Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No se por que equipo decidir

Iniciado por Meganitrospeed, 16 de Enero de 2019, 15:30:43 PM

Meganitrospeed

Despues de leer varios articulos y usar el buscador. Pues me he encasquetado en las siguientes Cañas

La Shimano Scimitar BX la de 15-60 de accion con 2.70M
La Shimano Tecnium de especificaciones similares a la de arriba ( era 1 o 2 mas de accion, nada importante pero mejor anillas y mejores calidades )
La Cinnectic igualmente de especificaciones similares a las anteriores

Un carrerte Shimano Nasci o Sierra, no puedo decidirme despues de leer varios articulos. Ambos tienen varios contras y varias cosas positivas

En general mas o menos se que quiero hacer spinning desde la costa rocosa en Canarias ( La Palma )
La cual estoy haciendo con una telescopica para pescar con boya ahora mismo. Y el resultado ha sido 1 pez en lo que seran 20 salidas, y fue mas bien suerte que tecnica ( Hundir un minnow en vertical y subirlo, salio algo tipo pez globo que no sabia como se llamaba )

Muchas Gracias por la ayuda que me podais dar, estoy muy perdido con tantos modelos y marcas iguales  ???

Tambien añado que muchisima gente me ha recommendado una marca llamada Black Hole, pero no conozco nada sobre ella y no veo que "tanta gente" la use, tampoco encuentro mucho online sobre ello. Y si alguien quiere salir a pescar en La Palma, que me de un toque, estoy buscando "absorber" conocimientos.

Repito: Muchas gracias por la ayuda ;D

spinning-xixon

Piensa también que tipo de señuelos quieres emplear asi como su rango de pesos.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

blaster19

shimano seguro, para empezar cualquiera de las 3, soy de los que piensa que es mejor empezar con algo relativamente económico y luego una vez empiezas a conocer te vas decantando por tus gustos, por que una caña es algo muy personal, por eso hay tantos modelos en el mercado.
Las 3 son fiables y de carretes lo mismo para una 2,7 cogería un tamaño 4000 o 5000.
Luego en cuanto la acción para empezar la más multiusos suele ser un 14_42 aprox.
Y reitero la caña y carrete son algo muy particular tu mismo eres el que escuchando leyendo y probando acabas por definir tus gustos, y aún así con el tiempo varían.ç
Suerte.

Nadir

CitarLuego en cuanto la acción para empezar la más multiusos suele ser un 14_42 aprox.
Sí que suele ser, pero en este caso tratándose de Canarias la cosa ya no es tan sencilla.

Meganitrospeed

Una caña es algo personal, pero por algun lado tendre que empezar, que me recomendariais? Alguna de las que elegi o algo totalmente diferente.
Tambien cabe destacar que no se cuales son los mejores señuelos para mi zona, ni muchas de las especies que puedo capturar.