Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable con bota

Iniciado por Nadir, 08 de Diciembre de 2018, 22:28:34 PM

Nadir

Ultimamente estoy pescando bastante más de lo que solía en playas y para esos menesteres compré vadeador transpirable con bota incorporada con suela de fieltro (por lo de poder ir a roca sin demasiada dificultad), pues bien, en unos 3 años llevo dos vadeadores y ya los dos me filtran algo de agua por las costuras, en verano no tiene mayor importancia, pero ya en estas fechas se hace de lo más incómodo; la pregunta del millón, ¿qué vadeador de estas características me recomendáis que no filtre ni gota y sea algo duradero?

Mafteer

Siempre bota aparte... Mírate los simms g3
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

He tenido y tengo varios vadeadores de calcetín y botas aparte, como tú dices, bastante más, pero no es esa la pregunta (mirar el título del tema), los vadeadores de calcetín se destrozan en las playas con la arena que te entra en la bota, además de hacerse incomodísimo el andar con las botas llenas de arena, para la playa vadeador con bota incorporada.

Mafteer

Es que yo no me complicaba dejandome el dinero en algo caro para eso, vadeador caperlan de 120€ todo transpirable o el de 59€ mitad pvc y mitad transpirable, coges elseguro y antes de q te caduque lo revientas y otro nuevo.

Ambos con bota y van bien.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

No sé si no me he explicado bien o no me has sabido leer...
Citar¿qué vadeador de estas características me recomendáis que no filtre ni gota y sea algo duradero?
Se trata de no filtre y aguante, no que acabe filtrando y tener que renovar echándole cara a la garantía, además los de Decathlon no hay ninguno con fieltro (que yo sepa)

angel

Los vadeadores al año empiezan a filtrar todos o la mayoría. Esa es mi experiencia en los que cuestan de 100 a 200 euros.
No te puede decir sobre los Simms de 500€ o mas porque nunca los he tenido.
Un saludo.

Mafteer

Y si le pegas la suela de fieltro a la bota? Creo que saldrá mas a cuenta que comparse uno con la suela incluida y que pete al año o 2 años.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Se trata que no filtre al año o los dos años. La pregunta va para los que tengan experiencia en vadear con este tipo de vadeadores y hayan  tenido alguno que dure, lo de la suela es secundario, algo que se puede subsanar, pero la marca y modelo es lo importante, pero sobre todo la experiencia contrastada de usarlo varias temporadas, ¿cuántos años has usado tú un Simms G3?

irium

Yo compre uno barato de pvc del decathlon para ir a playas ....no lo recomiendo ....no transpira y mete mucho frio ...lo acabe cortando y ahora voy a playa con botas altas ...aun asi los pies frios siempre , no lo recomiendo bajo ningun concepto

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

pecag

llevo usando vadeadores de esos bastantes años y he provado muchas marcas y es lo que tu dices de uno a dos años el vadeador se filtra el ultimo que tuve SELAND H8-B y mas de lo mismo he optado por el de decathon por lo menos lo tengo por dos años pero no tiene suela de fieltro

Aitite

Santi, es mas facil comprar un pantalón impermeable para suplir las carencias del vadeador, que gastar y gastar tratando de encontrar algo que funcione. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Cita de: Aitite en 09 de Diciembre de 2018, 20:49:18 PM
Santi, es mas facil comprar un pantalón impermeable para suplir las carencias del vadeador, que gastar y gastar tratando de encontrar algo que funcione. ;)
Es que no quiero que te me constipes otra vez, hay que cuidar al abuelo :056: >:D

basajauna

Buenas.

Santi, ya sé que tú y el abuelo os vais a descojonar, pero en playa, en invierno vader de neopreno con bota y en verano bañador y escarpines... El resto es complicarse la vida.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

Puedo estar de acuerdo, pero ...
Y en primavera y otoño ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Es jodido hablar de la durabilidad si no hay gente que haya apuntado las horas concretas de uso  :nuse:. Porque medirlo en años no sé..... Hay años que por una razón u otra lo usas mogollón de días/horas y otros años que las salidas de pesca son muchas menos.

Luego está la forma de usarlo, que no es lo mismo pegarse pateadas largas con el vadeador puesto para llegar/volver del sitio de pesca que ponérselo en el sitio y moverse treinta pasos durante la pesca.

Me imagino que las costuras y pegamentos sufrirán mucho más en zona rocosa o irregular donde toca escalar, trepar, saltar, etc que en un sitio llano, arenoso y que no exija desplazarse mucho  :nuse:

basajauna

Cita de: TXIPIRON en 10 de Diciembre de 2018, 10:25:15 AM
Aupa !

Puedo estar de acuerdo, pero ...
Y en primavera y otoño ?  >:D

Salu2.  ;)
Buenas:

De Mayo a octubre, bañador. Pregunta a esta banda de gansos, ya verás qué te dicen de mis "preciosos bañadores"...  :meparto:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Aitite

Lo del neopreno, cierto, y el perfume incluido también.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Fernan, una preguntita... ¿tú sabes lo que es salir alguna vez siquiera SECO de pescar?... y cuando digo seco es completamente seco, de agua que haya filtrado y de sudor por que el wader no sea transpirable, ya sea PVC o neopreno, al de neopreno hay que añadirle lo que comenta Patxo, encima se queda impregnado de todo el sudor y a la que ya lleva unos usos el hedor es de echar a correr :goofy:

davidp91

Cita de: Nadir en 10 de Diciembre de 2018, 14:27:10 PM
Fernan, una preguntita... ¿tú sabes lo que es salir alguna vez siquiera SECO de pescar?... y cuando digo seco es completamente seco, de agua que haya filtrado y de sudor por que el wader no sea transpirable, ya sea PVC o neopreno, al de neopreno hay que añadirle lo que comenta Patxo, encima se queda impregnado de todo el sudor y a la que ya lleva unos usos el hedor es de echar a correr :goofy:

Eso llama a las lobas  :meparto:

Nadir

CitarEso llama a las lobas  :meparto:
Ya te ibas a enterar cuando subiese "tu loba" al coche y le diese el olor del vadeador en el maletero :smiley_1140: