como arreglar el baber

Iniciado por Anonymous, 04 de Abril de 2005, 18:19:53 PM

Anonymous

hola a todos los rapaleros.
los otros dias por desgracia el babero de una de mis yozuris se rompio al impactar contra una piedra ¿alguien sabe como arreglarlo? agradeceria la cnt .
un saludo

Miguel

A mi en 1 mes se me han roto 3, hice un arreglillo pegando con loctite un trocito de tapa de CD´s pero el bicho nada fatal, se ve q el babero hay q dejarlo bastante parecido al original o el pez ya no volvera a ser el mismo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Parrotxita

metacrilato de los expositores de restaurantes es una buena salida

Suerte :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

kuitao

Comprando otro....
Se quien saca un molde con otro del mismo modelo y hace un babero con epoxi y lo fija a la parte que queda en el artificial , despues con una lija fina va ajustandolo mientras ve como nada....
y no siempre quedan bien ..
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Aitite

Vamos a ver,esto es lo que yo he hecho y no me ha quedado demasiado mal, de hecho, ya he cogido una con este.
-Corta con una sierra en el mismo sitio donde salía el babero, con una profundidad de unos 5 mm.
-Recorta una chapa de aluminio con la forma del babero, pero con una especie de lengüeta de unos 5 mm de largo, que será la que introducirás en el corte de la sierra.
-Dar adhesivo en el corte y colocar el babero. Como el material es aluminio, le podrás dar la inclinación que quieras al babero. Con lo cual consigues que profundice mas o menos.
-Por último, papel holográfico en las dos caras del babero, y a por ellas.
No te puedo mandar ni dibujo ni foto porque no tengo ni idea de informática.
Suerte.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

El babero de un señuelo es la parte mas delicada e importante de este(en mi humilde opinion),nunca he conseguido que despues de romperse uno y arreglarlo el pez vuelva a nadar ni medio parecido y al final despues de tomarte el trabajo no lo usaba.
Hasta el hecho de moverle la anilla del morro para modificarle la natacion es bastante jodido ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Tengo delante de mi un megaflash aurora black con el babero roto q con sus destellitos holograficos aun intactos despues de solo 10 lances me esta suplicando q lo arregle  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  y no se q hacer pq a este ya le puse lo del CD y se volvio a joder y antes de eso nadaba de lao. Lo convertiré en un superspook  :lol:

SeaBass

Yo me haria un jerkbait hundido del estilo al Wander de lucky.
Solo le tienes que hacer un agujero con un taladro (tipo dremell con control de velocidad) y añadirle el plomo necesario para que se sumerja lentamente (perdigones de un cartucho de caza). Luelo cierras el agujero con resina epoxi (araldit mismo). Funcionara de coña y hara mas ruido que una maraca.
Por la forma de flotar no se como se comportaria como paseante, igual tambien funciona.
Ya nos contaras.... ;)

Miguel

Bueno, pues 2º intento, esto tiene mejor pinta, he limado para dejar la zona lisa y he puesto varias capas de un plastico duro aunque flexible, el tipico que envuelve por ejemplo los botes de pegamento.

josiño

Miguel, ese mismo señuelo y tambien en color Aurora se me partio el babero inexplicablemente el primer dia de uso.. :evil: .. yo considero que un caso aislado es mala suerte, pero ya somos dos y es posible que estemos ante un defecto en ese modelo :roll:

yo lo arregle poniendole un babero nuevo de un material que creo es policarbonato, para hacerlo lo mas exacto posible al anterior procedí primero a calcar en un papel la forma y tamaño del babero copiandolo de otro megaflash que tenia igual teniendo en cuenta que habia que introducirlo en el cuerpo en el mismo angulo que estaba... procedi a dar forma al policarbonato y serrar el pez para  hacer un hueco en el sitio donde estaba el anterior babero,  puse el nuevo pegandolo con epoxy..el resultado ha sido muy bueno ya que comparandolo con otro a pesar de ser baberos con forma algo diferente  el angulo y el largo son los mismos y la natación es practicamente similar.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

A mi con q nade algo decente ya me sirve, siempre llevo un par de señuelos q no me importa perder para lances suicidas o para hacer de conejillos de indias en zonas q no se q calado tienen, este en concreto acaba de fichar por ese equipo  :lol:

Este es el primer megaflash q casca el babero, ya he perdido alguno y tengo otros 2 desde hace 1 año sin problemas.

Aunque no es habitual yo en 1 mes he roto 3 baberos en 3 modelos de casas diferentes, en los 2 años anteriores 0  :shock:

SeaBass

Yo para suicidar señuelos ne he pasado hoy por Decathlon y me he encontrado los rapala en liquidacion en una gran caja. Todos los modelos por debajo de 4 euros. Me he pillado los unicos que me gustan (husky jerk) de 10 y 12 cm en los colores habituales mas los nuevos clear.
Me jodio bastante dejarme un X-RAP el otro dia en el fondo. Habia salido a pescar y probar señuelos esperando encontrar una mar plana por el dia de sol que hacia y me encontre la mar bastante jodida. Menos mal que no me dio por poner los Duo Tide Minnow.......
Del Husky me gusta su accion pero se lanzan muy mal sobre todo si hace aire pero para arriesgar en dias de mala mar y pescar cerca creo que merece la pena. Lastia que los X-RAP saltwater no estuviesen en la caja al mismo precio.

tibian

Yohe arreglado algún babero, para ello le clavo dos agujas al pez donde va el babero y las corto, luego hago un babero y le hago dos agujeritos, encajo el babero en las agujas y pongo pegamento , así aguanta más- El plastico que mejor  me ha ido es el de las fundas de los cepillos de diente y elde las cajas de gusano koreano.

También se me jodió el de un megaflahs y como se me rompió el babaero repuesto  al final le meti un trozo de alumino atornillado a sako , la verdad es que nada bien y recto y puedes mover el babbero para que baje más o menos.
PATASILLERO INDIGNADO

eduardo (Málaga)

Yo arreglo los baberos que se me rompen con policarbonato. Lo puedes encontrar en el Polígono Alameda, creo que es la primera calle a la derecha, a mediados. hay una tienda que venden este material. Pide que te corten el tamaño de un folio. Es resistente y a la vez un pelín flexible para que no rompa. Creo que es el mejor material para estos arreglos.
Hace poco compre unas muestras que están muy bien y baratas, marca duraflot, y a poco de utilizarlas rompian el babero. He optado por quitarles el babero y ponerle otro de este material.

Lo que hago es limar la parte del babero antiguo y con una sierra de marquetería hago un corte a la altura del antiguo babero. Meto el nuevo sin que tenga la forma definitiva,  y lo pego un poco con el pagamento rápido. Después le echo un poco de pegamento "Plasticceys", - es para soldadura plástica y muy barato y lo puedes encontar en el CARREFOUR de Los Patios- y espero hasta el día siguiente.

Al siguiente día  con un aparatito para trabajos manuales DREMEL doy la forma definitiva y...........................A PESCAR.

BM3W

:lol: Yo con Araldit, el pegamento k vienen 2 tubos  ;) . Cuando esta endureciendo voy haciendo el babero igual k el original y lo dejo secar..a mi me funciona  8)  ;) .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

eduardo (Málaga)

YO ANTES TAMBIEN LOS HACIA CON EL PEGAMENTO  ARALDIT, PERO EL QUE UTILIZO AHORA ES BASTANTE MAS BARATO.