Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

replanteamiento de equipos

Iniciado por irium, 25 de Octubre de 2018, 15:14:30 PM

irium

bueno , nunca pense que iba a llegar este dia pero ha llegado , cuando empece en esto queria una caña polivalente y barata que me sirviera para todo , me dijeron que eso no existia y a pesar de eso me empeñe en  buscar el "equipo magico " para darme cuenta de que la verdad es que no hay una  caña para todo , si te gusta el spinnig tienes que tener un equipo especifico para la modalidad de spinning que mas te guste

despues de mucho tiempo invertido y mucho dinero empleado en cañas ( a veces para bien y a veces para mal) he llegado a un par de conclusiones , me gusta lo "medium light" y  lo "medium heavy" , o sea me gustan los paseantes y vinilos de 10-15 grs y los vinilos  minnows de 25 -30 grs y los jigs de 40 grs , cuando hay mucho mar y haya que meter chivos de 80 que no me llamen , despues de un par de sustos ese tipo de pesca no es para mi

voy a vender lo que se pueda vender que tenga por casa , siempre y cuando el materail este en condiciones para su venta , no hay cosa que mas me joda que vender un equipo y que no este en estado bueno o muy bueno , los equipos que tengo muy usados los dedico a la pesca en el muelle de verdeles con boya , metralletas y currican (al final estos equipos " veteranos"  son los que mas pescado me dan , pero esta es otra discusion ) y asi quitarles "horas" y "trabajo" a los titulares de spininng

por la parte de abajo uso paseantes (mis preferidos ultimamente son el patchinko 100 y el sparrow ) , vinilitos (bm 90) y algun minnow ligero (flashminnow 130  ) para estos voy a pillarme esta caña con vistas al verano que viene

daiwa prorex ags 902 , cw de 7-28

para esta caña voy a meter este carrete que espero este compensado

shimano stradic ci14 3000 , cuerpo de 2500 con mayor capacidad de bobina , con un kairiki 0,10

https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100016281/carrete-shimano-stradic-ci4-fb

y por la parte medium heavy voy a pillar esta caña para bm 140 , sandy andy 42 grs , silent assasin 160 , mesias 140 s , daiwa salt pro y jigs/chivos de 40 grs tipo caion

xzoga black mamba 100mhfs , 3m con poder de izado para pescar en alto si hace falta

con esta caña voy a usar un ultegra fb 5000 cargado de kairiki que anda por casa , este va a ser mi equipo  titular este invierno

las alternativas low cost seran una daiwa legalis 2,40 y un lurekiller 3000 en el equipo medium  light y una cinergy 3m en el medium hvy , si se jode el tema economico

de paso voy a pillar una arcadia veret strong para iniciarme en la pesca del sargo a boya , para probar una cosa mas , me encanta pescar a boya en el muelle los verdeles , lo de sargo sera un poco mas dificil pero por intentarlo no pasa nada

agradeceria algun comentario y/ o critica constructiva , y por supuesto algun detalle que se me pase por alto ,

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Nadir

Personalmente el CI4 me iría al 4000, pesan poco esos carretes, la caña te quedará compensada, no hay problema, pero un cuerpo de carrete un poco más grande significa mecanismos de mayor tamaño y menos desgaste que uno menor, por no hablar pe menor problema en caso de tener que pelear buenas piezas. Yo el primer CI4 que salió al mercado lo he tenido montado hasta en una Illicium 2,40 y quedaba perfecto.

CCP

Te falta algun vinilito de xema para el equipo medium light. Cosa buena buena.

cannot

La prorex ags 902 la tengo, entre otras muchas, para paseantes y minnows peques y medianos y es la titular indiscutible
Buenísima, ligera y lanzadora. Aunque habrá quien la encuentre blanda
Disfrutarás muchísimo de las capturas
Queda bien nivelada con un 2500\3000 Shimano
Un supercañon
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Toni.v

Respecto al stradic un competidor directo seria el caldia lt 3000 lo tirnes en radio alto y radio bajo.

irium

Sigo con interes los nuevos modelos de la linea   lt de daiwa , hay modelos muy interesantes entre ellos el fuego lt

Como el equipo light tardara en venir por que estamos en invierno seguiremos atentos al mercado

Toni.v

irium

bueno , como he tenido un suplemento extra de dinero que no me esperaba he agilizado el cambio de equipos , asi queda la cosa

la xzoga black mamba 100mhfs 2018 ni esta ni se le espera (hay una tienda por ahi que si las tiene , pero paso de comprar fuera ) , en su lugar he pillado una cinnetic cinergy de 3m que llevara un shimano ultegra 5000 cargado de kairiki 0,18  que anda por casa , este equipo sera el "burro de carga " que lleve todos los palos , cuando llegue la xzoga si es que algun dia llega , quizas pase a tareas de muelle ,(verdeles con boya y metralletas ) , quien sabe ....

la daiwa prorex ags que citaba ha tenido una competidora en mi tienda de confianza que me ha enamorado nada mas cogerla en mano , una hto nebula de 2,40 (135 grs) , que vendra con un daiwa fuego lt 3000 , la hto y el fuego cuestan casi lo mismo que la prorex , faltaria ponerle un trenzado , no me disgusta el kairiki y el pitbull no llega asi que creo que un kairiki 0,12 seria lo suyo , me dicen que meta ygk soul para mejorar el lanzado con chuches light , pero me echa para atras la poca resistencia al roce comentada en muchos sitios , ahora bien como va a ser la "niña bonita"  del nene , para paseantes en zonas tranquilas sobre todo (sparrow 90 y patchinko 100 ) y chuches  light pues igual no le viene mal el gsoul , los paseantes no se suelen enrocar , ya veremos este tema mas despacio

ahora me falta clavar un carrete a otra caña que tengo por ahi (tiene acoplado un shimano symetre 4000 que va bien pero ya pide la jubilacion )  , una xzoga black mamba 90mhfs , 260 grs de caña ,2,7 m y 14 -56 de cw , esta caña a pesar de ser una 2,70 tiene chicha y capacidad de izado  para bregar con piezas tirando a grandes , creo que necesita un carrete de cierto peso apto para trabajos duros por  si se pone tonta la cosa y hay que pescar en cierta altura algun dia ,  a esta quizas le meta un daiwa bg3000 , asi pruebo magsealed y no magsealed en daiwa , a ver cual da mejor resultado

y al final , 3 equipos de spinning ,  he tardado unos 4 años en darme cuenta y en asumir la realidad , no hay equipo que valga para todo , pero bueno los euros gastados en material me han servido para aprender , ahora por ejemplo ya se el material heavy no va conmigo cañas de 3,3 o de 3,6 y pesos de 50 grs para arriba no van conmigo

si alguien tiene algo que decir al respecto ,alguna sugerencia de material o algo que se me escape sera bienvenido ...

basajauna

Buenas:

Respecto al Daiwa BG 3000: lo tengo y es un carrete cojonudo para el precio que tiene. Aún no he bregado con ningún pepino con él pero la sensación es de que puede arrastrar un petrolero... Yo te lo recomiendo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni.v

La nebula engancha rapida,ligera y con chicha yo la tengo con un caldia 3000 y el ygk del 0,8 y esos señuelos y algunos mas los menea de cine un pelin durita para vinilos incluso los jigs los mueve que da gusto.

Mafteer

Ste año sale el daiwa bg para agua salada... 160€
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

feel

Cita de: Mafteer en 21 de Diciembre de 2018, 11:44:19 AM

Pero en este 2018: ¿no tenemos ya el BG SW? ¿Quieres decir que será una renovación?

160€ en qué tamaño...
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Mafteer

Cita de: feel en 21 de Diciembre de 2018, 14:45:19 PM

Pero en este 2018: ¿no tenemos ya el BG SW? ¿Quieres decir que será una renovación?

160€ en qué tamaño...

4000 el nuevo, todo negro, magsealed en el catálogo 2019
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

feel

Cita de: Mafteer en 21 de Diciembre de 2018, 18:45:38 PM
Cita de: feel en 21 de Diciembre de 2018, 14:45:19 PM

160€ en qué tamaño...

4000 el nuevo, todo negro, magsealed en el catálogo 2019

Por eso te decía. En negro, MagSealed, que es tendencia en Daiwa, ya está en el mercado. Eso sí, pesa 435gr. Mi Caldia es también MagSealed, por ejemplo.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8