Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tan lejos pescamos?

Iniciado por Mafteer, 14 de Diciembre de 2018, 12:14:48 PM

Mafteer

Buenas,

Hoy mi cabeza me ha llevado a pensar cuánto tiempo me lleva de viaje a mis pesqueros, y siento curiosidad por los demás...

Cómo de lejos tenemos nuestros pesqueros habituales? Y los que son mas esporádicos y menos frecuentes?(típicos de un día entero o fin de semana).

En mi caso mi pesquero mas cercano y mas frecuento, el puerto, a unos 12-15 min en coche.(eso sí luego ponte a andar pa llegar al spot).

El siguiente el río mas cercano a otros 12 minutos en coche(tramo "malo") y si no unos 25-30 min en coche(tramo "bueno").

Y vosotros?

Un saludo!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Pescas cerca :cunao:
Yo como cambio mucho de residencia no digo nada exacto pero 30 minutos esta bien para ir después de trabajar y 1 hora para ir el fin de semana no esta mal.
Luego a mi me gusta andar bastante, cuando vivía en pirineos andar 3 horas de ida pescar 30 minutos y 3 horas mas era algo normal.
andar es la clave! y si no hay camino...  :055:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00

Al rio: lo mas cerca a donde voy 1 minuto :cunao:, aunque a donde mas suelo ir tardo 30 mins en bici.

Al mar: lo mas cerca 1 hora en bus o 1 minuto si estoy en mi casa de cantabria :cunao:

Mi viaje mas largo de pesca a sido 5 horas en coche desde toledo a mi casa, preparar rapido las cosas y otras 5 horas en caravana hasta caspe-escatron... para estar 2 dias y no sacar nada ;D

spinning-xixon

En general de 30 a 60 minutos ida segun escenario (casi siempre en fin de semana,  si trabajo al dia siguiente no disfruto).
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

Poco mas de un minuto andando asta el puerto.
Y si es a la playa unos siete u ocho minutos en bici,  sobre 15 si voy a la parte mas lejana.

Aunque en teoría los dos pesqueros me cogen bastante cerca, (por circunstancias),  es al puerto donde mas veces me puedo escapar.

salutacions.
Entre corrientes y penumbras...

victorcazavitxos

Que suerte, si tuviera yo si el agua pobres peces, estarían abrasados  :meparto:
Youtube:

Anex

Aupa. 5 minutos a por txipis al puerto. A spinning desde 10 minutos a pata, a mas de una hora en coche mas la caminata de bajada a las rocas. Eso si podria llegar de un lance desde el balcon con el senuelo al mar >: :meparto:

lander00

Cita de: victorcazavitxos en 16 de Diciembre de 2018, 19:06:49 PM
Que suerte, si tuviera yo si el agua pobres peces, estarían abrasados  :meparto:

Joe, pues no se que decirte. Yo me e visto todos tus videos y cuando me vi el de truchas otoñales y el del truchon (sobretodo el de las otoñales) se me paró el corazon mientras se me caía la baba :cunao:. A mi sinceramente me daría igual las horas de viaje por tener un día de pesca así, es uno de mis sueños  ;D. Incluso aunque saque una trucha del tamaño de esas otoñales que sacaste en 9 horas dentro del río sin picada estaría super contento. :cunao:. (Es que la trucha es una de las especies que más admiro, o incluso la que más :sisi:. Pero también es la especie que peor se me da :meparto: )

Es como cuando txipiron alguna vez a comentado sus pescatas en el superpuerto de bilbo o el grupo de lubinas invernales que vigilaba uno en el coche, mientras los demas esperaban en el pedrero :055:

Y como no, yo en río siempre Captura y suelta, y cada vez me planteo mas el hacerlo 100% también en el mar.

victorcazavitxos

Ese sitio no es nada del oto mundo, pero tienen un tamaño ya bueno, y ademas se pesca muy cómodo no cubre en casi ningún sitio y con el agua como una balsa de aceite, pero resbala... a parte tiene pinta que no lo pesque casi nadie por que no hay sendas ni nada aparte de una raparla que encontré ni rastro humano.
Si exploras todos los tramos que veas te darán buenas sorpresas.
Ay sitios que te puedes sacar 50 truchas en una tarde, eso si esos sitios sacar una de 30cm es un logro.
Por regla general tramo mas alto mas truchas y mas pequeñas.
Youtube:

robalo_70

coñi, que puse el mensaje dos veces,
Dejo el ultimo.         

robalo_70

Cita de: victorcazavitxos en 16 de Diciembre de 2018, 19:06:49 PM

Desgraciadamente están abrasados, no por mi desde luego, pero lo están.
Abrasados, apaleados, atrasmallados,  "explosivados"..........

Cuando era mas joven, antes de ser y tener las responsabilidades y andado lo de hoy.........hacía lo que fuera por pescar, llegar a sitios concretos a horas dadas, mojarme durante largo rato bajo la lluvia, cruzar caños con la caña y bolsa empujandolas en una tabla o en las manos si había poca profudidad.....etc, etc ,etc.

Hoy día y al menos de momento, ya mucho menos.

No se si en parte también es por tener el agua tan cerca, que quizás haya dejado mas pronto que tarde de valorarla asta ese punto.

Lo que si es cierto es que cuando leo aquí lo que hacen y "andan" algunos por ir a pescar, y la cantidad de horas que se pegan en sus jornadas, todo eso a lo mejor después de llevar un montón de bolos seguidos........la verdad es que me causa  emoción y admiración :cid:.
Eso es afición..........sana y linda afición ;)         

Mafteer

vaya suerte tenéis alguno, y pensaba que yo tenía peces cerca :martillazo:

Yo si tengo día libre y coincido con alguien me suelo pegar la 1h30  hasta 2h de viaje(200km) en busca de bichitos de agua dulce, y tener bolo tras bolo en ese sitio y seguir llendo hasta que suena :number_one: lindas palizas, llegas a casa rebentao despues de estar mas de 12h pescando ;D
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

XABI1961

A mi lo que me gusta es el conocer lugares nuevos. Explorar ríos. Llegar a sus cabezeras e incluso nacederos, Conocer sus presas, antiguos molinos y otras construcciones. En el mar y si tengo tiempo procuro ir  a sitios poco frecuentados y normalmente de díficil acceso. En general el convinar la pesca con el andar. Todo depende del tiempo libre y este no es mucho.

¡...... y si pesco algo ya es la leche!!!

Fly Carp

Yo el sitio mas cercano de casa lo tengo a 7 km, pero donde mas voy es a Ciudad Real, tenemos una casa y puedo dejar mi pato colgado sin desinflar.
Yo siempre que salgo de viaje, llevo en la maleta una caña de mosca de 7 tramos linea 5.
Donde mas lejos e pescado, a sido en Quito, Bogota y Cuba
Este año ya tengo vuelo reservado a Baracoa, Cuba 

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.