Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

guia hilos shimano stradic

Iniciado por blaster19, 13 de Noviembre de 2017, 21:57:04 PM

blaster19

Hola a todos, creo que no cuento nada nuevo, me hace ruido el guia hilos de mi carrete, y quiero cambiárselo, dónde los compráis por internet. El carrete es un stradic fk 5000.
Gracias

GernikaGT

Yo tengo el stradic c14 4000 y también con el ruido, lo he pedido a la tienda donde lo compre. En bazarlaspalmeras creo que se dedican a eso.

Yo por ignorante al principio pensaba que el ruido provenía de dentro del carrete  :martillazo:

ltblue

En Aliexpress tienes guiahilos de sic y rodamientos.
---------------------C & S---------------------

blaster19

Deprimente que un carrete de gama media alta le falle tan rapido un rodamiento...

Usu

Hola, una pregunta, no te lo cubriría la garantía?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

TXIPIRON

Cita de: blaster19 en 14 de Noviembre de 2017, 23:32:21 PM
Deprimente que un carrete de gama media alta le falle tan rapido un rodamiento...

Aúpa !

Pues si te cuento lo de los Stellas !  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

blaster19

Si la garantia si pero ya caduco, y ya fue una vez por el freno interior, imaginate que broma

Nadir

No lo sé en el FK, pero en la mayoría de los stradic el rodamiento del guíahilos coincide con el que lleva en el pomo, puedes hacer la "ñapa" de intercambiarlos, el del pomo no es tan importante como el del guíahilos y mientras te haces de rodamientos nuevos sales del paso.

Usu

Pues si vaya faena. Creía que el modelo FK, era del 2016 y por eso di por hecho que lo tendrias todavia en garantia. Yo tambien lo tengo y lo he usado todavía muy poco.El tercer dia de uso me hizo el ruido el guiahilos, no era de continuo igual me hacia una vez y en una hora no volvió a hacerlo. Cuando llegue a casa lo engrase con aceite y no me ha vuelto a hacer mas.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

blaster19

Haber el carrete lleva caña pero esta cuidado, no sé. Al final todos dan problemas, es cierto que los stellas tambián hay gente que tiene quejas y de los exist ya no es el primero que escucho que lo tiene que mandar a fábrica...

GernikaGT

Al final pediste guiahilos por algún sitio?

Rapaleator

Si el guia hilos no está dañado u oxidado, con cambiar rodamientos vale. Imagino que el salitre que se cuela una vez cristalizado hace de lija sobre las bolas y termina destrozando el rodamiento.

CCP

Hola GuernikaGT,

esta tienda de aliexpress vende los kit completos del guiahilo de shimano, es una tienda de las mas prestigiosas de aliexpress y yo te confirmo que al menos el guiahilo en si, es cerámico. Tiene tres opciones y en una de ellas dice que es valido para el Stradic, no obstante en la descripcion del producto te pone las medidas tanto de los rodamientos como de el guiahilo y tendrás que verificarlo. Yo estoy seguro que te valdrá para ese carrete una de las opciones para elegir de las que tiene.

Envía en dos semanas aproximadamente.

https://es.aliexpress.com/store/product/Crazy-Fish-1-set-Fishing-SIC-Line-Roller-ball-bearing-For-Spinner-Reel-2-pcs/807600_32383896531.html

Esta otra tienda también los vende ha vendido 98 lotes, pero no la conozco. Tiene para los 3000 o menores y para los 4000 y superiores en dos opciones.

https://es.aliexpress.com/store/product/Steel-wire-rope-hanging-board-fishing-tackle-conductor-character-ring-anti-bite-line-72PCS/1089104_1645377552.html

Un saludo.

GernikaGT

Al final pasé por el aro y pagué el original.

Tb decir que el mio lo tenia trabado y ahora ya va bien!!!

Rusvlad

Bueno , yo hace poquito cambié mi guiahilos del vanquish (ya llevaba 2 meses parado y cada dia que pasaba el trenzado sufría más y mas :'( con lo que decidí hacerle un regalo a mi trenzado jajaj)
El guiahilos que compré fue este:
https://es.aliexpress.com/item/1PC-4X7X2-5mm-SMR74-ZZ-ABEC7-Stainless-Steel-Hybrid-Ceramic-Bearings-Fishing-Reel-Bearings/32718379917.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.JZ8KKM
(NO ES BLINDADO), a la espera de como funcionará  (desde el primer dia de su puesta en marcha hace ruido''no hay nada de malo que un giahilos  haga ruido, pero si que no haga ya que sinifica que no gira :P)
Algo que hos podría ayudar es que cuando lo montéis no apreteis el tornillo del guiahilos a tope porque no girara(almenos a mi me pasaba :nuse:)
Saludos y buena pescaaaa :D :D :D :D

blaster19

Perdón estube de vacaciones creo que lo voy a hacer más sencillo me comentaros unos compa de hazañas que fueron a una tienda de rodamientos que tengo cerca de aqui y que se lo piden. Voy a preguntar a lo largo de esta semana y os cuento, y sino lo pediré por internet.

GernikaGT

Yo compré todo el kit por 30€ la broma, aprovechando portes de otras piezas...

muxarro

Reabro este hilo porque tengo el mismo problema en mi stradic 5000 fk , he visto en los enlaces anteriores rodamientos y guiahilos para el 4000 vale el mismo para el 5000?hay que cambiar todo el guia hilos o con cambiar el rodamiento es suficiente?

luis44

Suéltalo y limpia todas las piezas bien ,puedes meter todo en un bote con  wd40 a ver si sueltan las piezas toda la corrosión ,déjalo si hace falta un par  de días y lo agitas de vez en  cuando ,incluso igual  recuperas el rodamiento.

burunduk77

Cita de: muxarro en 07 de Mayo de 2018, 22:36:10 PM
Reabro este hilo porque tengo el mismo problema en mi stradic 5000 fk , he visto en los enlaces anteriores rodamientos y guiahilos para el 4000 vale el mismo para el 5000?hay que cambiar todo el guia hilos o con cambiar el rodamiento es suficiente?
Hola. En el Stradic FK rodamiento de guiahilos esta metido a precion al rodillo, que no se puede sacar. Hay que cambiar pieza entera. Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG