Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hago mal?????

Iniciado por Ghostlabrax, 01 de Septiembre de 2018, 22:07:04 PM

Ghostlabrax

Estuve esta tarde vareando desde playa desde las 19.30 hasta las 22.00 que me fui por desesperación.

El caso es que desde que llegué se veían a las lubis saltar una y otra vez sin el más mínimo amago de picada. Lo probé todo: Rapala, vinilos de diferentes tamaños y colores, pachincos, otros paseantes etc... Y nada de nada. Bueno, miento. Saqué un Mini sargo robado con un pequeño chivo por la cola.

Me voy con la peor de las desilusiones.

Por cierto, uso multi filamento con un bajo de mono de 0.18 y mini grapa.

Mañana volveré aunque visto lo de hoy.....

CCP

Cita de: Ghostlabrax en 01 de Septiembre de 2018, 22:07:04 PM
Estuve esta tarde vareando desde playa desde las 19.30 hasta las 22.00 que me fui por desesperación.

El caso es que desde que llegué se veían a las lubis saltar una y otra vez sin el más mínimo amago de picada. Lo probé todo: Rapala, vinilos de diferentes tamaños y colores, pachincos, otros paseantes etc... Y nada de nada. Bueno, miento. Saqué un Mini sargo robado con un pequeño chivo por la cola.

Me voy con la peor de las desilusiones.

Por cierto, uso multi filamento con un bajo de mono de 0.18 y mini grapa.

Mañana volveré aunque visto lo de hoy.....

Las lubis no saltan, estabas viendo seguramente lisas. Yo personalmente cuando veo lisas saltar en plan....me voy a desparasitar o en plan que tranquila estoy me largo del sitio.

JuanmaRiveira

:facepalm:  paciencia, mucha paciencia, cuando no quieren comer da igual lo que le eches y si tu las ves ellas te ven a ti. :frocket:
  Así que mas paciencia que un monje tibetano y mas sigilo que un ninja. Animo.

CCP

Cita de: JuanmaRiveira en 01 de Septiembre de 2018, 22:21:49 PM
:facepalm:  paciencia, mucha paciencia, cuando no quieren comer da igual lo que le eches y si tu las ves ellas te ven a ti. :frocket:
  Así que mas paciencia que un monje tibetano y mas sigilo que un ninja. Animo.

Las Lubis no saltan!

Ghostlabrax

Y como son los ataques de lubina que se suelen ver a bancos de pasto? Porque había buenos bancos de peces pasto y estos "saltos" y carreras coincidían con los peces pasto....

No sé.......

Sigo sin animarme a ir a roca por miedo/respeto y veo que desde playa no salen resultados.

También he tratado de comunicarme con pescadores de la zona pero parece que cuando preguntas algo sean temas tabú aunque no estés preguntando por zonas de pesca. Ya que más o menos ya las ves en donde coincides con ellos.

Muchísimas gracias chavales.

Lo poco que sé / he aprendido ha salido de aquí.  :icon_pray:

CCP

Cuando sean ataques de lubinas lo veras claramente por la velocidad de las presas y los saltos suelen ser longitudinales con velocidad y no altos. Las lisas son muy asustadizas, yo dirian que se asustan hasta de la sombra de la de al lado por lo que no siempre es indicativo de un ataque por debajo que el bando se mueva de golpe asustado. Los ataques en superficie conforme vayas pescando los diferenciaras claramente.

Son cosas que iras viendo y poco a poco ataras cabos de cuando hay algo cerca y cuando no, cuando las veas muy orilladas y nerviosas..esto hay que irlo observando  con la experiencia.

Las rias suieles ser buenos lugares, aunque por tu zona no lo se, pero si te digo que por la mia son los mejores. es ir probando sitios en distintas condiciones e ir descartando escenarios, aunque gracias a Dios jamas sabras con seguridad cuando puede haber pescado. Y gracias a Dios que los peces aun son indescifrables en muchos aspectos porque sino no quedaria un pez en el mar.

Aqui hay autenticos maestros de la pesca a spinning en tu zona y muchas cosas las han expuesto en el foro, es cuestion de buscar y de preguntar. PEro por favor, busca antes.

Ghostlabrax

Si es que desespera  :-[
Pero bueno, no creo que lo deje xq me encanta. Lo cierto es que aún sin pescar absolutamente nada los 2 últimos años desconecto de todo mientras vareo así que ya vale la pena.

Lo dicho, un millón de gracias a todos y a seguir aprendiendo.

Por cierto, aquí os dejo la foto de mis artificiales más habituales.

Zeokat

Tal y como te dice CCP, creo que los saltos que has visto son de lisas. No sé por qué zona estas pescando ni que señuelos estás lanzando, pero quizás no estabas acertando. También hay días que cuando no comen pues... no comen, no hay nada que hacer.

La primera norma es tener paciencia, seguramente no estés haciendo nada mal, sólo que no ha habido suerte.

Algun dia iremos a pescar unas lubis, si es que pican claro :)

CCP

Cita de: Ghostlabrax en 01 de Septiembre de 2018, 23:25:55 PM
Pero bueno, no creo que lo deje xq me encanta. Lo cierto es que aún sin pescar absolutamente nada los 2 últimos años desconecto de todo mientras vareo así que ya vale la pena.

Yo cuando empece a los dos dias de comprarme una caña y una rapala cogi un robalo de 4 kilos...eso fue mi perdicion. Despues pase 9 meses que solo cogi 3 bailas echandole jornadas infinitas. Con esto lo que te quiero decir es que hay que currarselo, no esperes que nadie te diga un sitio y echales horas y piensa..la experiencia es un grado. Pero si te aseguro que muchos de los comentarios que aqui se escribieron y estan ahí me sirvieron de mucho para cambiar el chip..y ya te digo que el chip lo cambie de un dia para otro cuando me di cuenta que mi experiencia pescando a fondo no servia para nada.

Ghostlabrax

Cita de: Zeokat en 01 de Septiembre de 2018, 23:29:12 PM
Tal y como te dice CCP, creo que los saltos que has visto son de lisas. No sé por qué zona estas pescando ni que señuelos estás lanzando, pero quizás no estabas acertando. También hay días que cuando no comen pues... no comen, no hay nada que hacer.
Pues la zona fue la playa de Santa Cristina en Oleiros. Y los señuelos todos los de la foto. Alguno repetido incluso.  ::)
Pero bueno, tal y como decís por aquí, a seguir intentándolo. Algún día colgaré la foto de la alegría. Mañana volveré a probar.  8)
La primera norma es tener paciencia, seguramente no estés haciendo nada mal, sólo que no ha habido suerte.

Algun dia iremos a pescar unas lubis, si es que pican claro :)

Ghostlabrax

Cita de: CCP en 01 de Septiembre de 2018, 23:32:05 PM
Cita de: Ghostlabrax en 01 de Septiembre de 2018, 23:25:55 PM

Yo cuando empece a los dos dias de comprarme una caña y una rapala cogi un robalo de 4 kilos...eso fue mi perdicion. Despues pase 9 meses que solo cogi 3 bailas echandole jornadas infinitas. Con esto lo que te quiero decir es que hay que currarselo, no esperes que nadie te diga un sitio y echales horas y piensa..la experiencia es un grado. Pero si te aseguro que muchos de los comentarios que aqui se escribieron y estan ahí me sirvieron de mucho para cambiar el chip..y ya te digo que el chip lo cambie de un dia para otro cuando me di cuenta que mi experiencia pescando a fondo no servia para nada.

Si no tengo mayor interés en que digan zonas. Al ir solamente a playas tampoco es que haya tantas opciones según donde te muevas. En mi caso Coruña y Vigo. Normalmente las preguntas que yo hago son por tipos de señuelos, nudos, bajos de línea, grapas, etc...

Pero bueno, por aquí voy encontrando respuestas a mis preguntas.  :cid:

Ghostlabrax

Este es el tipo de saltos que vi hoy a la playa.

No tipo delfin  :meparto:

https://youtu.be/fdKBy5_BNSQ

Anex

Aupa. 2 años sin pillar nada y sigues al pie del cañon  :cid: eso es aficion y lo demas cuento. Aupa tu,el dia que pegues algo bueno, no, algo muy bueno (que seguro que caera) lo vas a disfrutar como un enano. Yo si me paso 3 salidas sin pillar ni una ya estoy desesperado, esta claro que como pescador deportivo me das a mi y a los que somos asi ,mil vueltas. A ti si que te gusta la pesca de verdad .SUERTE....

Ghostlabrax

Cita de: Anex en 01 de Septiembre de 2018, 23:55:23 PM
Aupa. 2 años sin pillar nada y sigues al pie del cañon  :cid: eso es aficion y lo demas cuento. Aupa tu,el dia que pegues algo bueno, no, algo muy bueno (que seguro que caera) lo vas a disfrutar como un enano. Yo si me paso 3 salidas sin pillar ni una ya estoy desesperado, esta claro que como pescador deportivo me das a mi y a los que somos asi ,mil vueltas. A ti si que te gusta la pesca de verdad .SUERTE....

Para la próxima que eches 3 salidas de capote acuérdate de mi. Ni un txipi  :meparto:

Gracias

CCP

Cita de: Ghostlabrax en 01 de Septiembre de 2018, 23:54:12 PM

Este tipo de comentarios esta demas. No dejas claro que vistes o que no, Vistete por los pies y deja clara las cosas. Si vas de enterado o de memo o de gracioso o de tio legal . Es simple no?
.

Raspin

Las lulus no saltan...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:  :martillazo:

Saltan porque atacan desde el fondo a la superficie a toda máquina y tranquilamente salen 1m del agua con el impulso que llevan, las que no saltan son las lisas (al menos las de por aquí... que hay muchas especies) la vez que vi una volando derechita sobre el agua tenía detrás un robalo de 1m de largo, lo que hacen son espantadas enseñando lomo y gracias

Y lo de tenerlas atacando delante de las narices y no hacer caso a nada me ha pasado mil veces, yo lo achaco a que están cebadas a algo de tamaño mínimo y los señuelos no corresponden con su presa, por tanto ni caso les hacen...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Cita de: Raspin en 02 de Septiembre de 2018, 00:17:13 AM
Las lulus no saltan...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:  :martillazo:

Saltan porque atacan desde el fondo a la superficie a toda máquina y tranquilamente salen 1m del agua con el impulso que llevan, las que no saltan son las lisas (al menos las de por aquí... que hay muchas especies) la vez que vi una volando derechita sobre el agua tenía detrás un robalo de 1m de largo, lo que hacen son espantadas enseñando lomo y gracias

Y lo de tenerlas atacando delante de las narices y no hacer caso a nada me ha pasado mil veces, yo lo achaco a que están cebadas a algo de tamaño mínimo y los señuelos no corresponden con su presa, por tanto ni caso les hacen...

Raspin, no esperaba menos. tio si eso es un salto... saltar es despegar los pies del suelo y en un pez es depegar todo el cuerpo de la superficie del mar. Si alli saltan las lubis ok. PEro ya te digo que si algun dia paro por alli, cosa que dudo seguire llendome del sitio si veo una lisa saltar,

Y ahi os quedais con vuestro conocimientos y observaciones, que yo mañana voy a pescar lo mismo o mas que hoy y me voy a la camita antes de seguir leyendo tonterias.

Ghostlabrax

Cita de: CCP en 02 de Septiembre de 2018, 00:16:39 AM

Este tipo de comentarios esta demas. No dejas claro que vistes o que no, Vistete por los pies y deja clara las cosas. Si vas de enterado o de memo o de gracioso o de tio legal . Es simple no?
.
:-[
Si precisamente pongo este video xq que vi que me expliqué mal y lo encontré hace un rato buscando en YouTube. En ningún momento fui con intención de ofender a nadie.

CCP

Cita de: Ghostlabrax en 02 de Septiembre de 2018, 00:22:08 AM
Cita de: CCP en 02 de Septiembre de 2018, 00:16:39 AM

.
:-[
Si precisamente pongo este video xq que vi que me expliqué mal y lo encontré hace un rato buscando en YouTube. En ningún momento fui con intención de ofender a nadie.

Pues aqui hay que especificar porque despues llega alguien  se supone con experiencia y te dice "que las lubis saltan y se lia" yo he dicho lo que yo hago y lo que yo he visto con mi mejor corazon. que te quede constancia.

buenas noches y hasta mañana.

Raspin

Pues cuando vengas y veas una lisa (muil)  saltar, antes de marchar me avisas... que tengo curiosidad  8) y hasta igual lanzo ahí un señuelo gordito...
A las lulus hasta les he leído el DNI por el aire  :cunao:
Y yo no te quito de irte a hacer lo que te pete... quien se pica... ya sabes... y no me parece normal tu respuesta al comentario que hizo el compañero con el video  :064:
Yo mañana también voy pescar el doble que hoy, osea... nada de nada...  :number_one:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"