Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vintage. (yayospinners.)

Iniciado por cobacha, 29 de Octubre de 2018, 19:04:20 PM

cobacha

Este mitchel podria estar en mi poder desde el 75 mas o menos. Esto es un Mitchel.... no lo que hacen ahora. Modelo 498. Puro tractor y muy buen freno. Solo le cambié el rodillo guiahilos, no es el suyo original, el que tiene es el de un tarzán, pero lleva así tres décadas y sacando pescao.. desde barco. Lo he usado en tierra en surf casting pero tiene truco: en el lance el rodillo tiene que estar arriba y atrás.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Hay unas cuantas versiones de Mitchell 498 ( que tengo ), que llevan entre el cuerpo y la manivela, una pieza de plastico negra dentada, que al girarla hacia adelante, bloquea el rotor, y permite lanzar con la bobina en alto.  :sherlock:
Lo llevaban los Mitchell Garcia 498 de bobina blanca, los 498 PRO, y varias versiones mas ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Xipiron. Estas hecho todo un experto en este campo.  :cid: si señor.

Esta es una de las cañas de fibra que tengo. El palo de escoba es madera noble indestructible, me atrevería a decir que es teca y el portacarretes de latón. En una ocasión se cayó por la borda pescando a rolo pues engaché con una red. Estuvo sumergida un dia entero y al siguiente la recuperé. El carrete que portaba era un gs9 que todavía funciona. Ni que decir tiene que está reanillada solo le quedan tres de las originales completamente metálicas. Lleva conmigo de antes de la mili y me la regló un señor que se compró unas mas duras para curricán, de las cuales pasado un tiempo me regaló otra que por ahí anda. También de fibra maciza.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Habia unas cañas de fibra maciza hechas en Murcia ( Copesca ), y otra marca que hacia macizas y telescopicas para corcheo ( Carswell ).
Estas eran blaaaaandas y pesadas de narices , pero era lo que habia alla por los años 70  >:D
Todavia tendre algunas por el trastero de mi Ama.  :cunao:
Cuando aquello , caceabamos a la Lubina con ellas ( 7 metros, o con cañas mistas de fibra Conolon y bambu de Surf, de 5 metros, junto a carretes Sagarra Super y algunos, usabamos Mitchell 498 o 496 ).  :facepalm:
Solo el carrete con su linea ... casi el kilo + la farola de caña ...
3 kilos ... o mas !  :goofy:
Volvias de pescar doblado, como si hubieses estado horas levantando pesas .  :cunao:
Aquello era Spinning-troglodita.  >:D
Asi que años despues, cuando empezaron las cañas de Spinning de Carbono y los carretillos decentes ....  :goofy: ... era pasar de farolas a floretes.  :aaaaa:

Salu2.  ;)

waxa

Hola yayospinners  !!
Que envidia me dais al ver esas antigüedades tan bien cuidadas , yo perdí , regalé o tiré muchas reliquias , alguna caña de fibra (indestructibles) de las de rosca me queda , y carretes los que me quedan cometí el error de pintarlos con pintura de aluminio creo recordar , así que aprovecho para preguntaros como podría eliminar esa pintura sin dañar la original .
Sorprende ver como estos carretes funcionan a la perfección con el paso de los años, sin endulzar ni nada ...hechos para durar.

Luxor Mer

Mitchell Crack creo ??

delete orkut account

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Un Crack no es.
Es un Mitchell, aunque no recuerdo el modelo, pero 40 años ya no los cumple.  :D
El primer 498 lo compre despues de ahorrar mucho tiempo de la paga para chuches y el cine, y lo consegui con la edad de Lander ( 14 años )  :goofy: alla por el 1976 , y ese de la foto ya tenia "solera".  >:D
E de decir, que era la envidia de los veteranos "sagarreros"  :meparto:

Salu2.  ;)