Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapalear con una caña de eging?

Iniciado por Xema, 03 de Julio de 2018, 19:08:04 PM

Xema

Resultan que tienen en mi tienda habitaul la Crafty Eging evolution, tiene una medida genial 258, es de acción rápida y tiene una puntita muy guapa para mover paseantes, por las equivalencias de egi, podria ser una acción 10-23... y tiene unas anillas muuuuy pequeñitas, eso si, la primera es como de surfcasting invertida.

A mi me parece una opción muy interesante, para pescar con vinilos tocando fondo, y mover paseantes despacito....

Hay algo que debería saber sobre este tipo de cañas y que no es bueno para el rapaleo?

Lo unico que no me gusta es que es blanca, y el talon es algo corto.

Usu

Hola, no hay mucho pero...https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16699.msg223123#msg223123

Ocasionalmente ( media docena de veces),  he pescado un rato con paseantes con una Crostage de Egin y a mi me gusta como los mueve, es gustosa y a pesar del tamaño de  las anillas no se lanza mal.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

mestre

Tal como comento en otro hilo...si la mía tuviera anillas de spin no me buscaría otra para ligero, el lance lo hace bien con hilo fino...no sé como será esa que tu comentas....en comparación....el precio es el doble....no hace mucho saqué un espeton que rondaría el kilo y es muy divertida...
Las diferencias que veo aparte de los componentes Fuji esta en los ton del carbono...20 esta y 30 la mía...flexitip ambas y la mía además es hybrid.
Notas el fondo en hd.
La mía nota mucho la diferencía entre grosores de hilo, pesco siempre con 0,18 Monster a spin y con egi le meto 0,14 y mejora muchísimo el lance.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Otra cosa, por el talon no te preocupes, yo solo noto diferencia en la palanca al lanzar, pero cuando te acostumbras el resto es disfrute, piensa que estan hechas para los jerks verticales de egi y si eso lo extrapolas al twich del wtd o del vinilo, es un vício que no cansa.
Aaaahhh la mía es acción 2.5/4 de egi y en la misma caña pone que máximo lance 27g...lo cual es correcto. Siempre llevo vinilos y señuelos ademas de egis por si asoma el morro alguno con escamas y no he tenido más problemas que el que me han cortado el hilo de 0,14. Espero te ayude...
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Xema

Bueno, yo la usaría con un 0.12, que es lo que meto si no voy a por palometones, aunque ya he sacado alguno con este trenzado sin mas problemas.

Lo de las anillas no me preocupa demasiado, viendo la Zenaq con la pesca Marcos Vidalis.....

Pues esta decidido, voy a ver en cuanto me la dejan....  :D

mestre

....suerte pues, ya contarás sensaciones... ;)
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

llumeres

Para vinileo en con cabezas plomadas se usan bastante en Alemania y Holanda. La crazee eging - versión barata de las tailwalk..- la shimano aori, por ejemplo...por temas de sensibilidad en el fondo...

Xema

Aqui se pesca mucho así en invierno, con fluke y similar, aunque a mi no me gusta demasiado, porque se roba mucho pescado y no es lo mismo, pero mis gominolas se pesca así muy bien a unos centimetros del fondo.
Este verano me propuse guardar los vinilo solo para dedicarme al jig y al paseante, pero ahora vienen unos meses que siempre me han dado grandes peces con vinilo.

Tengo que reconocer que me he acostumbrado a la 270, pero tambien tengo que reconocer, que la semana pasada le tube que cambiar el puntero porque lo tenia destrozado de darle cañazos a la arena con los paseantes.... y cuando cojo la 240 me siento ridiculo, asi que 258 me va a dar un poco de vidilla.

Lo que no me gusta es que sea blanca..... con lo tiquismiquis que soy para los colores....

Xema

Por cierto, sería para usarla con un cinnetic cinergy small tracker que me agencie hace unos meses y que dicho sea de paso, solo me ha dado problemas....

mestre

Cita de: Xema en 03 de Julio de 2018, 23:59:44 PM
Por cierto, sería para usarla con un cinnetic cinergy small tracker que me agencie hace unos meses y que dicho sea de paso, solo me ha dado problemas....
....yo no vuelvo a comprar carrete cinnetic en la vida, me gasté 40 napos hace un par de años en un 4000 y me duró meses...ahora está para cambios de hilo con la doble bobina.
Xema ten en cuenta que esos 258, como en la mia de egi, son 270 en realidad, se lo quitan del talón, ponla al lado de una 270 carrete con carrete y verás.
Por cierto, la que tengo de egi es la menos plomada de talón para equilibrar.
Cita de: llumeres en 03 de Julio de 2018, 23:45:25 PM
Para vinileo en con cabezas plomadas se usan bastante en Alemania y Holanda. La crazee eging - versión barata de las tailwalk..- la shimano aori, por ejemplo...por temas de sensibilidad en el fondo...
Se usan tambien tipo Tirette por lo mismo en agua dulce...pesca con punta Quiver...supongo que por eso las hacen híbridas para el eging, la fibra transmite mejor las vibraciones que el carbono, como el grafito.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

mestre

....antes he dicho hilo Moster y es el Mega8 el que utilizo
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

tostao_wayne

Xema, yo uso una Daiwa Crosscast 7-28 en 2,58 que es de eging y la utilizo para paseantes y vinilos a darting y va genial. el trenzado un 0,10 de shimano y ni un problema.

Lo único lo que ya te han comentado, el talón que el mas corto y los primeros días me siento raro en el lance, te falta caña al hacer el gesto, por lo demás... perfecto

Xema

mestre

Cita de: Xema en 04 de Julio de 2018, 18:35:08 PM
Ya la tengo apartada  :D

....por cierto a ver si utilizo tu vinilo ....me da cosa y lo tengo apartado....
Ya contarás que tal va la cañita...
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Xema

Bueno, pues ya llevo mas de un mes usandola, y la verdad es que estoy muy contento.
Es perfecta para los vinilos del rango que uso, así como los paseantes que suelo usar. Tambien me ha resultado ser muy util y practica para pescar jureles con pequeños jig y cucharillas.

Como habíamos dicho, era cuestion de acostumbrarse al tamaño del talón, una vez asumido, lanza muchisimo, a pesar de las anillas pequeñas.

Es muy sensible pero se clava muy bien.