Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pregunta curiosa

Iniciado por Mafteer, 11 de Octubre de 2018, 10:01:38 AM

Mafteer

Buenas,

Llevo tiempo dandole vueltas...cuanto pesa un pez/persona de Xkg en el agua? Que porcentaje reduce? Y que fuerza puede ejercer ese pez, por ejemplo una lubina de 4kg...

Paranoias y aburrimiento :martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Una cosa es el peso, y otra la fuerza que se ejerce....

Respecto al peso, esto es complejo y no a la vez, en el agua estan las fuerzas de empuje de arquimedes, que es el resultado de multiplicar la densidad del cuerpo a sumergir, por el volumen del cuerpo a sumergir, por la gravedad. Eso se lo restan al peso del cuerpo a sumergir en el aire, y listo.

Si calculas el volumen y tal, te saldrá que el peso está cercano a cero..... y es que una persona no pesa nada en el agua practicamente porque somos un 70% de agua, o sea, casi tenemos la misma densidad que el agua y en la de mar menos... que tiene sales.

Por otro lado, la fuerza que se ejerce o que ejerce el pez cuando lo pillas, es algo muuuuuy variable. Depende de:

- La fuerza del pez, en funcion de su estado de salud, fenologia, etc...
- La forma del pez, y como este la use.... por eso el palometon tira tanto, se atraviesa y es mucho mas plano que una lubina por ejemplo.
- El agua, corrientes, mareas, profundidad...

Raspin

Hay otro hilo por ahí que habla de la fuerza con la que tira un pez, yo creo que depende del tamaño y lo que haga con su motor la, aleta caudal, por ejemplo un pequeño verdel me dejó alucinado a la velocidad que se movía por el muelle, es que lo sacas del agua y parece que está enchufado a 380v., una lubina de ese tamaño da unos coletazos y punto (aunque creo que en proporción tiran más las pequeñas, tal vez tengan más agilidad como el verdel) un dentón de menos de 2kg creo que casi triplica a una lulú de su peso y no es porque se ponga de costado, es porque le echa huevos hasta que revienta, de hecho de los 3 que saqué solo uno aguanto vivo un rato, el que menos luchó, los bravos un par de sacudidas en tierra y muertos.
Luego el peso en el agua depende de la densidad respecto al volumen, un pez muerto flota, el vivo utiliza su vejiga como un submarino y hace lo que le viene en gana
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"