Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje bombeta

Iniciado por ostertza, 01 de Julio de 2018, 21:07:21 PM

ostertza

Buenas, nunca he usado bombeta y ahora ando un poco liado con los verdeles.  Normalmete uso jigs para pescarlos pero se me cansa el brazo enseguida (será la edad). La cosa es que he pensado usar bombeta con un toby de 7gr para cuando tenga el brazo cansado (he probado meterle cucharas mas grandes y no me han entrado). Bueno mi pregunta es ¿puedo meter la bombeta dentro del trenzado?  Mi idea es pescar con una flotante de 30gr. Escucho alternativas gustosamente, un saludo a todos y a todas,  porsi.

TXIPIRON

Aupa !

No se ... no lo veo.  :-\
Usar una bombeta o un boulle d'eau ( aqui llamado coloquialmente como bul-do, e incluso e visto por ahi que lo llaman : bulldog !  :cunao: ): , se usa para ayudar a lanzar señuelos que no tienen peso por si mismos: pequeños vinilos sin plomar, Raglous, Red Gill, y similares.
Para pequeños Jigs, cucharillas, etc ... no lo considero necesario.
Tienen el suficiente peso para lanzarlos ( adaptando el equipo ), y el nado es mas natural sin ir a remolque de ningun artefacto.  :sherlock:

Salu2,  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Claro, ¿por que no?  suele costar mas pasarlo por que los trenzados son menos rigidos  que el monofilamento, nada mas.

Y si no pescas con telescopica tendrás que estar cortando y volviendo a hacer el palomar que va al emerillón.

Si quieres puedes pescar con bajo de naylón o meter la bombeta en un pequeño trozo de naylón con un emerillón en el extremo de abajo  y otro en el de arriba, pera llegar al  pesquero y atar linea y rapacejo........pero para mi todo esto son porquerías llenas de nudos, cuantos menos mejor.

La bombeta/buldog, es para señuelos pocos pesados , una cucharilla de tan solo siete gramos es aceptable.

Entre corrientes y penumbras...

ostertza

Ok gracias por las respuestas,  ya os diré que tal. Saludos.

Xema

Yo diría que el trenzado te va a cortar el tubito de la bombeta. Yo lo que hacía es colocar la bombeta en la misma grapa del bajo. Es decir, las bombetas las monto previamente con un alambre con quitavueltas en la punta y grapa mas quitavueltas en la base, alamenbre o monofilamente grueso... despues llebaba una cajita con los raglous previmente montado solo para engachar a la bombeta.

Abandone la bombeta por la falta de sensaciones, y me pase al plomo de pera con quitavueltas directamente en la grama, es muy sencillo de llevar a la profundidad deseada. Pero este sistema lo he abandonado también por la 'archiconocidas' cucharillas yapada, no hay ni que moverlas, solo dejarlas caer a la profundidad y recoger y les encanta a los espetones y lubinas.

La mas efectiva es el modelo luna.

Pero solo la fabrican en 6gr, que porcierto se lanza muy bien.

Otro modelo muy bueno es el engranaje.

Este si lo fabrican endistintos pesos.

Yo les quito el triple y las monto con azuelo simple y assist porque destrozan menos al jurel si deseas liberarlo.

TXIPIRON

Aupa !

Hay unas bombetas de la marca Ragot que llevan un alambre de inox pasante terminado en 2 argollas.
Ahi puedes enganchar la grapa, y en el otro un quitavueltas y el bajo.  :sherlock:
Luego esta el modelo clasico, el de tubito para meter la linea pasante.
Los hay en color verde fosforito y transparente con "escamas".
Un modelo es flotante, y el otro es hundido, pero ahora no recuerdo cual es cual, pues aunque tengo por ahi un puñado de ellas, hace un carro de años que no las uso.
De todas formas, me gustaba mas usar los Ball-rag.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!