Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con sabiki desde costa ??

Iniciado por RoMeR_ESP, 07 de Julio de 2018, 13:09:03 PM

RoMeR_ESP

Si soy un noob en esto del spinning.

Bueno el caso es que llebaba varios dias sin sacar nada con minows y señuelos ni con los jigs.
Asike me voy a la tienda de pesca y pillo bombeta vinilos y unas cuantas cucharillas, y premio picadas.

Bueno alli en la tienda vi un producto llamado sabiki al final no lo compre pero tenia pinta de interesante, asike a buscar videos.

Y ahora me llegan las dudas.

Es efectivo el sabiki ???
Se puede usar con una caña de spining ???
Vale para usar desde costa ???
Mereceria la pena probarlo ???

A ver si alguien experto arroja un poco de luz.

Desde ya gracias y saludos.
MI EQUIPO ACTUAL
CAÑA SPINNING DAIWA PROCASTER A (Accion 14-42gr) Longitud 274
CARRETE DAIWA NINJA (NJ3000A)
LINEA TRENZADO POWER PRO (0.15)

just_fisher

Buenas, ya somos dos xdddd

Supongo que imitarían a unas gambitas , y en mi opinión sí son efectivas, pero solo suelen picar pequeños peces como jurelitos, y hay que tener cuidado para no realizar ninguna matanza, pero para quitarte el bolo sirve. En el tema de enredos ni idea, solo he usado algo parecido a curri.
Insta: @light_game_granada

Zeokat

Creo que el sabiki es lo que se conoce como metralleta por aquí. Lo he usado en el puerto para sacar verdeles y jureles, pero poco mas...

Buccan

Y poco más vas a sacar... aunque sea muy efectivo.
Hablando de sabikis de plumas: En embarcación es indispensable, a mi me encanta. Tanto en embarcación parado (en bancos de peces, después de curricanear hasta encontrarlos, sino los tienes situados), y en curri como atrayente, seguido de algún rapala o pulpo tipo yamashita (éste es el que "coge"). Pero en spinning no lo veo, o lo veo liándose bastante en X lances o X capturas. Lo mejor sería metralleta con ranglous, que los puedes adaptar mejor al lance de spinning o adaptarte el sabiki:
Yo lo que hago es hacerme mis propios "sabikis", con buen hilo y buen anzuelo. Un amigo cría canarios, de todos los colores, y cuando muere alguno me lo deja. Lo desplomo... y ale, a montar sabikis  :goofy:. Si te los haces tú, igual es más efectivo en spinning, como he dicho, los puedes adaptar mejor con el hilo y anzuelos, distancias y demás.

¡Salut i bon vent y... espero no incitaros a matar el pajarito cantarín del niño...!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

TXIPIRON

Aupa !

Es muy relativo ...
Si pones "metralletas" con anzuelitos del 8 ... cogereis pezqueñines.  :sisi:
Si poneis "metralletas" montadas con Raglous , pulpillos o plumas con anzuelos del 1/0 o del 1, cogereis Lubinas, Verdeles, Abadejos, ... etc .... como hacen los Franchutes desde hace muchas decadas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD. Si se anda con "racanadas", se consiguen ... "racanadas".  :sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

RoMeR_ESP

MI EQUIPO ACTUAL

just_fisher

Esos son a los que todos nos referimos. A curri son muy efectivos y yo los he visto usar desde costa con gametas muy cortas, pero pescar pescas oo mismo poniendo un jig y un raglou, y así tienes la posibilidad de pescar algo mas grande, al menos yo lo veo así  :nuse:

RoMeR_ESP

Cita de: just_fisher en 07 de Julio de 2018, 17:55:12 PM
Esos son a los que todos nos referimos. A curri son muy efectivos y yo los he visto usar desde costa con gametas muy cortas, pero pescar pescas oo mismo poniendo un jig y un raglou, y así tienes la posibilidad de pescar algo mas grande, al menos yo lo veo así  :nuse:

Entoce me la fabrico yo poniendo varios raglou y al final que le meto plomo o bombeta ??
MI EQUIPO ACTUAL

just_fisher

A ver, si quieres lanzarlos con bombeta pon primero la bombeta + sabiki, y si quieres lanzarlos con el jig  pon sabiki + jig, la bombeta nunca debe ir despues de los señuelos , al menos en ese montaje, pero me parece que se enredará mucho entre sí.

RoMeR_ESP

Cita de: just_fisher en 07 de Julio de 2018, 18:51:51 PM
A ver, si quieres lanzarlos con bombeta pon primero la bombeta + sabiki, y si quieres lanzarlos con el jig  pon sabiki + jig, la bombeta nunca debe ir despues de los señuelos , al menos en ese montaje, pero me parece que se enredará mucho entre sí.

Ams entonces aver kno me aclaro monto varios raglou y depues en el final monto un jig para lanzarlos no ???
MI EQUIPO ACTUAL

Usu

Cita de: RoMeR_ESP en 07 de Julio de 2018, 19:03:53 PM

Ams entonces aver kno me aclaro monto varios raglou y depues en el final monto un jig para lanzarlos no ???

Hola, eso es, al final puedes poner un jig, un plomo, vinilo, cucharilla etc...  que el peso este dentro del CW  de la caña y que te permita hacer buenos lances.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

RoMeR_ESP

Cita de: Usu en 07 de Julio de 2018, 19:32:49 PM
Cita de: RoMeR_ESP en 07 de Julio de 2018, 19:03:53 PM

Hola, eso es, al final puedes poner un jig, un plomo, vinilo, cucharilla etc...  que el peso este dentro del CW  de la caña y que te permita hacer buenos lances.

Saludos.

ok gracias
MI EQUIPO ACTUAL

Sag

Jig o plomo al final. Como mucho dos gomitas o raglous. Normalmente uno. Penalizan mucho el lance.
Yo uso mucho jig y una gomita,  que frena menos que el raglou. Aún así, cuando sólo pongo el jig, me apercibo de lo que resta el raglou o gomita en el lance.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG