Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BAJO DE LINEA:" MONOFilamento vs Fluorocarbono"

Iniciado por kañabera, 13 de Diciembre de 2016, 13:47:50 PM

kañabera

Ya se que hay multitud de hilos sobre este tema y me los he estado mirando pero... reabro el debate para poder actualizar este asunto tan importante.
Cuando empece con esto siempre utilizaba mono...luego empezaron a venderse los Fluorocarbonos y la gente empezó a utilizarlos desplazando mas al nylon de toda la vida;he andado un tiempo  cambiando mas que una veleta y Finalmente me he decantado por el nylon.La principal razón  es que al hacer el nudo yo creo que aprobecho mas sus propiedades.Con el Fluorocarbono nunca me rompe al lanzar pero noto  que cuando engancho rompe mucho mas Fácil.ES muy duro y creo que aguanta menos el nudo que el naylon o sere yo que no lo hago bien ...ando con 0.40-0.50 y a veces al tensar el nudo de la grapa me rompe ...con la unión trenzado-bajo  nunca he tenido problemas.Eso si cuando engancho y tiro lo dicho.
Se que hay otras cuestiones como invisiblidad rigidez etc que los distingue... no se,¿ que opináis?.SUelo utilizar el Albright y el uni to uni para estos menesteres.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 13 de Diciembre de 2016, 13:47:50 PM
Ya se que hay multitud de hilos sobre este tema y me los he estado mirando pero... reabro el debate para poder actualizar este asunto tan importante.
Cuando empece con esto siempre utilizaba mono...luego empezaron a venderse los Fluorocarbonos y la gente empezó a utilizarlos desplazando mas al nylon de toda la vida;he andado un tiempo  cambiando mas que una veleta y Finalmente me he decantado por el nylon.La principal razón  es que al hacer el nudo yo creo que aprobecho mas sus propiedades.Con el Fluorocarbono nunca me rompe al lanzar pero noto  que cuando engancho rompe mucho mas Fácil.ES muy duro y creo que aguanta menos el nudo que el naylon o sere yo que no lo hago bien ...ando con 0.40-0.50 y a veces al tensar el nudo de la grapa me rompe ...con la unión trenzado-bajo  nunca he tenido problemas.Eso si cuando engancho y tiro lo dicho.
Se que hay otras cuestiones como invisiblidad rigidez etc que los distingue... no se,¿ que opináis?.SUelo utilizar el Albright y el uni to uni para estos menesteres.Un saludo

Hombre para mi la principal virtud del fluoro con respecto al nylon (a parte de invisibilidad...) es la resistencia a la abrasión, mayor que la del nylon, no es la primera pieza que antes de salir del agua decide darse un buen paseo por todo lo bajo que encuentra y cuando la saco del agua me encuentro todo el fluoro hecho unos zorros pero sin partir.tengo la impresión que un mono normal no lo hubiese aguantado

ferny22

para diámetros altos uso nylon diametros finos que es mas fácil hacer el nudo y que sufre menos fluorocarbono o fluorine que por cierto el invisible de yuki muy bueno para el nudo, yo hago tu mismo nudo y no tengo problemas pero claro cada uno tiene sus manías y te va a recomendar una cosa jajaja por cierto siempre que compro un nylon o fluorocarbono hago una prueba en casa y compruebo como resiste los nudos

kañabera

40 -45-50 es lo que uso menos no.Cuando esta clara y parada paseantes o no voy :cunao: :cunao:
.Esta ultima temporada he andado con el DUEL.Hombre en rias meto un 28 pero apenas voy.Esta claro que con diámetros  Finos el nudo va  mejor en  el Fluoro pero a partir del 40 se hace muy duro y el 47 lo uso mucho que es una maroma.No tengo problemas de roturas en lance pero cuando engancho tengo la saensacion que el mono es mas Fuerte en el nudo.En cuanto a visibilidad no me emparanoio si no ven el quitavueltas o las poteras como para ver la línea.

alvatroos

Hola.
A mi el fluor tampoco me va mucho,de hecho ya no gasto.Lo veo rígido y no hay tanta diferencia a la abrasión.
Gasto un 0,38 de Berkley Biggame para casi todo,es durísimo al roce,heace 13kg y hace años que pague los 00cientos metros.
Como bajo fino para las carpas y el warreo light con vinillos etc..gasto un 0,25 de Cinnetic,un skiline que se hunde rápido y es duro también,coated.
Y en 0,60-70-80 usease antidientes y otras salvajadas uso copolimeros desde que los descubrí.Zippy de Sufix,Silver Thread y otro sin nombre de Teklón.La principal ventaja es que son muuucho mas dúctiles al nudo y al trabajar los señuelos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

Hola.

Yo hace tiempo que uso fluorocarbono, el seaguar fxr de o.43 y ningún problema.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Ahora ando con un 23 de trenzado en invierno y con vinilorros de 40-60gr.Le he estado poniendo hasta esta semana un 47 de Duel.Con ese equipo cuando enganchas tendrías que arrancar hasta los mejillones....pues el caso es que a mi parecer... no me cuesta mucho romper cuando engancho .Por eso voy a cambiar... siempre rompe por el  nudo ....con el mono tengo comprobado que queda mas Fuerte.O es que yo me pienso que tiene que aguantar mas y no es asi porque lo que tengo claro es que los trenzados aguantan la mitad como mucho de lo que declaran.
Pues eso... que tengo por ahí un 40 y un 50 de gorila para echarle denuevo el guante.

Raspin

Yo me quedo con el gorilla por eso, para tener un fluoro que aguante lo que el 0.30 hay que irse a diámetros escandalosos para mi gusto
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rapalero

Kañabera, te recomiendo sin lugar a dudas el Suffix Zippy en 0.35 o 0.45. Bueno, bonito y barato. No te hagas líos en la cabeza  ;).

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

OK , voy a haceros caso y será el próximo que compre .

Nadir

Para pescar por rías más fino suelo utilizar fluorocarbono, en concreto uno de asari en 0,28

para la costa no me complico y suelo usar monofilamento y, aunque he usado unod cuantos (precisamente por que no le doy mayor importancia), si tuviese que quedarme con alguno sería el asari prestige, el cual me ha extrañado mucho que no fuese el recomendado por Rapalero, hasta no hace mucho era su preferido... ;D

Rapalero

Me gustan los dos pero el Zippy es más barato y viene con la bobina de más diámetro y con "tapa"  ;) 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

feel

Han pasado 2 años desde la última respuesta. ¿Sufix Zippy? ¿Asari Prestige?

Aunque no suelo usar bajos de línea porque anudo directo al trenzado, igual me animo y empiezo con esta práctica tan extendida entre los usuarios de este foro.

¿Siguen siendo tan buenos los arriba mencionados? El mercado está infestado, pero, en términos de invisibilidad, memoria 0 y resistencia a la abrasión, ¿Seaguar podría ser el rey?.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

Yo solo empleo 2 diametros  bueno 3 lo mas gordo que uso es un 0,28 del gorila en  fluorine y el mismo diametro en el asari titanium mono el 0,23 del ygk fluoro y el 0,21mm del mismo ygk nudo el uni to uni y el palomar para grapa de momento ningun problema.

feel

Y el Gorilla de Tubertini o el de YGK: ¿tienen poca o nula memoria?
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Mafteer

yo actualmente gasto el yuki invisible3g(fluorine) para diámetros de 60 hacia arriba, debido a que el fluorocarbono tiene una rigidez que no me gusta además de que según que nudos no acaban de quedar del todo bien.

En 50 estoy usando el duel hd y muy bien.

Diámetros entre 25 y 45 estoy usando los gorilla uc4(que según he probado son muy parecidos al yuki).

Diámetros mas finos estoy usando varivas light game en 22, 20.

Asari fluorocarbon en 0.18(muy contento)

En 0.16 el daiwa tournament.

Y en 0.14 el tict light game compact.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Para diámetros gorditos y que se comporte bien con los nudos este es uno de los mejores

feel

Mafteer, ya veo que tienes una tarjeta de plástico muy potente.  :meparto: Tomo nota de ese Varivas en diámetros más finos.  ;)

Nadir, y tan gordito, puedes levantar en alto a un niño en edad de comulgar.  :cunao: Necesito un bajo para el 0.8 de YGK, a ser posible con 0 memoria o cercana a ello.

Gracias.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

lander00