Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

nuevo y con pregunta

Iniciado por zalabar, 29 de Marzo de 2005, 06:28:33 AM

zalabar

:oops:  Hola, soy de Cádiz, tengo 44 años ye he llegado a esto del spinning desde playa por casualidad. Las dudas son muchas, aunque leyendo este foro se van solcuonando poco a poco. Gracias por ello.

La pregunta:
                   Para pescar desde playa, lisa y sin rocas, lubinas he leido que una buena opción sería los popers o en algún caso los flotanes. Pero no se si hay que poner los "buldo2 o sólo los señuelos. Me gustaria me indicarais donde puedo encontrar algun hilo o referencia para aprender y perfeccionar esta forma de pescar. Insisto, desde playa, Cádiz, muy lisas.

P.D. Bienhallados

juanra

Yo no le pondria buldo ni na,si le vas a poner un popper equilibra tu equipo al peso del popper, metete en el agua hasta las rodillas 8)  y lanza tranquilamente que si hay lubinas las pescaras.
Otra cosa es si los palometones y dorados te entraran en esas playas tan lisas,pero eso te lo respondera algun amiguete del Mediterraneo. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Anonymous

Bienvenido al foro zalabar.
En Cadiz las playas son bajas verdad?
Al menos las de Tarifa, Zahara, Bolonia...... que son las que yo frecuento, son casi todas bajitas, por lo que hace falta meter metros.
Yo personalmente te recomiendo el señuelo directo, sin lastres, aunque si te hace falta llegar mas lejos, hazte de una bombeta de unos 40g y algunos vinilos tipo raglou para llegar a esa zona donde comienza a romper la ola.
Aunque ahora que llega el calor prueba con señuelos de superficie, porque se lanzan muy bien y por aquellos lares se pillan algunos carangidos que te daran mucho juego.  ;)
Un saludo.

Miguel

los buldos, plomos etc... se usan cuando no quedan mas huevos, osea, quieres lanzar un pececito de goma de 1gr.... pues o le metes peso o ya me diras... lo ideal es pescar directo al señuelo y para ello debes adecuar la caña a los pesos q vas a lanzar, un paseante o poper de los q se comentan en el foro con la caña adecuada al rango de pesos vuela mucho.

El poper q yo haya probado q se lanza mas con diferencia es el hidro poper de yozuri, puede ser una buena opcion q empieces con ese.
Siempre hay un problema para cada solución.

TIRSO

Bienvenido Zalabar ;)  ,yo para pescar desde la playa lo que mas te recomiendo es una cucharilla (tobi)enganchado en ella una escabela para que le dea todavia mas ondulacion a la propia cucharilla,a parte asi aprovecharas un lance suficientemente largo para avarcar un buen trozo de playa.
                       Venga UN SALUDO PARA TODOS. ;)

zalabar

Aún no domino del todo la terminología, Me puedes explicar o mandar a algún post que explique ese "aparejo".

gracias

TIRSO

Aqui te mando una pagina para que compares los mejores hilos del mercado (pienso yo) y respecto a lo de la foto a ver si en enos dias te la cuelgo.

SALUDOS Y BUENA PESCA ;)

TIRSO

Hola Zalabar como te dije esta es la foto de las cucharilas con las escabelas.
La cucharilla de arriba de todo es la famosa Tobi,yo lo unico que le hice fue ponerle la escabela y a la cucharilla le añadi un par de ojos.

UN SALUDO  ;)

lubinaman

Tirso, yo tampoco te aconsejo que le pongas buldos, bulrags, lastres ni nada parecido. Los señuelos, especialmente los peces artificiales, están muy estudiados para que se comporten (tanto cuando vuelan como cuando nadan) de una manera determinada. Al añadir cualquier elemento en el aparejo -que debe ser lo más sencillo posible- estás desvirtuando las características de tu señuelo.
El mercado es tan amplio que seguro que encuentras el artificial del tamaño y el peso que desees.

www.granpesca.com

TIRSO

Hola Lubinaman lo de la cuestion del buldog creo que es tema de Zalabar
que es el que pregunta si se le mete a las rapalas,Ahi si que estoy de acuerdo contigo pero si te refieres a las cucharillas con las escabelas te puedo asegurar de que funcionan a la perfeccion (testeadas y me han dado capturas).

Venga UN SALUDO  ;)