Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos del norte a spinning en galicia

Iniciado por irium, 17 de Diciembre de 2018, 11:44:42 AM

irium

Hola ...yo no como pescado con espinas pequeñas por manias personales y uno de los pescados que mas me gusta es el bonito del norte y otro el atun rojo por versatilidad de recetas y sabores

He visto el video de youtube donde el colega de lured fishing se saca un atun rojo desde un acantilado y he flipado en colores

En alguna parte de galicia habeis cogido algun bonito del norte  a spinning desde tierra ?

Tiene que ser una puta maravilla tirar de uno de esos , creo que atunes rojos va a ser que no hay por aqui o yo por lo menos no los he visto

Ojo que no hablo de sierras / listados  o como los querais llamar de esos ya he cogido unos cuantos

Gracias por adelantado ...

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

La costa atlántica gallega no es muy frecuentada por los bonitos, pasan bastante alejados, así que desde costa olvídate.

basajauna

Buenas.

Se dice, se cuenta, se comenta... que por mi zona, en algún espigón que entra algo en el mar, se ha enganchado algún bonito y que se han visto pajareras cercanas. Yo, en mi experiencia, lo más cerca que he cogido bonitos/atunes ha sido a más de media milla de los espigones, así que no sé yo.... Imagino que por poder, se podrá. Y ya sacarlos tendrá que ser la os...a.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Por tu zona Fernan es por donde más acercan a la costa, nada que ver con Galicia y menos la zona atlántica gallega.

llumeres

El año pasado los atunes estaban tomando el sol en Bares, con estos ojitos los ví, y no pocos, aunque no deja de ser una anecdota.
Desde costa es practicamente imposible, las condiciones de las Baleares se dan en pocos sitios ( Gerona?)

Anex

Aupa. Thunnus alalunga, bonito del norte, albacora, hegaluzea como le llamamos aqui, desde costa va a ser que no. Por arrimarse a la costa se acercan mas los atunes rojos y desde costa como que ni lo intentaria, encima de que esta prohibido. Yo tengo cogido un rojo a 500 metros de la costa (captura y suelta, claro)y a menos de 3millas suelen acercarse bastante, eso si normalmenta los mas pequenos, menos de 20 kg. Se que alguno a entrado dentro del puerto de Getaria,, en la ria de Orio hace dos años aperecio uno, hace muchos años cogieron uno desde costa por el puerto de Zarautz, estoy hablando de rojos, pero no es normal. Tambien hemos visto desde costa algun marlin blanco, pero igual que nos ha tocado ver ballenas ,focas ,peregrinos...Pero no he oido nunca que haya entrado ni un bonito(alalunnga) que no quiera decir que nunca ha entrado uno, pero como para intentar pescar cualquiera de las especies de atun desde costa (en el Cantabrico)como que no

Raspin

El año pasado por aquí se acercaron, cuando se avistaban por galicia, no sé la especie pero lo vi cazando casi a tiro de chivo, y me dijeron que dias antes se habían acercado a la misma playa, incluso entraron a la desembocadura de la ría, menudas leches metía en el agua cazando en superficie como las lulus  :o
Corrian rumores de que podían ser  anjovas pero el que yo ví era claramente un túnido con su típica cola
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Anex

Y estas seguro de que eran bonitos, seguramente serian atunes rojos. Yo a esos ya los he visto alguna vez bien cerca pero a los bonitos y patudos no,  tan cerca :nuse:

Nadir

Estar seguro de que eran bonitos sólo por haber visto la cola, se me ocurren serruchos, que sí que se adentran en ocasiones en rías y estuarios. Serruchos aparte otra especie que puede dar a confusión y que también se acerca más a la costa son los listados.

irium

Ya veo que este tema  es mas jodido que las lulus , que no se donde andaran ultimamente , pillo algun abadejo de vez en cuando pero lulus ni las huelo

Pero ...hay verdeles y chicharros para matar el vicio
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Anex

Aupa. Eso si, los serruchos si que se ponen a tiro de caña. Yo he cogido mas de uno en las rocas al ir a por lubinas. Y desde un espigon aumentan mucho las posiblidades. Aqui por mi zona sobre todo en verano

Raspin

no tengo ni idea de distinguir esos bichos pero desde luego el tamaño ya era decente no como los típicos sierras que poneis en los partes de capturas, no sabría echarle el peso, esos dias se andaba hablando de rojos por Galicia, yo me encontraría minimo a 200 m y el bicho hacía buen bulto  :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Ya lo comente en su momento, cuando ocurrio  :sisi:
Cierto dia de finales de verano de hace 2 años, estaba pescando en un lugar costero digamos ...
normalito. ( vamos, que no era la punta de un Cabo, de un espigón, etc ), y mientras andaba "paseando al perrito" con un Sammy, me empiezan a rodear un monton de  Verdeles por todos los lados, y tan pronto parecian tranquilos, como el enorme balamo empezaba a pegarse carreras de un lado para otro, tanto que alguno se quedo varado en las piedras, hasta que con la siguiente ola, se pudo poner a remojo.
El caso es que por mas que miraba, no encontraba la causa del revuelo, ni de que estuvieran enloquecidos casi en la orilla ...  :nuse:
No tenia pinta de que estuviesen de "caza", pues no se veia pesquilla por la zona, y tampoco me entraban a los señuelos que les lance.
Y como sospechaba, lo que estaban, es, "acongojados" de lo que nadaba a unos cientos o incluso docenas de metros mar adentro  :D
Aletas y grandes lomos oscuros, que pondria la mano en el fuego, eran "Cimarrones", Atunes Rojos.  :D :D :D
Les lance lo mas Heavy y de lance mas lejano que tenia, con un "ligero tembleque de rodillas", ante la posibilidad de enganchar a un buen "arretranco" con el equipo ligero de paseantes, y desde la quebrada costa .  >:D
Por desgracia, no llegue a tocar ninguno.  :'(
Arrimarse ... se arriman !  :susurro:
Conoci a uno, que en el puerto de Hondarribi, con ayuda de varios , logro sacar uno desde el muelle.   :icon_pray:
Fue a ultimos de los 80, cuando por detras del puerto, estaba la playa, y no se habían hecho las obras posteriores, para hacer el Puerto Deportivo.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Una cosa es la casualidad o causalidad de un día concreto y otra cosa es la norma o al menos, el pequeño porcentaje de garantías.

Poder pueden pasar y verse muchas cosas en treinta, cuarenta o cincuenta años caminando por las orillas costeras.......pero de ahí, a que por ejemplo yo aquí en mi zona me entusiasmara en dedicarme a buscar "atunes" desde costa :babeando:,  cuando en muchas ocasiones  no se consigue llegar ni siquiera a donde comen jurelas o melvas...................     

Entre corrientes y penumbras...