Buscando equipo para spinning.

Iniciado por Leandrinho, 02 de Septiembre de 2018, 03:22:43 AM

Leandrinho

Hace una semana comencé en esto del spinning con un amigo que lleva años en ello.  Me prestó caña y carrete para que fuese pescando.

Pero tengo que ir pillandome equipo propio.

El caso es que en el carrete lo tengo decidido: Daiwa Bg 4000.  Muy bueno en relacion calidad precio

Pero en la caña estaba buscando una de la marca Balzer, ya que tengo una de esa marca para pesca a cucharilla en rio, y lleva años y me salió buenísima y más teniendo en cuenta el precio.

Ahora solo las encuentro a vendet en Alemania (pais de origen de la marca).
Alguien tiene referencias de esta marca en cuanto a calidad? y por que es tan dificil de encontrarla a la venta?

Raspin

Ojo! que mar y río poco tienen que ver... no conozco para nada la marca pero ten en cuenta que el metal que no tiene problema en río en mar puede durar dos dias
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Leandrinho

https://www.balzer.de/de/produkt/im-12-steck-und-teleruten-der-extraklasse

Si usais el traductor de google podeis ver caracteristicas de la linea que me interesa.
Más concretamente el modelo spin 75  de 2'35 metros.
https://www.balzer.de/de/produkt/im-12-steck-und-teleruten-der-extraklasse

Zeokat

Yo no soy un gran entendido, pero... ¿un carrete 4000 para una caña 2,35 no se te hará demasiado grande?

Por otro lado, no sé que señuelos vas a usar ni en que zonas vas a pescar, pero quizás una caña 2,70 es lo que más se aproxima a la palabra de "polivalente".

En cuanto a comprarte la caña de la marca Balzer, pues no conozco esa marca y no puedo decir nada. Analizaría bien el precio por el que la puedes conseguir, porque si ves que tienes que traerla de alemania igual por portes, precio y tiempo de espera te compensa coger otra cosa.

juanra

Una caña de 2,35m es pequeña para pescar a spinning en Galicia y el Cantabrico a menos que vayas a pescar exclusivamente en el interior de una ria para lo cual te iria bien el largo de esa caña pero yo le meteria un carrete mas pequeño.
Esa caña de 2,35m es para usarla en sitios de aguas tranquilas como el Delta del Ebro en el que puedes pescar metido en el agua y con un carrete 2500 pero si lo que quieres es pescar en Galicia en mar te recomiendo el carrete 4000 y una caña de como minimo 2,70m
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruben11811

Cita de: juanra en 03 de Septiembre de 2018, 02:02:08 AM
Una caña de 2,35m es pequeña para pescar a spinning en Galicia y el Cantabrico a menos que vayas a pescar exclusivamente en el interior de una ria para lo cual te iria bien el largo de esa caña pero yo le meteria un carrete mas pequeño.
Esa caña de 2,35m es para usarla en sitios de aguas tranquilas como el Delta del Ebro en el que puedes pescar metido en el agua y con un carrete 2500 pero si lo que quieres es pescar en Galicia en mar te recomiendo el carrete 4000 y una caña de como minimo 2,70m

Para el Cantábrico 3, - 3,3 ? Se hará muy incómoda? Qué acción de caña elijirias? Gracias

TXIPIRON

Aupa !
Primero : En Que escenarios vas a ir ?
No es lo mismo una calita tranquila o una pequeña ria ... que un acantilado batido por las rompientes y con olas de varios metros.  ???
Segundo: que modalidad ?
No es lo mismo ir a paseantes ... que con Chivos.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Cita de: Ruben11811 en 03 de Septiembre de 2018, 11:57:11 AM

Para el Cantábrico 3, - 3,3 ? Se hará muy incómoda? Qué acción de caña elijirias? Gracias

La longitud no depende de la zona, sino de que señuelos quieres lanzar (jigs, paseantes, minnow), que zonas (playa, pedrero, espigón) y que condiciones.

Si vas a manejar paseantes, según mi experiencia todo lo que pase de 2,70 se te hará incomodo porque el brazo se te cargará y quedará tieso  :cunao: y una 2,40 para mi es perfecta en este caso.

Si vas a lanzar minnows/jigs, con más longitud, conseguirás mayor lance con más facilidad, por lo que una caña de más de 2,70 será tu mejor opción. Si vas a zonas del pederero donde la mar pega, una 2,70 puede hacerse corta y llegar a tres metros o más te dará más seguridad.

Yo pesco en Galicia, uso una 2,90 que me permite buen lance de minows y jigs, además de darme cierta seguridad en el pedrero (con una 2,40 todo se hacia más dificil en el pedrero cuando la mar estaba sacudida). Con la 2,90 manejo paseantes pero ratos muy cortos, porque sino el brazo se resiente (se sobrecarga y queda tieso).

Resumiendo, no hay caña para todo, tendrás que elegir.

luis44

Para hacer el spinning costero normal con un daiwa BG 3000 vas sobrado ,pesa 300 gr y es equivalente a un Shimano 4000,y una caña única todoterreno para tu zona.... puede ser una 270  15-42 ,la cañas BALZER  que has nombrado  ni conozco ni he oido hablar de ellas pero desde luego tienes montón de cañas en el mercado que están muy testadas en muchas calidades y precios.

Yo en tu lugar y ya que se avecina el otoño e invierno me haría con algo para ello ,por ejemplo una 300 o 330 20-60 y más adelante pillar un equipo más liviano ,así puedes tener dos cosas diferentes y es mejor ....es mi opinión ,no pretendo liarte

Quizás lo mejor ,es que intentes que tu amigo te deje probar alguna cosa más y que te explique bien,tu irás viendo que es lo que más te atrae ,así puedes evitar hacer compras inútiles .

basajauna

Buenas:

Yo ando con una Daiwa Infeet de 2,80 con un BG 3000 y sobrado. El BG 400 se te hará muy grande. Con ese equipo muevo paseantes, vinilos hasta 40 grms, jigs y minnows sin problemas. También es cierto que nunca pesco desde mucha altura ni con demasiada ola.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Leandrinho

Al final me cogí esta:
El modelo Pollack Spezial de 2'55m.  15-85 gr.  Modelo "en teoría" especial para abadejos (no tenian de lubina) con buen lance.
Cuandl llegue ya os contaré.
Repito que cogí esa marca porque tengo una de pesca de su seria diabolo (gama mas baja) y estoy encantado con ella.

https://www.balzer.de/katalog/2018/en/files/assets/basic-html/page48.html

https://www.balzer.de/katalog/2018/en/files/assets/basic-html/page46.html

A buen precio.

No queria una caña muy grande porque sinó com los pasesntes me revienta.

El carrete el daiwa bg 4000 que es el que me recomendó encarecidamente un amigo pescador de spinning.

Nadir

CitarNo queria una caña muy grande porque sinó com los pasesntes me revienta.

El carrete el daiwa bg 4000 que es el que me recomendó encarecidamente un amigo pescador de spinning.
Pronto llegará el otoño y dejarás de usar paseantes, el carrete te vendrá bien para lanzar minnows grandes, vinilos con cabezas plomadas de cierto peso y hasta chivos, la caña que has escogido parece tener un CW adecuado para ello, pero su longitud se quedará corta en la mayoría de escenarios y condiciones, con lo cual necesitarás otra caña, mientras irás a mover paseantes, pero el carrete se te hará pesado y  te reventará, lo que tú temías. Conclusión, has preguntado, se te ha respondido y creo que te has equivocado, pero nadie mejor que tú para comprobarlo, nadie escarmienta en cabeza ajena. Suerte y disfruta del equipo.

Leandrinho

Cita de: Nadir en 03 de Septiembre de 2018, 23:42:43 PM
CitarNo queria una caña muy grande porque sinó com los pasesntes me revienta.

Pronto llegará el otoño y dejarás de usar paseantes, el carrete te vendrá bien para lanzar minnows grandes, vinilos con cabezas plomadas de cierto peso y hasta chivos, la caña que has escogido parece tener un CW adecuado para ello, pero su longitud se quedará corta en la mayoría de escenarios y condiciones, con lo cual necesitarás otra caña, mientras irás a mover paseantes, pero el carrete se te hará pesado y  te reventará, lo que tú temías. Conclusión, has preguntado, se te ha respondido y creo que te has equivocado, pero nadie mejor que tú para comprobarlo, nadie escarmienta en cabeza ajena. Suerte y disfruta del equipo.

He preguntado, pero después también he recibido opiniones de gente que conozco, y al final cada uno decia una cosa.  Supongo que al final irá un poco por gustos.
Pero bueno, parece que el problema es que queda un equipo descompensado.
Aunque prefiero tener 2 canas y 1 carrete que 2 carretes y una caña.

Nadir

Ya, el problema es que ahora tienes una caña con longitud apropiada para paseantes, pero con un CW algo elevado para lo que se suele utilizar con estos señuelos y un carrete demasiado pesado para paseantes y esa caña. No sé que te habrán comentado la gente que conoces, dices que cosas diversas, pero aquí casi todos han coincidido en lo mismo,  2,70 con CW 15/40 (reales) y carrete 4000 shimano o 3000 daiwa, para zonas no muy complicadas te serviría un poco para todo incluido superficie sin que te canse excesivamente. Insisto, nadie escarmienta en cabeza ajena, preguntaste pero no escuchaste debidamente. Por cierto, las cañas apropiadas para manejar señuelos de superficie es preferible que sean más bien rápidas, no conozco esas balzer que te gustan tanto, son rápidas o parabólicas?

Ruben11811

Cita de: Zeokat en 03 de Septiembre de 2018, 13:44:36 PM
Cita de: Ruben11811 en 03 de Septiembre de 2018, 11:57:11 AM

La longitud no depende de la zona, sino de que señuelos quieres lanzar (jigs, paseantes, minnow), que zonas (playa, pedrero, espigón) y que condiciones.

Si vas a manejar paseantes, según mi experiencia todo lo que pase de 2,70 se te hará incomodo porque el brazo se te cargará y quedará tieso  :cunao: y una 2,40 para mi es perfecta en este caso.

Si vas a lanzar minnows/jigs, con más longitud, conseguirás mayor lance con más facilidad, por lo que una caña de más de 2,70 será tu mejor opción. Si vas a zonas del pederero donde la mar pega, una 2,70 puede hacerse corta y llegar a tres metros o más te dará más seguridad.

Yo pesco en Galicia, uso una 2,90 que me permite buen lance de minows y jigs, además de darme cierta seguridad en el pedrero (con una 2,40 todo se hacia más dificil en el pedrero cuando la mar estaba sacudida). Con la 2,90 manejo paseantes pero ratos muy cortos, porque sino el brazo se resiente (se sobrecarga y queda tieso).

Resumiendo, no hay caña para todo, tendrás que elegir.

La verdad que no tengo mucha idea todavia, puesto que no he hecho spinning nunca y todavia no se cual sera el tipo de señuelo que utilizare

luis44

Creo que sigues bastante desorientado
Ese equipo que tienes en mente es desproporcionado y para ir a pescar lubina no es el adecuado ni mucho menos .

CCP

Yo es que no se para que piden consejo si el 90% acaba comprandose lo que le sale de los cataplines. Ya se comprará otra.

Por cierto, el tema de cansarse con cañas largas y paseantes no se yo, a mi la ron thompson que me he comprado de 3 metros que pesa 300grm y la llevo montada con un daiwa exceler 4000 que pesa otros 300 y pico gramos no me cansa casi nada(obviamente no como la catana de 240) pero sin embargo la sakura de 2,90 me deja el brazo roto al ratillo.

Yo pienso que los grip largos es lo que hace que duela el codo y el brazo y nos cansemos. De hecho, con todas las cañas que tengo donde en grip no sobresale mas de 5-10 ctm del codo cogiendo la caña no tengo propblemas de dolores.

Que pensais al respecto?, es por ver si coincide mucha gente o  solo me pasa a mí particularmente.

Ruben11811

Cita de: CCP en 04 de Septiembre de 2018, 10:54:01 AM
Yo es que no se para que piden consejo si el 90% acaba comprandose lo que le sale de los cataplines. Ya se comprará otra.

Por cierto, el tema de cansarse con cañas largas y paseantes no se yo, a mi la ron thompson que me he comprado de 3 metros que pesa 300grm y la llevo montada con un daiwa exceler 4000 que pesa otros 300 y pico gramos no me cansa casi nada(obviamente no como la catana de 240) pero sin embargo la sakura de 2,90 me deja el brazo roto al ratillo.

Yo pienso que los grip largos es lo que hace que duela el codo y el brazo y nos cansemos. De hecho, con todas las cañas que tengo donde en grip no sobresale mas de 5-10 ctm del codo cogiendo la caña no tengo propblemas de dolores.

Que pensais al respecto?, es por ver si coincide mucha gente o  solo me pasa a mí particularmente.

Si pido consejo es por que lo seguire creeme, el mayor problema es que no he hecho spinning y no se hacia donde tirar, entonces quiero buscar una caña que me permita probar un poco de todo y luego ya se vera, no se si me explico

CCP

Cita de: Ruben11811 en 04 de Septiembre de 2018, 12:48:56 PM

Si pido consejo es por que lo seguire creeme, el mayor problema es que no he hecho spinning y no se hacia donde tirar, entonces quiero buscar una caña que me permita probar un poco de todo y luego ya se vera, no se si me explico

y ya te han dicho que lo mas polivalente a una caña de spinnin en una 270.

Zeokat

Cita de: Ruben11811 en 04 de Septiembre de 2018, 12:48:56 PM

Pues entonces ya no hay dudas, necesitas lo que te ha dicho Nadir: una caña 2,70 con CW 15/40 (reales) y carrete 4000 shimano o 3000 daiwa.

Opino que deberias hacer lo propio y abrir su tema correspondiente para la consulta.