que me interesa?

El blood saldrá mejor por las anillas.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aúpa !

El Uni to Uni sale mejor que el Blood-Knod.
El nudo que mejor sale, es el "Quemaito", pero para lanzar ...
Yo no lo uso nunca para pescar, aunque hay gente que lo usa ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Cita de: Mafteer en 19 de Abril de 2018, 18:36:54 PM

seguiria usando peixet, el blood knot va bien con medidas similares, hay mucha diferencia entre ambos.

Haz la prueba y tira a morir a ver que pasa, yo tengo las manos rebentadas de tirar y probar los peixet para tirarle a los babosos...

Una duda Mafteer, ¿tu pescas con nylon o con trenzado? ...... y el peixet que dices, ¿lo haces llevando de línea madre nylon y de bajo fluorocarbono ?

Mafteer

Cita de: aragorn en 20 de Abril de 2018, 08:52:33 AM
Cita de: Mafteer en 19 de Abril de 2018, 18:36:54 PM

Una duda Mafteer, ¿tu pescas con nylon o con trenzado? ...... y el peixet que dices, ¿lo haces llevando de línea madre nylon y de bajo fluorocarbono ?
Yo pesco con trenza
Pero también lo he usado en nylon con bajo de fluoro y me ha ido bien también.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4