Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mi primer equipo para lubina y anjova desde playa

Iniciado por picanpoco, 07 de Septiembre de 2018, 18:56:39 PM

picanpoco

hola me llamo roberto , despues de leer varios dias sobre el tema he llegado a alguna conclusion : caña con accion de 20-80 o incluso 40-120 (cinetic o shimano creo) de medida 3 , 330 o 360 , carrete algun shimano 5000 , o 6000 (este se pasa de peso creo) , el problema que muchos de estos carretes NO LLEVAN RODAMIENTOS EN EL GUIAHILOS , ¿usar trenzado sin rodamiento en el guiahilos? ni me pasa por la cabeza , ya con mis cañas de surfcasting padeci carretes de esta calaña y no los quiero ni regalados
, ahora bien , pense en el shimano sahara 5000 fl pero no lleva el cojinete de marras en el guiahilos y pregunto : ¿lo puedo tunear y ponerle uno? como hago con mis carretes de surf ..........en fin para no liarla muy parda voy al grano : pretendo pescar peces desde 1 a 10 o mas kilos , estos ultimos muy exporadicamente , lo  normal entre 1 y 6 o 7 (lubinas ,anjovas y alguna corvina o palometon si suena la flauta) , pero tambien me gustaria practicar egging creo que se dice asi  :goofy: esto ultimo con esas muestras que parecen langostinos del 3.5 y 4.0 no se a que peso equivalen pero lo pone en el plomo que llevan. entonces  ¿que caña que me sirva para playa , espigon y roquedo   y si puede ser spining y egging a la vez?  he pensado en alguna de accion 20-80.....porque 40 -120 lo veo demasiado para esas muestras de 3.5 y 4.0 de egging pero ni idea........y el tamaño de caña pense en 3.30....por eso de ir mas a playa .....¿que pensais de todo esto? sin olvidar que lo importante es peces de 1 a 7 kilos y si entra un palomino de 12 o 15 por lo menos que pueda darle algo de guerra con mi equipo , pero centrandome en 1 a 7 kilos que sera mas probable (lubinas y anjovas entre 1 y 7 kilos) que es lo que he cogido a surfcasting en la zona que voy. .......ahhh si me tengo que comprar otra caña para egging porque  me viniera mejor una accion de 40-120 para spinning tampoco seria muy grave pero si puedo mezclar ambas disciplinas con la misma caña me doy con un canto en los dientes. :nuse: gracias por leer  el tocho suelo  ser demasiado pregunton... :martillazo: un abrazo

TXIPIRON

Aupa !

Como hemos escrito muchas veces, no hay "caña para todo" dentro del Spinning.
Cada "oficio" necesitaria de un equipo. No es lo mismo ir con paseantes, que lanzar chivos o Castng-jigs al quinto infierno.
No hablemos de mezclar con el Egging, que es una pesca generalmente mucho mas sutil, y donde la caña tiene que tener una puntera muy sensible.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

picanpoco

gracias por responder , pero para egging usaria jibioneras de 35 y 40 gramos (3.5 y 4.0) me conformaria solo con que la caña las pudiera lanzar medianamente bien , ya que la recogida en egging es muy despacito y no tiene mucho misterio. entonces ¿una 20-80? o ¿40-120? .....mejor dicho : ¿hay alguna caña que pueda servir para jibioneras grandes y spinning algo pesado? siendo prioritario el spinning claro , porque el egging todavia no lo tengo muy claro , aqui hay gente que lo hace con cañas de surfcasting lanzando con un plomo normal y la jibionera detras a escasos 2 metros del plomo......pero en playas de arena...........ya he observado que en espigones usan cañas de 2.60 y muy sensibles , un dia un chaval de 7 años cogio 2 jibias a mi lado una de kilo y medio y otra de kilo y porque le ayude yo a sacarlas ,  y se le fue una de 3 kilos ........yo al llegar le pregunte cuando vi una jibionera de 4.0 grandisima ¿que haces? , y el me contesto :pescando chocos , yo me rei mucho porque era una caña  y un carrete de los chinos y  dije :pues no le queda na pa cojer un choco a este.  :meparto: pero de repente me llama y dice ¿me ayuda a subir el choco? .....digo ¿como? ¿choco? ......este habra cogido un bolo de algas y ya ve hasta un choco , y de algas nada .....una jibia asomaba por la superficie lanzando tinta y la caña parecia que habia picado un siluro de blanda que era............ya no rei mas......despues cogio otra y se le fue la mas gorda , de calculo 3 kilos , por no poder ni arrimarla con ese equipo del todo a 100..........pues bien : ese chaval de 7 años hizo que me interesara por estas tecnicas y buscando informacion sobre el egging , llegue al spinning y a este foro.........si algo tiene la pesca esque hasta un niño de 7 años te puede enseñar cosas que nunca hubieras imaginado , y creedme que he visto muchas en mi vida de pescador..........lo mas fuerte : llega uno con una cuerda de tendedero y 1 anzuelo del 8.0 al final de la cuerda , le pone un trozo de calamar congelado , amarra la cuerda a una piedra y la lanza con las manos a 15 o 20 metros de la orilla , al cabo de 1 hora saca la cuerda y una lubina de 6 kilos que ya venia muerta de bregar con esa maroma , recoge la cuerda , la lubina , el anzuelo , tira la piedra y me dice hasta luego........que quereis que os diga ...pfffffff me entro una bajada de tension   :facepalm:......en fin.....saludos

JuanmaRiveira

esa técnica del furtivo muy deportiva no es precisamente :smiley_1140:, cuando veamos esas lineas caladas deberíamos llamar al seprona y que le metan un paquete por espabilao.  :frocket: :075:

picanpoco

juanmariveira , la verdad ves de todo tipo de cosas todos los dias , pero eso me llamo la atencion , ahora me interesa el spinning desde costa y mas adelante el kayak , pero desconozco legislacion en cuanto a estas nuevas modalidades me tendre que informar bien ......veo gente en verano lanzando las cañas enmedio de los bañistas a las 3 de la tarde , y no veo que llegue nadie a multarlo. es mas en mi vida no he visto multar a nadie delante mio , solo llamarles la atencion y santaspascuas , y me han  pedido las licencias mucho mas embarcado haciendo pesca submarina , que pescando surfcasting desde costa (solo en el estrecho). por eso entro aqui a este foro haber si me aclaro un poco , todo esto es nuevo para mi , y tengo un cacao mental nada mas ver la cantidad de señuelos que hay es para hacer un master.

Usu

Cita de: picanpoco en 07 de Septiembre de 2018, 20:12:23 PM
, pero para egging usaria jibioneras de 35 y 40 gramos (3.5 y 4.0)

Hola, la numeración que viene en el plomo de los Egis no son los gramos. Para que te hagas una idea mas o menos en los Basic ("normales" ), seria asi:

EGI                    gramos

2.0                           6-10g
               2.5                         10-15g
               3.0                         16-20g
               3.5                         20-25g
               4.0                         25-30g
               4.5                         30-35g                                                                                         

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

luis44

Hola picanpoco ,para empezar esto que mencionas de  los guiahilos nada tiene que ver con el tipo de carrete o el tamaño .....conoces el dicho  "oyes campanas pero no sabes dónde "creo que  es lo que te ocurre con este tema  , tienes un lío importante.
Yo te recomiendo que vayas a una tienda especializada y le explicas todo esto a ver si te pueden orientar un poco ,es donde mejor te van a aconsejar .
Estás mezclando dos modalidades muy diferentes a mi entender y no creo que un equipo de estos que mencionas sea la solución .
Slds

picanpoco

gracias usu , yo crei que 3.5 eran 35 y 4.0 eran 40.......total desconocimiento por mi parte.    .  hola luis 44 : mi problema que aqui en el sur las tiendas aunque vendan cañas de spinning , no tienen mucha esperiencia en ello , se dedican mas al surfcasting , y
pesca embarcado y de currican  , jigging etc.....ya te digo que tengo que recurrir a este foro para sacar algo en claro....esto de pescar de esta forma lo he hecho yo hace años con buldo y muestras de silicona con cañas telescopicas desde playa.....pero muy cansino con cañas y carretes de surfcasting y terminaba cansado y aburrido.  es ahora cuando surge mi interes  en esta pesca , en principio era el eging pero prefiero el spinning. se de muchisimos sitios para ir a pescar lubinas y anjovas etc.....mi problema es acertar con el equipo , aunque ya tengo claro de caña de 3.30 metros de +-- 40 a 120 gramos de peso de la muestra a utilizar y carrete 5000 o 6000 (en shimano) creo que cogere el 5000.......ya digo que intentare pescar anjovas , lubinas y corvinas y algun palometon si se  tercia....vamos peces entrados en kilos , nada de 500 ni 600 gramos , (se que anjovas de 5 a 7 kilos seguro porque las cojo bastante a surfcasting)  y todo esto desde playa y acantilado con  trenzado del ¿0.19? ......¿algun consejo de cambiar algo del equipo?
pescare  todo el año con el , alternando playas ,  espigones y acantilados......pero en el atlantico y no quiero quedarme a medias tintas con estos peces.......he pensado en una caña cinnetic por precio calidad , pero conozco varios compis que han partido cañas cinnetic de surfcasting (alguna el primer dia por la mitad lanzando) y me da algo de miedo perder 100 o mas euros  en esta marca. ¿alguna marca mejor por los mismos precios? gracias