Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para caña Shimano Beastmaster 2.40 accion 7-35

Iniciado por ferpineiro81, 08 de Julio de 2018, 21:27:09 PM

ferpineiro81

Hola a todos,
Queria preguntaros, y cuantos mas opineis mejor.
para esta Caña 'expuesta en el titulo´ que carrete me recomedais? Sobre todo si un 2000, 2500, 3000, 3500 o 4000, es para el mediterraneo, especialmente Valencia, Denia, Altea, Calpe y luego Portsaplaya SAgunto y demas.
La pesca pues la que se pueda conseguir desde todos estos salientes, espigones, puertos y demas, con señuelos de 20 a 30 gramos!!!' de todo tipo'
Y si ya me podeis que poneis vosotros en trenzado y flurocarbono.... :cid:
Bueno estoy espero que me digais vuestras opiniones!!!
Saludos

Mafteer

Cita de: ferpineiro81 en 08 de Julio de 2018, 21:27:09 PM
Hola a todos,
para esta Caña 'expuesta en el titulo´ que carrete me recomedais? Sobre todo si un 2000, 2500, 3000, 3500 o 4000, es para el mediterraneo, especialmente Valencia, Denia, Altea, Calpe y luego Portsaplaya SAgunto y demas.
La pesca pues la que se pueda conseguir desde todos estos salientes, espigones, puertos y demas, con señuelos de 20 a 30 gramos!!!' de todo tipo'
Saludos

con un 2500-3000 te lo pasarías bien, pero por si acaso para evitar sorpresas un 4000, trenzado un 0.16 ygk g-soul x8(o otro 8x, por ejemplo el caperlan o el daiwa jbraid) con un bajo de fluorine y listo para el turrón.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

aragorn

Cita de: Mafteer en 08 de Julio de 2018, 21:59:18 PM
Hola a todos,
Saludos

con un 2500-3000 te lo pasarías bien, pero por si acaso para evitar sorpresas un 4000, trenzado un 0.16 ygk g-soul x8(o otro 8x, por ejemplo el caperlan o el daiwa jbraid) con un bajo de fluorine y listo para el turrón.

Mafteer, le recomiendas de trenzado a un novato el Ygk g-soul x8 de 01,6 cuando los que lo usan están cansados de decir que es ultradelicado al roce? ?? Y mas todavía cuando no lo va a usar exclusivamente en arena sino en salientes, espigones, puertos ....     :facepalm: :facepalm: :facepalm:  :martillazo: :martillazo: :martillazo:

ferpineiro, yo de ti iría a lo seguro y antes me pondría un trenzado power-pro normal y corriente de 4 hebras (sobre todo para empezar) que lo que te ha recomendado mafteer.  Perderás un mínimo de distancia en el lance pero ganarás mucho en tranquilidad y seguridad a la hora de pelear una pieza. Cuando tengas mas experiencia ya te plantearás cambiar a un trenzado mas técnico.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Atxu

Mafteer

Cita de: aragorn en 09 de Julio de 2018, 08:55:47 AM
Cita de: Mafteer en 08 de Julio de 2018, 21:59:18 PM
Hola a todos,
Saludos

Mafteer, le recomiendas de trenzado a un novato el Ygk g-soul x8 de 01,6 cuando los que lo usan están cansados de decir que es ultradelicado al roce? ?? Y mas todavía cuando no lo va a usar exclusivamente en arena sino en salientes, espigones, puertos ....     :facepalm: :facepalm: :facepalm:  :martillazo: :martillazo: :martillazo:

ferpineiro, yo de ti iría a lo seguro y antes me pondría un trenzado power-pro normal y corriente de 4 hebras (sobre todo para empezar) que lo que te ha recomendado mafteer.  Perderás un mínimo de distancia en el lance pero ganarás mucho en tranquilidad y seguridad a la hora de pelear una pieza. Cuando tengas mas experiencia ya te plantearás cambiar a un trenzado mas técnico.

para algo esta el bajo que normalmente es lo q se lleva los  golpes y demás, yo nunca he partido por roce de trenzado y casi siempre pesco en espigón,puerto y saliente. Aunque si que es cierto que un power pro le puede ir mejor, pero mismo diámetro, no hace falta subir.

PD: yo uso ygk ahora mismo en varios diámetros y de momento guai.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

bistor

He tenido varias beastmaster en 240 como esa, para esos pesos y siempre un 4000 de Shimano. Ahora se llevan carretes mas pequeños, pero a mi me parecen de juguete  :nuse:.

bistor

Toni.v

Con una 2,40 un 4000 seguramente descompensara el conjunto mejor un 2500,3000.el caperlan ese de 8 hebras no aguanta nada yo compre un 0,8 para probarlo a rockfising y menuda castaña de hilo tal vez un sufix o el powerpro seria una buena obcion cierto que el ygk es muy delicado y parte muy facil al roce se habla vastante bien del monster w8 en aliexpres esta no lo e provado otra obcion el jbraid de daiwa.depende de donde vallas a pescar yo tambien pesco en portsaplaya y con el ygk el 1.0 asta la fecha ningun problema que conste que yo pesco dentro del puerto deportivo y en el canal de entrada.

mestre

Mega8 0.18 o 0.14....
En 3 días en casa envío desde España...yo llevo un año usándolo y muy contento...otra opción.
Para mi, mejor el 0,18
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

aragorn

Cita de: Mafteer en 09 de Julio de 2018, 14:02:12 PM

para algo esta el bajo que normalmente es lo q se lleva los  golpes y demás, yo nunca he partido por roce de trenzado y casi siempre pesco en espigón,puerto y saliente.
PD: yo uso ygk ahora mismo en varios diámetros y de momento guai.

Fíjate que cosas, a mi casi nunca me han partido por roce en el "bajo" (lo llevo precisamente para eso, para que no me partan por el roce). Y sin embargo, si que me han partido algunos bichos que en la primera arrancada me han sacado bastantes metros de trenzado del carrete y cuando los he podido parar el trenzado que estaba en tensión ha rozado con algo y pufff.... hasta la vista.

Cita de: Mafteer en 09 de Julio de 2018, 14:02:12 PM
Aunque si que es cierto que un power pro le puede ir mejor, pero mismo diámetro, no hace falta subir.

Haría falta subir para el YGK o incluso el JBraid, para un spinning ligero con el Power pro de 0,15 le sobra.

ferpineiro, la diferencia entre un 2500 y un 3000 es solo la capacidad de la bobina, el peso y tamaño son los mismos. EL 4000 ya sube de peso, tamaño y también capacidad de hilo.

Mi consejo es que pesques lo mas ligero que puedas. Intenta probar la caña con las dos medidas de carretes. Si la caña te queda compensada con un 2500-3000  mejor eso que un 4000.  Si te queda cabezona pues le pones un 4000.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

bistor

Cita de: Toni.v en 09 de Julio de 2018, 22:48:11 PM
Con una 2,40 un 4000 seguramente descompensara el conjunto mejor un 2500,3000.el caperlan ese de 8 hebras no aguanta nada yo compre un 0,8 para probarlo a rockfising y menuda castaña de hilo tal vez un sufix o el powerpro seria una buena obcion cierto que el ygk es muy delicado y parte muy facil al roce se habla vastante bien del monster w8 en aliexpres esta no lo e provado otra obcion el jbraid de daiwa.depende de donde vallas a pescar yo tambien pesco en portsaplaya y con el ygk el 1.0 asta la fecha ningun problema que conste que yo pesco dentro del puerto deportivo y en el canal de entrada.
Pues llevo 30 años pescando con el conjunto descompensado  :facepalm:

ferpineiro81

Bueno en un principio agradeceros a todos vuestros consejos,
Encontrado un carretito de segunda mano (shimano Saragosa 4000F)  que me lo han dado con trenzado y todo de 0.25 pero le he quitado un poco y le he metido 130 metros de 0.12 de climax 8 hebras (fabricante alemnan)
Lo Probe y no lo noto descompensado, tambien tengo manos grandes, no se si eso influye, cierto es que los pequeños paracen de juqguete, pero como entodo no habra que subestimarlos.
Mi idea es, en breve poder hacerme con una 1-10 de rockfishing, entonces coger un 2000 o 2500 que tambien pueda aprovechar para esta de vez en cuando si es algo liviano. Y el 4000 con el 0.12 una bobina y un 0.22 o algo asi, en otra para por ejemplo que ahora seguramente me voy 12 dias a Galicica con la familia! y alli tengo la ria a mis pies y acantilados muy chulos
No se si es una locura, pero la calidad dee este carrete aunque sea de segunda mano es brutal, y me deje llevar un poco por las emociones.
A todos los que habeis opinado de los hilos tb muchas gracias, me gustaba mucho el Soul 8, pero si que es cierto que en todos los sitios he leido lo sensible que es al roce, asi que cuando tenga mas experiencia lo probare!!!
Mientras tanto mirare los que me habeis dicho ya que me quiero hacer con otra bobina.
Seguir opinando y asi aprendo!!! Muchas gracias

bistor

Para Galicia una 240 de 10/35 se te quedara corta, pero a ese 4000 le puedes meter una 270 o 300 para mas peso y usar jig, cucharillas y vinilos de 40/60 gr. Asi es la pesca hoy en dia, comprando equipo para cada escenario  :facepalm:......... si quieres.

tonypty507

Cita de: ferpineiro81 en 10 de Julio de 2018, 09:12:29 AM
Bueno en un principio agradeceros a todos vuestros consejos,
Encontrado un carretito de segunda mano (shimano Saragosa 4000F)  que me lo han dado con trenzado y todo de 0.25 pero le he quitado un poco y le he metido 130 metros de 0.12 de climax 8 hebras (fabricante alemnan)
Lo Probe y no lo noto descompensado, tambien tengo manos grandes, no se si eso influye, cierto es que los pequeños paracen de juqguete, pero como entodo no habra que subestimarlos.
Mi idea es, en breve poder hacerme con una 1-10 de rockfishing, entonces coger un 2000 o 2500 que tambien pueda aprovechar para esta de vez en cuando si es algo liviano. Y el 4000 con el 0.12 una bobina y un 0.22 o algo asi, en otra para por ejemplo que ahora seguramente me voy 12 dias a Galicica con la familia! y alli tengo la ria a mis pies y acantilados muy chulos
No se si es una locura, pero la calidad dee este carrete aunque sea de segunda mano es brutal, y me deje llevar un poco por las emociones.
A todos los que habeis opinado de los hilos tb muchas gracias, me gustaba mucho el Soul 8, pero si que es cierto que en todos los sitios he leido lo sensible que es al roce, asi que cuando tenga mas experiencia lo probare!!!
Mientras tanto mirare los que me habeis dicho ya que me quiero hacer con otra bobina.
Seguir opinando y asi aprendo!!! Muchas gracias

Hola esta enbobinando mal el saragosa?

ferpineiro81

Hui, perdona, que no me habia dado cuenta que habia otra pregunta, porque dices eso? funciona bastante bien, si lo echo mal que me diga alguien please... Buen finde a todos

tonypty507

Cita de: ferpineiro81 en 21 de Julio de 2018, 18:12:53 PM
Hui, perdona, que no me habia dado cuenta que habia otra pregunta, porque dices eso? funciona bastante bien, si lo echo mal que me diga alguien please... Buen finde a todos
hola fer
no mira el spool de perfil y al parecer el carrete esta llenando mas arriba que abajo osea conicamente es lo que veo en la foto no sabria bien ya que esta de arriba hacia abajo si puedes tomale una foto de perfil

ferpineiro81

Hola Tony y compañia, pues me han dicho en la tienda que estaba bien. Una cosita a vosotros el Pen battle 2 2500 que pesa 290 gramos que os parece??? Un poco pesado comparando con un Aernos 3000 que pesa 250, u otros 2500 mas ligeros, el shimano que tengo tb pesa 355g. Esos 60 gramos se notan en esta caña a la hora de trabajar el pez y las muñecas?
Disculpar que tarde en contestar...

tonypty507

Cita de: ferpineiro81 en 04 de Agosto de 2018, 21:48:07 PM
Hola Tony y compañia, pues me han dicho en la tienda que estaba bien. Una cosita a vosotros el Pen battle 2 2500 que pesa 290 gramos que os parece??? Un poco pesado comparando con un Aernos 3000 que pesa 250, u otros 2500 mas ligeros, el shimano que tengo tb pesa 355g. Esos 60 gramos se notan en esta caña a la hora de trabajar el pez y las muñecas?
Disculpar que tarde en contestar...
Hola fer a bueno entonces es el angulo de la foto que la tomaste 60gramos no es mucho pero x un penn battle 2500 porque no vas x algo mas liviano creo que todavia hay shimano nasci o sedona que son mucho mas liviano

ferpineiro81

La verdad que tenia algo de antojo por el Penn, aunque pesaba un poco mas!! Y va muy bien.
Vere estos shimano para una caña de rock.
Muchasssss gracais.

tonypty507

Cita de: ferpineiro81 en 14 de Agosto de 2018, 16:23:13 PM
La verdad que tenia algo de antojo por el Penn, aunque pesaba un poco mas!! Y va muy bien.
Vere estos shimano para una caña de rock.
Muchasssss gracais.
si penn es unas de las marcas que hacen carretes mas pesados