Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ryobi Zauber CF vs Penn Spinfisher V

Iniciado por _Toño_, 05 de Noviembre de 2018, 13:17:49 PM

_Toño_

Muy buenas a todos,

Aprovechando las rebajas en Aliexpress del 11/11, voy a hacerme con un carrete más pesado que mi actual Sahara (250grs), para intentar equilibrar el equipo, que actualmente peca de cabeceo.

Debido a la multitud de vicios  :facepalm: el presupuesto es ajustado. Encontré estas dos opciones por 54 euros:

Ryobi Zauber CF 4000

Penn Spinfisher V 3500

El Penn lo pude ver en directo, me gusto mucho pero me hacen dudar los 76cm de recogida y que se me vaya algo el peso. El Ryobi no lo encontré, sí un Arctica que se le parece bastante; me gustó la manija pero me pareció (obviamente) mucho más plastiquete que el Penn.

Leyendo foros (polacos sobre todo) hablan muy bien del Ryobi, excepto un tipo al que la bobina le baila por una holgura al poco tiempo de uso. Además de que es normal que vengan sin engrasar.
Del Penn no leí mucho  :martillazo: porque es una opción que surgió a úlltima hora, de ahí mis dudas y el pedir consejo/opiniones/opciones.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

Mafteer

yo por prestigio y viendo lo bien que va me quedaría el spinfisher, porcierto, puedes poner el enlace? :cunao: Yo también ando buscando uno..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aupa !

Yo los carretes con freno trasero, no los quiero ni regalados !  :P
De los 2 que has puesto, me quedo sin dudarlo con el Ryobi Zauber.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_Toño_

Cita de: TXIPIRON en 05 de Noviembre de 2018, 14:16:26 PM
Yo los carretes con freno trasero, no los quiero ni regalados !  :P

¿Pero estos dos tienen freno frontal no?

Cita de: Mafteer en 05 de Noviembre de 2018, 13:22:02 PM
yo por prestigio y viendo lo bien que va me quedaría el spinfisher, porcierto, puedes poner el enlace? :cunao: Yo también ando buscando uno..

Penn 58,91

https://s.click.aliexpress.com/e/vbE691P

Ryobi 52,63

https://s.click.aliexpress.com/e/GLtEWe5
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

TXIPIRON

Aupa !

Pues me has dejaso dudando ...  :nuse:
Pero si no, para que es el mando trasero ?
Encima de la bobina tiene un tapon, pero no se si es otro freno, o sencillamente para desenrocarlo y soltar la bobina.
La mayoria de carretes de freno trasero, encima de la bobina llevan un boton, que al apretarlo, suelta la bobina.
Pero tambien hay alguno que lleva tapon roscado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

tiene freno trasero ese spinfisher, yo tambien me acabo de dar cuenta, SIEMPRE FRENO FRONTAL!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

.....y aunque lo encontreis con freno frontal, no lo compraría para spinning....lo tengo y lo uso para corcheo....además soy un enamorado de los ryobi....y los que usan su ingeniería...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

alvatroos

En el enlace de Toño aparecen fotos del Penn con freno trasero y delantero.

Son dos carretes de los que hay mucha información,incluso hay un hilo viejo hablando del Zauber y sus clones.(usar buscador).
Yo tengo un Zauber 2000,anterior a este de las fotos, y algún otro compañero un 3000.No da problemas con el bobinado,el freno es preciso y progresivo,el pick-up a prueba de bombas y de momento no tiene holguras con muchas horas de uso.
Solo tiene un problema.Es alérgico al agua,ya sea de lluvia o pequeños rociones de agua salada,a mi se me agarrota con muucha facilidad..el anterior Alphax2008 lo aniquilé así,igual por bruto pero lo destrocé.A este le doy mejor trato pero aún así agarrota.
Que no vengan engrasados adecuadamente puede ser..yo le doy en las tripas con grasa blanca de litio y se recupera bien,pero también estoy dandole vueltas a buscar otro producto o sistema de engrase que lo deje bien untado por dentro.

Aparte de eso,por ese precio me parece una máquina fiable.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ixkiu

Buenas a todos, os leo a diario pero participo poco ya q soy muy novato en esta modalidad. Toño tengo un artica 5000  de segunda mano q compre aber q tal y flipe de lo bien q iba, pero me cansaba la muñeca y decidi comprar un ryobi mas pequeño(nuevo) el zauber 4000  el q mencionas. Soy muy aficionado al calamar y lo pille pensando para los calamares de invierno y alguna salida a spinning. El carrete va muy muy fino, tiene fuerza y buen freno. Eso si es algo mas pequeño que un shimano 4000.saludos

Ixkiu

Decir tambien que tengo un spinfisher 6500 y no hay color. Me quedo con los ryobi por muxo. El penn es mas tosco, el pequeño no lo se pero  la recogida de este no es tan suave ni de lejos a otros carretes. Este lo tengo pa embarcacion y va perfecto muxa fuerza y buen freno pero para spinning no se yo...

mestre

....sasto ....el Penn, es lento y tosco pero levanta como un tractor y es muy duro....me sube los sargos en los acantilados sin problemas....eso sí, como dicen, tiene poca recogida
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Anex

Aupa. Yo por lo que me ha dicho un colega que lo tiene, el Penn si lo llenas de trenzado a la altura que llenarias un carrete normal da problemas de pelucas, teniendo que dejar la bobina sin poder llenarla mucho. 

mestre

Cita de: Anex en 05 de Noviembre de 2018, 22:06:02 PM
Aupa. Yo por lo que me ha dicho un colega que lo tiene, el Penn si lo llenas de trenzado a la altura que llenarias un carrete normal da problemas de pelucas, teniendo que dejar la bobina sin poder llenarla mucho.
...eso mismo puse yo en un post en este mismo foro....por eso lo descarté para spinning....la mitad de bobina para que no haga pelucas
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

cobacha

Yo tengo el Ryobi en 4000, 5000 y dos en 8000 para jigging ligero. Encantado con ellos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

El mío vino en el mismo contenedor que el tuyo Fernán.Mira que allá solo llueve un poquito más que aquí ;D y seguro que promedias más sapicaduras saladitas que yo..le has engrasado las tripas?con qué?.
Y tu Pepe?les das mantenimiento?
Saludetes a ambos 2!

basajauna

Cita de: alvatroos en 07 de Noviembre de 2018, 09:29:33 AM
El mío vino en el mismo contenedor que el tuyo Fernán.Mira que allá solo llueve un poquito más que aquí ;D y seguro que promedias más sapicaduras saladitas que yo..le has engrasado las tripas?con qué?.
Y tu Pepe?les das mantenimiento?
Saludetes a ambos 2!
Buenas:

Nada de nada. Spray de silicona al trenzado y a la rodada del pick-up. Eso si, solo lo uso en ría y no se lleva salpicones. La lluvia no creo que le haga nada. De hecho, muchas veces "ducho" en casa los carretes para quitarles el salitre.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

alvatroos

Joder,pues me ha salido rarico o lo tengo churrascado.Yo lo he abierto dos veces "in extremis" y la tercera y cuarta como algo rutinario para poder seguir pescando.Seguramente más debido a chapuzones cortos que a la lluvia..pero es que al abrirlo esta claramente mojado.Estoy usando grasa de litio en spray pero quería probar algo más denso que haga un buen pegote..

Nadir

CitarEstoy usando grasa de litio en spray pero quería probar algo más denso que haga un buen pegote..
Nada de spray, sólida y en tubo, creo que ya lo comentamos hace tiempo, por ejemplo esta https://www.mundoceys.com/producto/121/grasa-litio

alvatroos

Si lo hablamos,si.Y yo entendí que en spray,gasto de 3 en 1.Deposita una capa sobre la maquinaria..pero no hace el pegotazo que supongo que necesita para no ser barrido rapidamente.Es más,dan lluvia y saldré a pescar,voy a probar así a ver que ocurre,yeah.