Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para empezar.

Iniciado por Murfis, 14 de Diciembre de 2018, 20:54:09 PM

Murfis

Buenas, pues como dice el titulo soy nuevo en esto del spinning, me compré hace un par de dias una cañita acción 10-30 de estas baratas para ir probando, y ahora tengo la duda de señuelos, en un momento pense en comprar por AE para no gastar tanto, pero al final lo barato sale caro, así que prefiero comprar alguno en tienda, he estado mirando algunos y me gustaría saber si os parece bien o cambiarías alguno etc..

-Sparrow spanish lures 90mm.

-Spanish lures Mesias. ( Aqui mi primera duda, tamaño 110 o 140? Pesco en el mediterraneo zona de Murcia/Alicante )

-Yokozuna montero 140.

- Jig imán Spanish lures de 20 gramos.

Y por ultimo, vi hace un tiempo una especie de señuelo que creo que llaman bucktails o algo así pero no encontré ninguno que me llame la atención, encontré uno que no se que tipo es exactamente pero se llama jurela jigs banana o algo así, alguien sabe si son efectivos estos señuelos y donde puedo pedir un par?

Eso es todo, la verdad es uno de cada clase o así para ir viendo cual me da más confianza y ya comprar mas cantidad, casi todos de la misma marca ya que vi que tenian buenas criticas y no son demasiado caros.

Espero vuestros consejos, un saludo !
Spinning & Surfcasting.

Raspin

cambia ese mesias por un max rap fayu 130 y el resto correcto de primer nivel
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

feel

Murfis, para ir tirando como tú dices y baratitos hay que tirar de clones. Yokozuna, tutelados por EVIA, son señuelos buenos y económicos para empezar con buen pie.

Montero. Copia de, de, de, de y de.  :cunao:
Gitana. Copia al Sasuke de IMA
FCM 105 (que lo sustituiría por el Sparrow), copia del Patchinko.
Jig's. Los plomos son baratos, el tungsteno NO.  :facepalm:
Bucktails y jig's banana no los he probado.

Comienza por poco que ya irás sucumbiendo a la tentación.  :facepalm:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

mestre

Buenas....contrastados y baratos para empezar en el Mediterraneo.
Yo no tengo marcas...me duele el alma perder un buen señuelo, los arriesgo mucho.
Además que llega el invierno y en nuestro mar se nota mucho
Te pongo mis titulares de ALI;
SK008 el color azul y el color lomo negro....
Hay unas copias de Sasuke que pesan 18g...se lanzan a casa Dios y pescan....colores lila, azul y el típico color sardina.
En la tienda de Basslegend copia de zclaw en color marrón-trasparente y en color sardina...
Copia pequeña de 90mm de Patxinco, yo uso el magnet, en color lomo negro y transparente y también el color ayu.
El paseante hundido copia de reed color rosa, color fosfi y el color trasparente
El paseante hundido que recomienda Xema en su blog, el color rosa y el color marrón.
Y jigs rosas ...azules...naranjas....
Tambien tengo el X3Reef pencil en el color brillante mota marrón
Con eso tengo todas las capas y colores....más o menos.
Todos me funcionan en momentos puntuales...tengo bastantes más, pero con esos puedes ir tirando.
El Montero MA42 los espetones se lo rifan....
Y muuuuchos más.....
Yo en mi cinto llevo 2 cajas, una con lo que flota o suspende y otra con lo hundido....
Algún vinilo siempre llevo y este invierno empezaré otra vez a darle a estos últimos.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Vicente.

Para empezar yo miraría también algún vinilo tipo blackminnow, que es lo más fácil que hay de mover y funcionan muy bien.
Savage gear vende un pack en el que viene un shad y un eel, lo que viene significando en español: uno con cola de pala y uno que parece una anguilita. Duraflot vende una copia de este pack que también van perfectos, takeshi kai se llama.

Así tienes un par de tipos de vinilo para ir probando, y no te costarán mucho más que un blackmminow en el que sólo viene uno.

Saludos
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

victorcazavitxos

Cita de: feel en 14 de Diciembre de 2018, 22:30:31 PM
Murfis, para ir tirando como tú dices y baratitos hay que tirar de clones. Yokozuna, tutelados por EVIA, son señuelos buenos y económicos para empezar con buen pie.

Con yokozuna mi experiencia es malísima, e tenido 2 y uno se rajo con golpe contra la ARENA de delante a tras y el otro rajado también el primer día de uso sin darle a nada  :facepalm:

Además las ancoras con la mano las doblas si quieres.

Tampoco me parecen tan baratos rondando los 7€ si por 10€ tienes marca rapala
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

Como ves Murfis aquí cada uno tiene sus gustos y preferencias, si haces caso a todos acabarás aún más indeciso, así que para empezar vas bien con lo que a tí te ha gustado, si hay peces con esos pescarás, por aclararte tu duda, el Mesías lo cogería en 110 si es que vas a comprar un Montero en 140, así tienes distintos tamaños.
Suerte, que ya acabarás comprando y teniendo un arsenal, como la mayoría... >:D

Raspin

No cambies el sparrow por la porkeria del FCM ni de coña, :martillazo: es un señuelo de primera,  pilla el hographic netdelfish (o como coño se llame)
El montero es bueno, lo puedes sustituir por un seika long minow que tbien pesca
Ese pack de savage que te dicen es muy util  :sisi:
En lo del mesias me reitero también, lanza algo mas pero me quedo con el rapala,  que ya tiene el nombre 8)

Murfis

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, veo que como bien dicen cada cual tiene sus gustos y señuelos "favoritos", con lo que supongo que al final es tener algo de fortuna, conocimiento del lugar y dedicarle tiempo.

Varias dudas, la primera mestre comentó sobre color de montero MA42, vi el B42 y y el MA02, supongo que te referirás a este ultimo.

Tambien me comentas varios señuelos de AE, el SK008 me han regalado un pack que vienen 4 si no me equivoco y están sin usar, así que los probaré. Los demás tengo que ver si encuentro enlaces en el post de señuelos aliexpress, ya que muchos de los que comentas no se cuales son.

Los savage gear si no me equivoco vi unos hace unos días en decathlon, que venían 2 cabezas y 4 cuerpos, dos de cada tipo.

De momento creo que a los que puse en la lista compraré algún vinilo y mirare alguno en AE, intentaré el finde que viene probar suerte y ya os comentaré.

Por ultimo, no os gusta el sparrow? Me habeis dicho incluso que lo sustituya por un FCM, y la verdad que de la lista era el que mas seguro tenia, ya que en su color holografico creo que se llamaba, veo que en muchos vídeos y paginas es muy recomendado.

La verdad que tanta variedad de señuelos asusta, no se ni por donde empezar, mira que como me de por aficionarme se me va a ir el sueldo en esto..

Cita de: Raspin en 15 de Diciembre de 2018, 12:52:47 PM
No cambies el sparrow por la porkeria del FCM ni de coña, :martillazo: es un señuelo de primera,  pilla el hographic netdelfish (o como coño se llame)
El montero es bueno, lo puedes sustituir por un seika long minow que tbien pesca
Ese pack de savage que te dicen es muy util  :sisi:
En lo del mesias me reitero también, lanza algo mas pero me quedo con el rapala,  que ya tiene el nombre 8)

Edito: No vi tu mensaje ya que estaba escribiendo justamente, pues es tal el que estaba comentando que vi muy recomendado, gracias ! y me miraré los rapalas, ya que también son ciento y la madre.
Spinning & Surfcasting.

CCP

El sparrow 90 deberia ser obligario lllevarlo en la caja sopena de carcel.  :D

Toni.v

Pues si el sparrow y el samy un poquito mas caro los montero son un clasico aqui en el mediterraneo y tirando ya hacia arriba los max rap ykr otra bomba es el pro_q de seaespin y como no el gunfhis pero hablamos ya de señuelos caros si puedes y los encuentras azte con algun daiwa sp y una buena prevision de vinilos yo empleo vastante los buctails esos famosos banana te advierto que son caritos efectivos en sitios con calado y añade ala lista algun jig en ali los tienes tiraos de precio igual que los vinilos y funcionan.

lander00

Cita de: victorcazavitxos en 15 de Diciembre de 2018, 09:40:18 AM
Cita de: feel en 14 de Diciembre de 2018, 22:30:31 PM

Con yokozuna mi experiencia es malísima, e tenido 2 y uno se rajo con golpe contra la ARENA de delante a tras y el otro rajado también el primer día de uso sin darle a nada  :facepalm:

Además las ancoras con la mano las doblas si quieres.

Tampoco me parecen tan baratos rondando los 7€ si por 10€ tienes marca rapala

Pues yo con el yokozuma gitana110 estoy encantadisimo, mas que con el max rap en 7cm u otros, por lo menos en el mar, que es donde lo e utilizado y es mi titular.

Y sobre lo que dice Raspin, a mi el Fcm este año me a dado muchas capturas y a mi amigo ni te cuento :sisi:. Ahora bien, cierto es que con este paseante no puedes hacer paradas porque se hunde. Pero si no las haces (yo es que nunca hago) es muy efectivo

Murfis

Cita de: Toni.v en 15 de Diciembre de 2018, 14:35:14 PM
Pues si el sparrow y el samy un poquito mas caro los montero son un clasico aqui en el mediterraneo y tirando ya hacia arriba los max rap ykr otra bomba es el pro_q de seaespin y como no el gunfhis pero hablamos ya de señuelos caros si puedes y los encuentras azte con algun daiwa sp y una buena prevision de vinilos yo empleo vastante los buctails esos famosos banana te advierto que son caritos efectivos en sitios con calado y añade ala lista algun jig en ali los tienes tiraos de precio igual que los vinilos y funcionan.

Me mirare los daiwa sp, y los bananas de donde los has conseguido? he visto en la pagina web las tiendas a las que supuestamente suministran y tengo una en Murcia, pero por lo visto ya no tienen..

Esta tarde miraré por AE algun vinilo y jig, y alguna pagina web donde pueda pedir la mayoría de señuelos y conforme vayan llegando los probaré, muchas gracias a todos !
Spinning & Surfcasting.

feel

Desde luego que, leyendo lo expuesto hasta ahora, me solapo a la opinión de Nadir. Cada uno tira para un lado, como para volverse loco. Lo que a unos les pesca, a otros les daría por vender lo mismo en el subforo correspondiente.

Tela.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Raspin

El FCM no le llega a la suela de las poteras al sparrow 90, se mueve solo, el 115 ya es otro cantar, no me gusta nada... para eso ya mejor meter los veintitantos en el Patchinko 100 que ese es otra cosa y tiene otra alegría
Tampoco te mates a comprar con eso se pesca o no se hace con nada  ;)
Si empiezas a mirar en Rapala te volverás loko, quedate con el max rap en el color que te digo

CCP

Cita de: Toni.v en 15 de Diciembre de 2018, 14:35:14 PM
otra bomba es el pro_q de seaespin

El seaspin pro q tb es muy bueno, al menos por aquí pesca tela también, pero teniendo el sparrow que es un poco mas baratito no merece la pena.

roncador

Yo empezaría con señuelos de aliexpress, luego con joyitas de bajo presupuesto como por ej. los yozuri 3dr o el super spook (en ebay.com hay muy buenas ofertas) y luego ya una vez enganchado a esta modalidad pasaría de los 10€ con el sparrow, sammy, flash minnow, etc.

Aquí te dejo algunos de aliexpress que me han dado resultados:

jig

https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale-21g-28g-Metal-Lure-Fishing-Spoon-Freshwater-Fishing-Hard-Lure-Slice-Jig-Bait-Spoon/32558038829.html?channel=twinner

minnow

https://es.aliexpress.com/item/Bearking-11-cm-17g-sistema-de-peso-magn-tico-de-fundici-n-larga-nuevo-modelo-de/32847031025.html?channel=twinner

este se lanza y mueve muy bien. Me lo pillé en color blanco y va de escándalo.

paseantes

https://es.aliexpress.com/item/110mm-12-6g-new-arrival-fishing-lures-plastic-lip-hard-bait-fishing-tackle/32814802973.html?channel=twinner

esta imitación del patchinko en color natural me ha dado alguna que otra captura y se mueve y lanza muy bien

https://es.aliexpress.com/item/Tsurinoya-DW27-110mm-13g-Fishing-Pencil-Walking-Dog-Lures-Surface-Lures-Hard-Lures-Fishing-Lures-Fish/32738916980.html?channel=twinner

este en color ghost también está muy conseguido

https://es.aliexpress.com/item/Topwater-Lure-Bass-Pike-Wobbler-Floating-Pencil-Bait-100mm-20g/32684225295.html?channel=twinner

y por último esta imitación del zclaw no se mueve nada mal.

Por el precio de un pata negra te haces de un buen puñado de señuelos variados y te ahorras también el miedo a perderlos, que si estás empezando tienes todas las papeletas de que te acabe pasando tarde o temprano.

victorcazavitxos

mientras creas que puede pescar y tengas fe pescara
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg