Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

(25€) Bobina 275m Daiwa J-Braid x8 Grand

Iniciado por feel, 13 de Diciembre de 2018, 22:43:14 PM

feel

A estrenar. Especial para Rock. 8 libras (0.13 mm). Es el último modelo J-Braid x8 de Daiwa fabricado con las modernas fibras IZANAS. El precio incluye el envío por Correos.

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

feel

No es que no me guste, ¡es que ni tan siquiera lo he estrenado! Creo que será mejor para carretes tamaño 1000, para rockfishing. Es muy nuevo este GRAND, no recuerdo haberlo visto por Europa.

Recordar de nuevo que está construido con las modernas fibras IZANAS, como el G-Soul de YGK o el PitBull x12 de Shimano, por ejemplo.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

feel

"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

Que pe es o.6 si es ese yo me lo quedo para rockfising y ultralight me vendra bien

feel

Cita de: Toni.v en 17 de Febrero de 2019, 11:56:35 AM
Que pe es o.6 si es ese yo me lo quedo para rockfising y ultralight me vendra bien

Pues sí, según la tabla de equivalencias de PE a mm que corre por ahí, un 0.13 mm equivaldría a un PE 0.6
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

feel

Cita de: Toni.v en 17 de Febrero de 2019, 19:24:29 PM
Pues haber como lo hacemos para el envio

Pues te lo mando por Correos como carta ordinaria y te lo miras en casa tranquilamente. ¿Que ves que no te apaña?, pues me lo devuelves por el mismo procedimiento y tan amigos. Y si te lo quedas, pues me lo pagas como desees...PayPal, transferencia.

Tus datos, por privado.  ;)
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

amatri

Alguien que haya probado el trenzado Daiwa J-Braid x 8 y el nuevo J-Braid GRAND X8 , podria decirnos alguna diferencia notable a la hora de usarlos?
El GRAND, segun los fabricantes, esta hecho con las fibras IZANAS, por lo que seria 4 veces mas resistente a la abrasion  y ademas  el proceso de bobinado del trenzado permitiria  apretar aun mas sus hebras, consiguiendo que el trenzado sea mas redondo , y por consiguiente mejorando las distancia de los lances respecto al J-Braid .
Esa es la teoria, pero me gustaria saber , si toda esa informacion y  todo ese marketing, se puede llegar a apreciar a la hora de usarlo.
Es mas fino que el anterior? Se lanza mas? Al usar fibras IZANAS se nota mas sedoso al tacto ?Es mas resistente a la abrasion?

Spretus

Cita de: amatri en 08 de Junio de 2020, 14:48:34 PM
Alguien que haya probado el trenzado Daiwa J-Braid x 8 y el nuevo J-Braid GRAND X8 , podria decirnos alguna diferencia notable a la hora de usarlos?
El GRAND, segun los fabricantes, esta hecho con las fibras IZANAS, por lo que seria 4 veces mas resistente a la abrasion  y ademas  el proceso de bobinado del trenzado permitiria  apretar aun mas sus hebras, consiguiendo que el trenzado sea mas redondo , y por consiguiente mejorando las distancia de los lances respecto al J-Braid .
Esa es la teoria, pero me gustaria saber , si toda esa informacion y  todo ese marketing, se puede llegar a apreciar a la hora de usarlo.
Es mas fino que el anterior? Se lanza mas? Al usar fibras IZANAS se nota mas sedoso al tacto ?Es mas resistente a la abrasion?

He utilizado ambos. El x8 grand tiene un tacto mucho más sedoso, corre mejor por las anillas y se deteriora menos que el viejo. Sí que es algo más resistente en relación al diámetro, con lo cual ganas metros de lanzado porque puedes usar hilos más finos para la misma resistencia. Creo que es bastante mejor que el x8 normal. De hecho tengo un par de carretes con x8 viejo que próximamente cambiaré por el grand.

irium

Cita de: Spretus en 08 de Junio de 2020, 16:06:30 PM
Cita de: amatri en 08 de Junio de 2020, 14:48:34 PM

He utilizado ambos. El x8 grand tiene un tacto mucho más sedoso, corre mejor por las anillas y se deteriora menos que el viejo. Sí que es algo más resistente en relación al diámetro, con lo cual ganas metros de lanzado porque puedes usar hilos más finos para la misma resistencia. Creo que es bastante mejor que el x8 normal. De hecho tengo un par de carretes con x8 viejo que próximamente cambiaré por el grand.

Suena bien, necesito trenzado nuevo y el ultimo kairiki me salio rana (era del antiguo )  , el j8 normal me gusta mucho ,creo que probare este a ver que tal o quizas el nuevo kairiki ,el que sea mas barato se vendra a casa
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

amatri

Cita de: Spretus en 08 de Junio de 2020, 16:06:30 PM
Gracias Spretus!
Eso era lo que queria saber.

Romy

Tengo el grand 8 0.06mm para rock y estoy pensando para ligero ¿Mejor el 0.13mm?

Bmwx320d

Cita de: romyelcolo en 28 de Julio de 2021, 13:47:30 PM
Tengo el grand 8 0.06mm para rock y estoy pensando para ligero ¿Mejor el 0.13mm?

El 0.10 o el 0.13 cualquiera de los 2..depende pesos señuelos y tipo capturas..para mi la relación calidad/precio del grand está bastante bien.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Romy

Cita de: Bmwx320d en 29 de Julio de 2021, 00:27:02 AM
Cita de: romyelcolo en 28 de Julio de 2021, 13:47:30 PM

El 0.10 o el 0.13 cualquiera de los 2..depende pesos señuelos y tipo capturas..para mi la relación calidad/precio del grand está bastante bien.

Gracias...si tiraré por el 0,13mm

Toni.v

Señores ese trenzado me lo quede yo hace tiempo :cunao: :cunao: lleva las famosas izamas pero ojo entre este y el ygk me quedo de cabeza con el ygk en suavidad y salida del hilo y redondez no es tan resistente ala abrasión ya llevo unas cuantas bobinas pero del pe 0.8 ahora que mi equipo es una 2,70m 5_28 y un 4000 me tocó subir a un pe de más.