Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección nuevo equipo spinning

Iniciado por jnieto, 28 de Mayo de 2018, 18:53:33 PM

jnieto

Buenas a todos rapaleros y amantes de esta bendita pasión.

Estoy iniciándome en esto del spinning y, tras mucho consultar y leer cosillas, he llegado a varias conclusiones.
Suelo pescar en playas y espigones, en zonas de Algeciras y alrededor. La caña elegida para ir empezando es la Shimano Catana EX Spin 270 MH de este año (2018) y con una acción de 14-40. Creo que para ir empezando es la más polivalente y la que más se adapta a mis necesidades spinneras sin necesidad de hacer un gran desembolso. Estoy abierto a otras posibilidades pero creo que es la que más me interesa.
La duda la tengo con el carrete, ya que he visto un  Yoshikawa Metal 4000 de casi 90€ rebajado a 39€. Las especificaciones son las siguientes:

- AFS (Aluminium Frame System)
- Bobina de aluminio
- Freno micrometrico
- Sistema anti-balanceo con calibrado computerizado
- 9+1 rodamientos
- Cuerpo metático con inserción down-deep
- Pick-up con sistema Long-Life
- Anti- Retorno infinito
- 9+1 rodamientos
- Ratio 4.7:1
- Capacidad bobina 0.35mm. 210 mts

¿Que os parece?

Si consideráis otro más oportuno y que tenga un precio bueno, no dudéis en comentármelo.

Muchas gracias por la ayuda y buena pesca a todos!!

Greeham

Sin conocer el carrete en concreto ni el fabricante así a bote pronto te puedo decir que el ratio no es el más conveniente para spinning.
Busca carretes con ratio de recogida alto o muy alto, puesto que hay señuelos que necesitan bastante velocidad.
Tampoco indica el peso, otro parámetro que yo considero importante.

Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Mafteer

Esa marca de carrete es puta mierda, por lo menos los de surfcasting no valen 1 duro.  Mírate por ese precio los shimano sienna, daiwa ninja o daiwa crossfire(este ultimo conozco bastante problemática sobre él). También hay algún ryobi interesante en esa gama de precios. Todo en tamaño 4000 de shimano miralo, creo que es como quedara mas compensado el equipo.

La caña en 270-3m para tus zonas me parece guai,  y si sabes que lo que vas a lanzar no supera los 35g de lujo.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

jnieto

Cita de: Greeham en 28 de Mayo de 2018, 19:13:04 PM
Sin conocer el carrete en concreto ni el fabricante así a bote pronto te puedo decir que el ratio no es el más conveniente para spinning.
Busca carretes con ratio de recogida alto o muy alto, puesto que hay señuelos que necesitan bastante velocidad.
Tampoco indica el peso, otro parámetro que yo considero importante.

Gracias por el consejo Mafteer!!

jnieto

Cita de: Mafteer en 28 de Mayo de 2018, 19:28:23 PM
Esa marca de carrete es puta mierda, por lo menos los de surfcasting no valen 1 duro.  Mírate por ese precio los shimano sienna, daiwa ninja o daiwa crossfire(este ultimo conozco bastante problemática sobre él). También hay algún ryobi interesante en esa gama de precios. Todo en tamaño 4000 de shimano miralo, creo que es como quedara mas compensado el equipo.

La caña en 270-3m para tus zonas me parece guai,  y si sabes que lo que vas a lanzar no supera los 35g de lujo.

Gracias por el consejo, tú cual consideras mejor entre ellos? El daiwa crossfire lo descarto porque también he leído problemas sobre él. De ryobi no tengo ni idea, es una marca que desconozco

mestre

Cita de: jnieto en 28 de Mayo de 2018, 20:43:29 PM
Gracias por el consejo, tú cual consideras mejor entre ellos? El daiwa crossfire lo descarto porque también he leído problemas sobre él. De ryobi no tengo ni idea, es una marca que desconozco

...yo ya no compro otros.....
tengo el Toda, un maquinon, desde hace años lo he usado a corcheo y ahora a spinning cero mantenimiento salvo aceitar el guiahilos en un porrón de años.
AP-Power pro 4000, muy duro aunque un pelin peor que el toda para spinning, feliz de tenerlo.
Ahora el Slam 800 el chiquitin para egi, a falta de probar a fondo, muy buenas impresiones, solo lo he usado unas horas pero me ha ido perfecto.
Ryobi por calidad/precio de lo mejor que he tenido, que no ha sido mucho.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Mafteer

Me quedo conn los sienna, calidad precio inigualable
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Crosfire noooooo.
Yo soy una de los que tienen problemas >:(
Menos mal que los del decatlon te lo debueben pero pronto iré a devolver el tercero.
>:( >:( >:(
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

jnieto

Cita de: Mafteer en 28 de Mayo de 2018, 22:07:23 PM
Me quedo conn los sienna, calidad precio inigualable

Algún pack que venga con dos bobinas? O sabes el precio de las bobinas sueltas? En decathlon lo he visto por 32€

muxarro

Negutxo

Cita de: mestre en 28 de Mayo de 2018, 21:03:11 PM
Cita de: jnieto en 28 de Mayo de 2018, 20:43:29 PM

...yo ya no compro otros.....
tengo el Toda, un maquinon, desde hace años lo he usado a corcheo y ahora a spinning cero mantenimiento salvo aceitar el guiahilos en un porrón de años.
AP-Power pro 4000, muy duro aunque un pelin peor que el toda para spinning, feliz de tenerlo.
Ahora el Slam 800 el chiquitin para egi, a falta de probar a fondo, muy buenas impresiones, solo lo he usado unas horas pero me ha ido perfecto.
Ryobi por calidad/precio de lo mejor que he tenido, que no ha sido mucho.

Sobre los Ryobi, tienes aquí mismo un buen articulo.
https://materiales.rapaleando.com/ryobi-zauber/

Yo gasto un zauber en tamaño 4000 y un sakura bórax (clon del ryobi) en tamaño 1000-2000 y con mínimo mantenimiento y cero problemas.

Yo por experiencia propia te los recomiendo como alternativas fiables y con buena relación calidad precio.

Un saludo.

jnieto

Gracias a todos por las respuestas.

El Ryobi Zauber tamaño 4000 se me va de precio.

Estoy entre el Catana y el Sienna, ambos tamaño 4000.

¿Merece la pena el Catana por 20€ mas aprox?

Mafteer

Cita de: jnieto en 28 de Mayo de 2018, 23:08:59 PM
Gracias a todos por las respuestas.

El Ryobi Zauber tamaño 4000 se me va de precio.

Estoy entre el Catana y el Sienna, ambos tamaño 4000.

¿Merece la pena el Catana por 20€ mas aprox?

sienamucho mejor
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Vaya amor le teneis al sienna alguno , tampoco es para tanto , es un carrete que está bien por el precio y poco mas , holguras las que quieras y más

Hace tiempo tenian en decathlon el caperlan khaos , un carrete bastante robusto(también pesado) , pero aún puedes encontrar alguno al mismo precio que el sienna y con manivela roscada , cosa que el sienna no tiene.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 29 de Mayo de 2018, 11:05:04 AM
Vaya amor le teneis al sienna alguno , tampoco es para tanto , es un carrete que está bien por el precio y poco mas , holguras las que quieras y más

Hace tiempo tenian en decathlon el caperlan khaos , un carrete bastante robusto(también pesado) , pero aún puedes encontrar alguno al mismo precio que el sienna y con manivela roscada , cosa que el sienna no tiene.

Saludos!

obviamente estamos hablando de carretes de 30€. No se puede pedir mucho, pero calidad precio sin irte a marcas raras o poco contrastadas me parece de lo mejor que hay en esa gama.

el khaos 3000 esta descatalogado, ahora solo lo traen en 5000 y 7000. Si lo encuentra de segunda mano es buena opcion, a mi me parece un carretazo.

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: Mafteer en 29 de Mayo de 2018, 13:34:29 PM

el khaos 3000 esta descatalogado, ahora solo lo traen en 5000 y 7000. Si lo encuentra de segunda mano es buena opcion, a mi me parece un carretazo.

En algún decathlon aún se deja ver alguno en "fin de temporada" , si hay opción lo mejor es preguntar en tienda , recuerdo haberlo visto no hace mucho a un precio de entre 27 y 30€

Saludos!

---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aúpa !

Por mi parte, ya sabéis la opinión que tengo yo de los carretes hechos de plástico.  :P
Ya se apelliden "Chimano", Daiwa, Ryobi, ... etc.
Excepto para pesca ultraligera ( no me gusta ese "palabro" de "Rock-fishing" ).
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jnieto

Gracias por los consejos!!

En cuanto a trenzados, me parece algo muy importante. Me meto en el YGK 8 de 25lb el #1.2 (que si no he leído mal es un 0.16-0.17mm) o no necesito gastarme tanto en un buen trenzado. Es que he visto y leído muy buenas opiniones sobre él.

De bajo de línea, aún no tengo ninguno claro. ¿Alguna recomendación?

Nadir

Yo prefiero ahorrarme algo en el trenzado y con eso comprar un carrete algo mejor, pero cada uno...

muxarro

El catana por el precio que busca esta bien y yo creo que es el unico que trae dos bobinas.
El ygk en 1.2 va muy bien zero pelucas y buena resistencia,no tanta con los roces con las rocas, pero si vas a andar en sitios complicado subiria el diametro.