Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tiempo de truchas

Iniciado por LUCIO, 26 de Febrero de 2005, 01:42:48 AM

LUCIO

Bueno bueno ya esta el numero de Marzo de trofeo con el dvd tiempo de truchas , pero lo que mas me excita es el libreto con las fechas de desveda de cada comunidad ( casi siempre erroneas ) que cada año espero con ansia , siempre pone lo mismo o casi lo mismo pero para mi marca el comienzo de  tan ansiada temporada de pesca ( esperando la desveda de la trucha para pescar lucios )  vamos vamos que ya queda menos  

LUCIO

Bueno el dvd esta muy bien , merece la pena no es como el del mes pasado que parecia una funcion de circo

lander

Y que lo digas, debía ser el primer reportajillo del Portela, le he visto en otros y mejoraba bastante  :roll: . A ver si me llega la trofeo y veo el nuevo.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

pesquista

Hoy he pasado por un kiosko y no he podido evitar echarle el vistazo a la trofeo de este mes. Era reacio a comprar una nueva revista de marzo con los mismo articulos de cada año, pero al ver el dvd.... Me he contenido, pero ahora pregunto si merece la pena gastar las 1000pelas q cuesta le revis (aquellos tiempos de 600... ayyy) junto cn el dvd. Tiene buena pinta!!

Saludos, y animos q ya queda muy poco!!

Seco

pensaba que lo mio era preocupante  :( , por que estoy mordiendome las uñas esperando al verano para ir a echar las cañas, pero veo que estamos todos ansiados de pesca, ufff que vicio. :lol:.
Un saludo.

Audi

Wenas gente se sabe ya cuando empieza la temporada de la trucha . y tb se sabe si han sacao ya el libreto de todos los años kon las normas .

LUCIO

Cita de: AudiWenas gente se sabe ya cuando empieza la temporada de la trucha . y tb se sabe si han sacao ya el libreto de todos los años kon las normas .

El dia 20  :)

El libreto yo tengo el de la Trofeo

Pirao_fly

En Alava la temporada empipeza el día 19 de marzo. Te puedes descargar la orden de vedas en //www.ftpa.es

LUCIO

Gracias pirao la revista no a acertado como cada año  :lol:

Audi

Wenas gente. Alguno sabe algun truko o algun señuelo ke no falle para pescar truchas a principio de temporada kuando los rios estan altos de los deshielos? Gracias

Pirao_fly

Si el río está muy alto, lo mejor es pescar con rapalas hundidas en las zonas más remansadas que encuentres. Pero mejor es irse para casa, porque muchas veces más que pescar se está haciendo el tonto. Es como intentar pescar lubinas con olas de 5 metros.

Audi

Wenas gente. Como se sabe si pescando truchas en un rio es mejor pescar kon cucharilla o con rapala.Gracias

Pirao_fly

Ríos altos, con aguas tomadas y muchas turbulencias obligan a pescar con algo que emita muchas vibraciones para poder ser detectado, lo mejor en estos casos es la cuharilla.
Cuando el caudal disminuye es más fácil de detectar las vibraciones producidas por un pez artificial y además muchas veces en esas condiciones una cucharilla sólo provocará la curiosisdad pero no hará que rematen la faena, ya que en el último momento, cuando usan la vista para atacar el señuelo, se darán cuenta del engaño y lo rechazarán.
A parte, yo para batir mucho tramo de río monto cucharillas, y observando como actúan las truchas cambio o no a la rapala.
Pero lo mejor es pescar a mosca!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Besitos!!!
Iñigo.

Rapalero

Pienso que cada señuelo necesita una velocidad/corriente para navegar. Si sabemos cómo navega correctamente un señuelo según el caudal, postura respecto a la corriente sabremos elegir.

No tiene sentido en una corriente muy fuerte poner una cucharilla y recoger totalmente río abajo ya que su acción nos obliga a ir más rapido que la fuerte corriente. O por ejemplo en riadas es buena técnica donde se refugian las truchas meter un minnow a contra-corriente jugando con él casi en el mismo sitio o avanzando poco.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Audi

Wenas pirao fly y rapalero. A parte de eso ke me habeis dicho ahi 2 tipos de cucharilla no?. Las de olivo y las normalitas, y kreo ke es riada y demas trabajan mucho mejor las de olivo. Vosotros ke opinais. y luego tb la rapala funciona mejor en kualkier agua por lo menos en mi ultima esperiencia de pesca trabajaba mas agusto kon rapala ke kon cucharilla.