Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda equipo spinning

Iniciado por judommar, 09 de Septiembre de 2018, 13:11:23 PM

judommar

Hola. En un par de semanas iré la primera vez a pescar a spinning desde orilla en roca a la costa de Cádiz, con un conocido que me va a enseñar como va el tema pero como no tengo mucha confianza con el tampoco quiero darle la brasa preguntándole todo. Pienso que demasiado que se ha ofrecido a enseñarme y ya me ha explicado bastante. Como iré ocasionalmente tampoco quiero hacer un inversión importante por si luego no le doy uso. Aclarar que he pescado mucho en pantano a black bass pero nunca he pescado en mar. La caña tengo claro por lo que he leído en el foro que lo más polivalente es una de 270. Este hombre pescaba con bombeta de 50, un perrillo y dos metros de hilo para terminar en un vinilo pequeño blanco como un gusano sin cabeza plomada y del que no me acuerdo como lo llamaba. Tengo bastantes señuelos para la pesca del Black bass, sobre todo rápalas pero las que tengo de rio no se parecen en el babero a las que veo de mar por ejemplo en el decathlon.

En cuanto al sistema a utilizar había pensado en una bombeta de 30 gr y el resto igual que este hombre
La caña que había mirado es esta

https://www.decathlon.es/wixom-5-270-h-20-40-g-id_8401166.html

En cuanto a carretes tengo estos dos. El Mitchell me han dicho que aunque antiguo en su dia era bueno, el otro no se de que marca es. Que sedal me recomendáis utilizar

https://photos.app.goo.gl/pESfeSN1t7XUoAhi6

https://photos.app.goo.gl/hkc6zbqF4uBTHsFw7

Y de señuelos ni idea.

Me podéis echar un cable para empezar?
Gracias
Saludos

alvatroos

Hola y bienvenido.
2,70 es una medida "de consenso" para hacer spining/lance o como lo llamemos,pescar con bombeta va dentro de esto pero quizá requiera algunos afines.Personalmente no me gusta,aquí hay quien lo practica y seguro que te dicen mejor pero;Creo que con una gameta de 1,5/2mtrs colgando,una 2,70 se te quedará escasa..igualmente una 20-40(sin conocer la caña de marras)por poco que mienta el CW(https://www.rapaleando.com/la-cana/),se te quedará escasa si siempre tiras de 30gr mínimo.
N me parece "mal" en plan todo un poco,pero escaso para solamente bombetear.

Si cualquiera de los dos carretes bobina bien el trenzado te servirán.

Utiliza el buscador del foro,hay mucha información disponible y ten paciencia.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

judommar

Gracias Alvatroos. Lo cierto es que hace poco que me salió esta oportunidad (no me lo había planteado nunca) y ando un poco perdido aparte de justo de tiempo. He estado mirando bastante el foro, pero no me termino de aclarar. Lo de gameta por ejemplo no se que es. Supongo que te refieres al sedal que hay entre la bombeta y el señuelo que es de 1, 5 metros y para eso la caña es corta no?  Y lo de tirar de 30 gramos es por decir algo (he visitado el enlace que adjuntas en el mensaje pero dice que la página no existe) pero tenía entendido que la acción de la caña es el peso que puede tirar, por eso lo de coger un peso un poco mas bajo de la acción.

Los carretes ni idea si bobinan bien el trenzado, como te digo solo los he utlizado para la pesca del  black bass y con sedal.

Lo de pescar cn bombeta era porque es de la unica manera que he visto no por otra cosa

alvatroos

https://www.rapaleando.com/la-cana/
A mi si que se me,abre prueba ahora.Una cosa es acción y otra CW.
Si,la gameta es el trozo de mono que va de la bombeta al señuelo,y está bien planteado el elegir un CW(peso de lance-casting weight,no acción) un poco por encima de lo que quieras lanzar,especialmente si son bombetas,que es sota-caballo-rey.

Para ver si los carrtes bobinan trenzado solo hay una manera,cargarlos y usarlos,es así.
La mayoría de nosotros no usamos bombeta,digamos que pescamos como tu pescas bass pero con otros largos de cañas,carrtes etcc..quiero decir sin bombeta,normalmente hilo trenzado y un tramo de monofilamento que hace de bajo de linea al final.Bueno,eso un señuelito mágico,pero sin bombeta.

Y tal vez esos señuelos de bass que dices tengan más que ver con lo que la mayoría de nosotros hacemos que con la bombeta.

judommar

Muchas gracias Alvatroos, me he leido la entrada sobre la caña, los carretes y el de la pesca con lubina a spining. Me ha aclarado muchas cosas.

Ya tengo vista una caña que recomiendan en el aticulo de las lubinas que encaja en lo que estoy buscando para empezar y probar, y que se puede encontrar en decatlhon. Cuando vaya esta semana ya tengo informacion sobre trenzados y monofilamentos, cañas etc. Del carrete tengo que probar con el mitchell porque los otros que tengo tampoco son muy all y es el que mas confianza me inspira. Ahora lo que tengo dudas es en cuanto a los señuelos.
Estos son los señuelos que tengo para el bass, alguno de estos me valen para pescar ahora? Pregunto porque no se ahora que especies se pueden pescar, si es a superficie, medias aguas o a fondo, si es con vinilos o con rapalas, en fin. De rapalas las que tengo de medias aguas son las dos que van aparte en las fotos, que tienen el baberogrande  una de ellas es de 22 gr, por lo que lanzaria bastante lejos entiendo, la otra no se si valdria. Lo que si me llama la atencion que los baberos que se utilizan para agua dulce son distintos de los que se utilizan para el mar, que son de otra forma o a veces ni siquiera tienen

https://photos.app.goo.gl/XCPrC3Hj57WRDmtA8

Pero ahora para seguir buscando información, en esta epoca que es lo que puede entrar al señuelo? A superficie o a fondo o a medias aguas? En el caso de que esos señuelos no me sirvan que señuelos reomendais para empezar y probar y no dejarme un capital en ello?

Gracias de nuevo

alvatroos

Hola.Especies,epocas etc..supongo que alguien de por allá te indicará mejor que yo.Pero ahora que baja el calor los peces vuelven a comer mejor en superficie,lubinitas,jureles,bailas,son peces accesibles y divertidos.Si tu conocido pesca en Cadiz con bombeta y anguilón por ahí andará la cosa.

Tus señuelos...:
De la primera foto los twisters/grubs de vinilo te valdrían con una cabecita plomada siempre que los puedas colocar donde estén los peces y si te decides por la bombeta te harán un buen papel montados en un anzuelo simple.
Los Rapalas,original,huskies,el jointed..todos son buenos señuelos igualmente SIEMPRE que llegues donde están los peces,es decir que lances lo suficiente,y eso en el mar es muy importante.Igualmente te digo que en general son señuelos poco lanzadores.
Veo tambien un popper pequeño y un articulado de storm que te valdrían.
De los tubos,cangrejos,criaturas y giratorias me olvidaría,al menos de momento.
Con los cranckbaits igual,si tienes bastante agua a tus pies prueba.

Mira,este trenzado lo recomendaba esta misma mañana un paisano tuyo,no vas a encontrar nada más barato.
https://es.aliexpress.com/item/BlueSardine-300M-Multifilament-PE-Braided-Fishing-Line-Super-Strong-4-Strands-Braid-Fishing-Wires-12LB-90LB/32600082090.html

Insisto en el uso del buscador del foro y acudir al apartado FAQ pues hay preguntas y dudas que parecen únicas y han sido respondidas muchas veces.
Animo!!

judommar

Gracias de nuevo.

He estado mirando en las FAQ y es verdad que hay mucha información, pero tenía dudas concretas en mi caso, aunque me ha aclarado muchas cosas.

En cuando al trenzado el problema es que voy en 10 días y ya no llegaría a tiempo. Además no me aclaro con los diámetros, 0.4, 0.5, ... luego no se corresponden con el 0.20 que estamos acostumbrados, supongo que porque el valor esta expresado en otra medida.
Así que como voy a Sevilla esta semana me pasaré por el decatlhon que el otro día el chaval que estaba en la sección de pesca se veía que sabía de qué iba el tema y fue muy amable explicándome cosas, como he dicho para empezar no quiero cargarme de chismes.
Un saludo

alvatroos

Pregunta lo que quieras,pero solemos insistir en leer y luego preguntar.
Piensa que en esto el mejor método es prueba-error.
Suerte y mucho ánimo de nuevo.

Nadir

Los japos suelen expresar el grosor del trenzado en una medida que no se corresponde con ninguna unidad internacional y que denominan PE, aunque existe por ahi una tabla de equivalencia con el sistema métrico que yo he publicado varias veces, ahora estoy con una tablet y no lo tengo a mano, pero busca, lee por el foro y encontrarás respuesta al 99% de tus dudas. La primera virtud del pescador es la paciencia y muchos entráis en el foro con claras muestras de no tener mucha.

alvatroos

No encuentro la tabla Santi,pero si vas descansar mejor vuelvo a copiar esto aquí.Cromos nuevos insulares?Un saludo!

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13716.msg216120#msg216120

Nadir

Hace un par de veranos que no voy por Baleares Álvaro, pero tengo un cromo pendiente aquí en el Cantábrico que trataré de solucionar en breve que son los listados con equipo ligerito ;)

judommar

Gracias a todos por la información!!