Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Y los no-Daiwa-Shimano?

Iniciado por Jedimar, 04 de Abril de 2005, 22:12:01 PM

Jedimar

Hola tertulianos:

Estaba pensando en qué poquitas marcas de carretes usamos (básicamente Shimano y/o Daiwa) y me pregutaba si habeis usado otras marcas, en concreto Quantum (que no se si se puede adquirir en España); los modelos Cabo/Boca tienen una pinta estupenda:

¿Lo habeis probado?, ¿que tal?. ¿Otras marcas interesantes probadas y poco conocidas?.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

astur

a mi siempre me han gustado los mitchell, hace mas de 10 años q tengo uno y me va de maravilla, todavia no pesque nada a spinning con el pero como se porte como con los sargos a boya... :D  :D  :D  ya me conformo,por cierto la referencia es casting 70 ¿alguien lo conoce?
saludos  :D  :D  :D

kuitao

Yo tuve un Quantum hace años e iba muy fino.... pero el muelle del pick up dijo basta al de poco y se cerraba en los lances fuertes ..... lo mismo que me pasó con los Mitchell, si les dabas caña, se estropeaba el mecanismo del pickup, por lo menos a mi....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

TXIPIRON

Hola.
Yo tengo un QUANTUM HIPERCAST desde hace cosa de 10 años y estoy encantado con el.
Es con el que rapaleaba antes de tener los 2 stradic, y el que sigo usando para pescar txipis.
Este es un carrete muy peculiar y el unico que conozco que tiene una palanca que al apretarla con el dedo indice se abre el pic-up.
 Os imaginais la maravilla que es lanzar con una sola mano sin mirar el carrete siquiera y sin tocar la linea para nada? :shock:
Lo que me sorprende es que ninguna otra marca use el mismo sistema y este es un moelo relativamente antiguo.
Otro QUANTUM que me encanta es el S ENERGI.
Un salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

asghan4

Un saludo ese mismo sistema lo tiene shimano y michel desde hace muchos años .

un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

alan

Te refieres a este sistema??

Es un carrete Daiwa.
Yo usaba una cosa parecida para las truchas pero en version bobina cerrada (mitchell turbospin). Hasta que murió hace poco. :cry:

SeaBass

No Alan, ese es un sistema de freno al estilo de los Mitchell Full Control.
El sistema del que se habla es una palanca junto al guia hilos del pick up que al tirar de ella con el dedo se abre la cesta.
Shimano lo tiene desde hace muchos años y tambien los he visto en Tica, mitchell y algun Grauvell.

TXIPIRON

Hola.
La palanca de ese daiwa es practicamente igual al de el quantum hipercast, lo que no se es si sirve para abrir el pick-up ,o es un freno como el de el mitchel full control,y otros similares.
Ese daiwa no lo conocia ni por internet ni por catalogos y eso que tengo uno original japones que vienen cosas muy raras.
Pero creo que estais equivocados, el sistema que decis que tienen shimano,daiwa y mitchel es cogiendo la linea con el dedo y apretando una palankita al lado de la roldana, o sea bastante diferente.
Lastima ke lo tengo desarmado para engrasarlo y no me va a dar tiempo de montarlo para que lo vierais en la kedada.
Un salu2. spinetes.

kuitao

Txipiron, es el mismo que tenía yo... ¿ lo compraste en Erandio ?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Yo he visto algun carrete que al presionar el puente para abajo salta y deja libre el hilo y el que lo usaba lanzaba con una mano y sin tocar para nada el hilo.El sistema era sencillo,una presion sobre el puente metalico y saltaba.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TXIPIRON

No KUITAO , lo traje de BIARRITZ hace como 10 años, por aqui no lo he visto nunca aun que es posible ke lo ayan tenido en algun sitio por aki.

mbica

Viva Jedimar:

Concordo quando referes que: acabamos sempro por ir para os Daiwa ou Shimano, mas tambêm o mercado das outras marcas não é favoravel e apesar de diversas promessas por parte de estas, acabam sempre por lançar produtos com pouca qualidade e nos defraudarem as espectativas.

Relativamente aos Quantum Cabo, pessoalmente nunca pesquei, no entanto tenho boas referencias de um amigo que pesca à algum tempo com eles.

Muito brevemente vai sair o Okuma Versus (penso que estará disponivel na Alvarez em Espanha) que é concebido para o spinning e que por varios detalhes promete bastante, no entanto ainda é cedo para dizer se cumpre...

Abraços

Manuel Bica :)

ZAKE

En mi caso yo tenía antes un mitchell x 308 gold, que aqui rondaba los 120 €, pero me dio muy mal resultado, era pequeño y parecía de coña; el  que uso ahora es un penn captiva cv 4000, pesa bastante poco y de momento va de lujo. Un año funcionando con él y ya ha sacado algun pepinarro. precio mas que asequible.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

webwalker

Tambien hay vida de calidad tras los monstruos ... pero esta muy cara. :'( 
Estan los Van Staal que son de todos conocidos, y el nuevo Zeebaas ZX-2 o el Opus-1 de Evergreen valen de ejemplo. :o

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.