Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña g.loomis

Iniciado por cbstres, 30 de Marzo de 2005, 08:48:55 AM

cbstres

alguien sabe si estas cañas son buenas? alguien tiene alguna para saber el resultado gracias.

lubinaman

En general y salvo alguna rara excepción, son francamente buenas, de lo mejorcito que se puede conseguir.
Las tienes en  Madrid, en Lake & River.

www.granpesca.com

Marce

cbstres, lo que te comenta lubinaman es cierto, Loomis es (o era) el mayor fabricante de fibra de grafito del mundo, es más la mayoría de fabricantes de cañas, incluso los más afamados no fabrican grafito, se lo compran a Loomis. Y muchos de estos incluyen en sus catálogos, como referente de la calidadad de los productos que ofrecen, el origen de sus grafitos "G. Loomis".

Es también importante la garantía de por vida.

SeaBass

Son excelentes pero como en todas las marcas, hay de todo....
Dependiendo de la serie, yo diria que no valen lo que cuestan por lo menos para spinning/casting.
Desde que Shimano compro la marca, ya no es lo que era y la calidad ha bajado bastante (me refiero a acabados y componentes) y para una caña de su precio es del todo imperdonable. Afortunadamente los blanks siguen teniendo la misma calidad aunque las nuevas series ya no me gusten tanto. (a cañas de mosca me refiero).
Yo tengo de 3 cañas de mosca de esta casa de la gama alta. Una GLX y dos IMX.

Carin

Buenas noches.

SeaBass, solo pura curiosidad de persona mayor en edad, ¿cuantas cañas tienes?.

Entre tus cañas y mis camaras de fotos, seguro que podemos poner un museo:

"Museo etnografico de aparatos de pesca y de asemeyar".

Salud.

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

alan

SeaBass, has probado o tienes referencias de las Loomis de Surf??
:)
Un saludo.

SeaBass

De spinning ya pocas porque me he ido quitando la morralla y dejado solo la flor o por lo menos a mi me lo parecen.
De moscas muchas muchas muchas y todas de gama alta. Algunas ni las he estrenado o solo he lanzado con ellas. Tambien tengo que decir que las adquiri a precios ridiculos procedentes de liquidaciones de material y otras muchas compradas en ebay al estar los modelos descatalogados (discontinued). Todo esto lo he acumulado en un laaaargo periodo de tiempo pero fijo que cada año me compro una caña si la veo o pruebo, me gusta su accion y el precio es razonable. :D

No, no he probado las g-loomis de surf. De todas maneras, las mas valoradas para esta modalidad en USA son las Lamiglass y las St Croix aunque el carbono de la Loomis tiene una calidad irreprochable.

cbstres

vale gracias, esto si que es un atencion personal.

voy a mirarme una G.LOOMIS. ya os lo contaré.

SALUDOS. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Yo tengo la G.Loomis SUR1324S, modelo de 3,3m. con potencia para lanzar señuelos entre 14-84grs, y estoy encantado con ella. Sobretodo la quiero para pescar la lubina en invierno, cuando necesito lanzar cucharas pesadas, peces de plomo y jigs pesados(de 75-80grs.) pero, a la vez, alternandolos con minnows ligeros. Se trata de una caña algo pesada (unos 400grs) pero es algo que se dá en todas las cañas de su categoría. No es una caña para usarla todos los día en la pesca de la lubina, a no ser que se quiera emplear señuelos medio-pesados. Para el empleo habitual en la pesca de lubinas con señuelos ligeros hay otros muchos modelos, de otra muchas marcas, que van mejor y pesan bastante menos.

Antés tenía una Lamiglas RON ARRA, 3m y 20-70grs, y la vendí por tratarse de una caña demasiado dura, en opinión mía, para pescar lubinas en las condiciones en que yo las pesco. Este modelo es un cañón y se comporta de maravilla lanzando señuelos que sobrepasen los 30-35grs de peso pero parece un palo de una escoba con los minnows que habitualmente usamos en la pesca de la lubina, es decir, los de hasta 26grs.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Vaya Mustu, esa SUR1324S es justo la que tengo en mente. Pensando en lanzar pepinos, claro.  :)

Mustutxurru

Cita de: alanVaya Mustu, esa SUR1324S es justo la que tengo en mente. Pensando en lanzar pepinos, claro.  :)

Si quieres, y vienes a la quedada de Getxo, la llevo y la pruebas, que comprar cosas a ciegas, a veces, depara disgustos. Probandola puedes ver si es lo que buscas o todo lo contrario.  :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Santi, si te la llevas a Getxo......... Cojonudo. :)
La idea que tengo en mente es la de usarla en el Cantábrico para lanzar Jigs pesados cuando las circunstancias lo requieran, y en destinos mas exóticos para poppers y rangers creciditos. 8)

Graciasssssssss ;)

Mustutxurru

Está hecho. Irá conmigo.

er_chiri

wenass, la próxima kedada la podiais hacer por el mediterraneo, pues a muchos del foro nos pilla muy lejos Getxo, asi podré conocer mas gente del foro y ampliar conocimientos q siempre viene bien.

Es una sugerencia, un saludo a todos

er_chiri

mas q nada es porq tambien me molaria probar esa loomis... :lol:  :lol:  :lol:  :lol: