Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra caña

Iniciado por guarins, 04 de Diciembre de 2018, 11:11:34 AM

guarins

Hola a todos!! Estoy pensando en invertir un poco de dinero en una nueva caña y carrete de spinning. Buscando por internet encontrè algunas en mi presupuesto, pero ninguna tiene en su ficha tecnica la Line Weight, osea el peso que puede la caña. Donde puedo encontrarlo? No quiero comprarme una caña y luego sbam se rompe :/...Esas son las caña que me interesan:
Shimano Alivio DX
Shimano Catana-EX
SHIMANO VENGEANCE BX SHAD
SHIMANO NULL SCIMITAR BX

Que opinais? Yo suelo pescar con vinilos y señuelos entre 10-35 gr, osea esas cañas deberia irme genial, pero me gustaria tambien alguna vuestra opinion :D

Ultima cosa, me podriais aconsejar tambien algun carrete para acoplar a esas cañas? Siempre sobre los 30-40 euros como mucho.

Muchas gracias a todos!! :D
Antonio

Mafteer

Entre las que dices me quedaría con la scimitar(pero el modelo normal BX, no la NULL),tienes también opciones de jinza,daiwa y sakura por esos precios, buscaría un rango de pesos hasta 42-45g, que te permita manejar esos señuelos de 30g, si buscas una caña hasta 30g o 35g por lo general te sentirás incómodo con esos pesos de señuelo debido a que normalmente las marcas mienten respecto al rango de lanzado, incluso algunas mienten al revés, marca 10-30 y puedes lanzar 40g sin despeinarte.

Lo mejor es verla en mano y toquetearla pero esto siempre no es posible.

El carrete miraría un 2500-3000 si no subes de 25g-30g de señuelo habitualmente, y un 4000  si subes de esos pesos.

Tienes el daiwa ninja, shimano sedona, shimano nexave, daiwa exceler... todos rondan de 70€ para abajo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

guarins

Cita de: Mafteer en 04 de Diciembre de 2018, 16:39:35 PM
Entre las que dices me quedaría con la scimitar(pero el modelo normal BX, no la NULL),tienes también opciones de jinza,daiwa y sakura por esos precios, buscaría un rango de pesos hasta 42-45g, que te permita manejar esos señuelos de 30g, si buscas una caña hasta 30g o 35g por lo general te sentirás incómodo con esos pesos de señuelo debido a que normalmente las marcas mienten respecto al rango de lanzado, incluso algunas mienten al revés, marca 10-30 y puedes lanzar 40g sin despeinarte.

Lo mejor es verla en mano y toquetearla pero esto siempre no es posible.

El carrete miraría un 2500-3000 si no subes de 25g-30g de señuelo habitualmente, y un 4000  si subes de esos pesos.

Tienes el daiwa ninja, shimano sedona, shimano nexave, daiwa exceler... todos rondan de 70€ para abajo.

Vale muchas gracias!! me podrias aconsejar alguna caña siempre del mismo precio de las otras marcas que me dijiste por favor :D
Antonio

Toni.v

La scimitar esta muy bien yo tube la 2,70 m es una cañita sensible y parabolica por ese precio sin duda me quedaria con el daiwa ninja y si puedes gastar un poquito mas me miraria el exage o el exceler la ventaja esque estos suelen venir con 2 bobinas aunque en algunas tiendas te los venden con una solo.

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

bistor

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/okuma-ceymar-xt/136316759/p

En ese precio este carrete me está dando muy buen resultado, me he comprado otro. Tengo Shimanos de dos y tres veces este precio y si van mas suaves pero no los hecho de menos cuando uso el Okuma.

Zeokat

La Alivio DX 2,40M fue mi primera caña de spining y te diré que a mi aun me dura. Me rompió la puntera (porque le di una buena ostia  :goofy:) y ahora la sigo usando en el kayak sin problemas.

A mi me ha dado buen resultado pero... a las anillas les sale el oxido verde, por lo que tendrás que darle un mantenimiento. La mía es la M y he lanzado jigs de 20g sin problemas, aunque la MH quizás sea mejor opción.

feel

Cita de: bistor en 04 de Diciembre de 2018, 21:15:38 PM

En ese precio este carrete me está dando muy buen resultado, me he comprado otro. Tengo Shimanos de dos y tres veces este precio y si van mas suaves pero no los hecho de menos cuando uso el Okuma.

Oye bistor, el precio será muy bueno porque llevan un 20% de descuento, pero porque solo hay dos tamaños, y estos pesan como un ladrillo.  :facepalm:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

guarins

oohh muchas gracias a todos!! :D
Antonio

bistor

Cita de: feel en 04 de Diciembre de 2018, 21:43:52 PM
Cita de: bistor en 04 de Diciembre de 2018, 21:15:38 PM

Oye bistor, el precio será muy bueno porque llevan un 20% de descuento, pero porque solo hay dos tamaños, y estos pesan como un ladrillo.  :facepalm:

Yo tengo 2 de tamaño 40 que compre en Wavein a 40 euros (cuando los tenían) pesan 285 gr, para mi ligeritos. Los he estado buscando y esto es lo mejor que he encontrado. https://pescamarsada.es/tienda/carretes/carrete-okuma-ceymar-xt-cxt-40-fd/ tampoco es mal precio.

Toni.v

Yo que tu ahorraria un poquito mas y me iria a por algo mejor yo la experiecia que tengo con carretes varatitos es mala me paso con daiwa y con uno del ali el castking nela mucho freno tropecientos mil rodamientos y en dos pesqueras fundio como me dijo un gran amigo pescador de muchos años lo varato al tiempo sale caro.

guarins

Tengo una pregunta, seria así dificil controlar un señuelo de 7-9 gr con una caña con un CW de 20-80?
Antonio

davidp91

Cita de: guarins en 07 de Diciembre de 2018, 19:17:16 PM
Tengo una pregunta, seria así dificil controlar un señuelo de 7-9 gr con una caña con un CW de 20-80?

No es lo aconsejable, apenas cargaras la caña lanzando y en recogida sera como un palo

Toni.v

No sentiras el señuelo y no lo podras animar como tu quieras para esos señuelos ligeros tendrias que ir a una cañita con menos accion ojala y existiera una caña que te permitiera manejar todos los rangos al final acabaras con una de menor accion es decir con varias cañas para distintos rangos yo en mi caso tengo 3 cañas cada una para diferentes señuelos y rangos de peso para vinilos y chuches de 1,5gr una para señuelos duros otra y la ultima para jigs nos ocurre a todos.