Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sedona 6000

Iniciado por Xagó, 31 de Diciembre de 2018, 17:04:19 PM

Xagó

Hola compañeros tengo una pequeña duda. Mi nexave 4000 esta en las últimas y el caso es que hace poco me compré un sedona 6000 para pescar a bolla y es en lo que lo estoy usando. Mi pregunta es si me servirá el sedona 6000 para spining pillandole otra bobina y si servirá para trenzado...o por el contrario será demasiado pesado y tendré que cojerme algo en 5000 o 4000...
Saludos y gracias por que ya me estoy haciendo lios...
Feliz año a todos.
A bragues ensuches, nun se piesquen truches

Antn

Buenas!!
Pues como casi siempre , la respuesta es: depende.
Cuéntanos mas cosas, con qué caña lo usarías, para que tipo de señuelos,etc....

Por ejemplo, para una 3.30 y vinilos con cabezas de 40 o 60g, te diría que lo veo bien. Sin embargo, para una 2.10 y paseantes, me parece enorme y muy pesado.
Ya nos dirás.

Xagó

Hola Atnt, pues mira seria para un cinnetic explorer seabass de 3.30, y seria para pescar con vinilos de cabezas de 20 a 30 grms y luego con chivos de 30 hasta 60 grms.
Supongo que lo ideal seria un 5000... pero tengo el 6000 este nuevo la verdad y cojiendole una bobinasi es que va bien con trenzado pues me ahorraría unos euros la verdad.
Luego también cuento que el sedona 5000 anda por 100 grms menos que el 6000 y al final del día igual lo notaré... No se que hacer. ¿Cómo lo veis vosotros?
Saludos y feliz año a todos!

Antn

Para salir de dudas yo lo probaria...si ya lo tienes...o bien sacale el hilo que lleves y metele un trenzado que ya tengas para probar o bien pruebalo con el hilo que le tengas ya montado y ya decides si estas comodo y te coges otra bobina, o si prefieres cogerte otro carrete.

Xagó

Si eso haré, ya cambié el hilo asi que estos días lo probare. Un saludo a todos!

Zeokat

La cuestión es que la bobina 5000 o 4000 te sirva para tu 6000. A veces no sólo cambian el tamaño de la bobina, sino el del carrete.

Antn

Zeokat, yo lo que entendí es aue hablaba de otra bobina para el sedona del mismo tamaño. Juraria que a un 6000 no le valen bobinas ni de 4000 ni de 5000. En algunos casos 4000 y 5000 si que comparten cuerpo, pero creo que los 6000 ya no.

Zeokat

Cita de: Antn en 01 de Enero de 2019, 02:03:33 AM
Zeokat, yo lo que entendí es aue hablaba de otra bobina para el sedona del mismo tamaño. Juraria que a un 6000 no le valen bobinas ni de 4000 ni de 5000. En algunos casos 4000 y 5000 si que comparten cuerpo, pero creo que los 6000 ya no.

Pues si, con las prisas lei mal lo que puso  ::)

Xagó

Si eso sería comprar otra bobina en 6000 para utilizarlo con trenzado. Los carretes que son iguales en shimano son los 4000 y 5000 cambiando únicamente la bobina. Vi que hay gente que utiliza 6000 e incluso superiores para chivear. Lo voy a probar y a ver como va.
Saludos!

el_jotaene

Cita de: Xagó en 01 de Enero de 2019, 14:34:29 PM
Si eso sería comprar otra bobina en 6000 para utilizarlo con trenzado. Los carretes que son iguales en shimano son los 4000 y 5000 cambiando únicamente la bobina. Vi que hay gente que utiliza 6000 e incluso superiores para chivear. Lo voy a probar y a ver como va.
Saludos!
Yo tengo un Socorro 6000 con una segunda bobina del Socorro 5000 y sin problemas, la estuve usando para chivos y jis de 40/60gr y lo bobina bien y cero pelucas con el trenzado

Nadir

En el Socorro no sé como será, pero los cuerpos del Sedona 5000 y 6000 no tienen nada que ver, hay casi 100 gramitos de nada de diferencia. Hay que tener cierta precaución en la compatibilidad de las bobinas, en una ocasión quise aprovechar la bobina de un Stradic FC que había destrozado para un CI4, en un principio todo parecía ir bien, encajaba perfectamente, la línea quedaba bobinada perfecta... pero al comprobar el freno me di cuenta de que al sacar línea el tapón giraba junto a la bobina, apretando el tarado del freno, si esto pasa con una captura decente el resultado puede ser nefasto. Sin embargo la bobina del FC funciona perfectamente en un Ultegra Advance que tengo, que me da la impresión que es la versión japonesa del FC que comercializaron en Europa.

Raspin

Lo único que puedo decir es que el exage 5000 fc tiene una bobina desproporcionada al cuerpo, creo que es lo unico que cambia respecto al 4000, asi que en esa bobina cabe mucho mas cuerpo, otra cosa es que sea compatible  en un 6000 :nuse:
Yo tengo la black explorer 3.30 con el 5000 y creo que admite perfectamente un tamaño mayor, otra cosa es darle vida a algo con el equipo  :facepalm: para chivos y cualquier cosa en lineal no le veo mayor problema
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xagó

Na mi caso no es más que cojerle ptra bobina en 6000 para ponerle trenzado y la otra para seguir pescando a boya por que la verdad estaba muy contento con el. Lo probé aunque con el monofilamento y sin problema la verdad creo que va bien compensado el equipo. A ver que tal se porta con trenzado... muchas gracias compis.

Antn

No debería darte ningun problema el sedona con el trenzado. Ya nos contarás!