Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con grosor de bajo

Iniciado por judommar, 12 de Septiembre de 2018, 18:06:00 PM

judommar

Hola. Voy a preparar algunos bajos para la semana que viene que como he comentado antes es la primera vez que voy a ir a spinning. Como la persona con la que voy pesca con Bombeta y raglou pues yo voy a hacer los mismo. El caso es que el multi que le he colocado es de 0.10 (8 kg) y el bajo pensaba montárselo de nilon que tengo aquí en casa. El que tengo es de 0.25 mm 6,1 Kg. ¿Es razonable, es poco, no esta proporcionado?
Gracias

blaster19

para mí está bien, pero tienes que tener en cuenta que vas a pescar o tienes pensado pescar, esa información es importante, creo que con poca experiencia es ir muy fino.

Romy

Yo también me estoy iniciando en esto del spinning y tengo trenzado del 0,16 bajo 0'33. Otra caña con 0,12 y bajo de 0,20....las piedras rozan mucho

judommar

Yo creo que lo que mas hay son lubinas, bailas y cosas así. Lo que pasa es el siguiente sedal que tengo es de mas resistencia que el trenzado y yo creia que habia que ponerlo de menos resistencia por si se engancha y hay que tirar que sea el bajo el que parta. Cuando iba a carpas lo hacía así. Esto es así o da igual que la resistencia del bajo sea mayor que la del trenzado?

Romy

Buena pregunta...yo me he vuelto loco igual con esa pregunta y me voy a basar en grosor spiinning ligero medio 0'33-0'40 del bajo. Trenzado 0'16-0'20....mas fino del 0'33 para cosas muy ligeras....a ver si nos ayudan...

El-Aleman

Yo uso una caña de 2,40m y tengo otra de 2,70m pero en las dos tengo montados un trenzado de 0.20 y un bajo de línea de fluorocarbono de 0.35 (hasta 10kg)

Yo pesco lucios y luciopercas (de ahi el grosor del bajo) pero para lubinas con un bajo de 0.20 te llegaría de sobra.

Eso si, cuidado con las rocas.

Un saludo :P

Jamel

En mi humilde opinión, el bajo siempre que sea igual o mayor que el trenzado en cuanto a resistencia "teórica".
En caso de enroque siempre va a partir por el lado más débil, el nudo de unión entre trenzado y bajo.

En mi caso, por si os ayuda: 0.18mm de trenzado Sufix Herculine + 0.52mm bajo fluor Seaguar
20 lbs téorico + 30 lbs teórico

Romy

Gracias jamel en mi caso sí estoy equiparando libras del trenzado con libras de fluorocarbono del  bajo.
Recomiendo ver tips y consejos de lured fishing en youtube y de pesca en Gran Canaria da muchos consejos y muy buenos para los que nos iniciamos a mí por lo menos me encanta

Nadir

Olvidad la resistencia en el caso del bajo, su principal utilidad es soportar roces con rocas, dientes de peces, mandíbulas afiladas, etc. Para lo cual lo que más influye es el grosor, un bajo muy resistente a la tracción pero muy fino romperá al primer roce si la línea tiene cierta tensión, dicho esto, no hay fórmula para saber qué bajo montar, dependerá de escenarios, especies posibles a capturar pero sobre todo de la experiencia, ganas de arriesgar y manías de cada pescador.
Alguno podrá estar pensando en la invisibilidad, pero lo cierto es que hay pescadores que no utilizan bajo y no por ello pescan menos.

enrique HG

Hola. Judommar, Yo cuando pesco con bombeta utilizo 0,25 fluorine yuki 3d invisible de 6.75 kg de  gameta por debajo de la bombeta unos 1.80 a 2.00 metros y me va bien, lo que no se yo es como te va ir el 0.10 trenzado que tienes de linea madre al proyectar bombetas de 40 gr  o 30 gr, no se si partiras o no, pon entre la bombeta y el emerillon una perlitas de silicona, para proteger el nudo, yo personalmente para pescar con bombeta utilizo  de linea madre monofilamento de 0.25 de alta calidad marca colmic fender, si pones monofilamento de 0.25 de baja calidad tambien partiras. mucha gente utiliza 0.30 o mas de linea madre. al pescar con bombeta, yo el trenzado lo utilizo cuando pesco a spigning sin bombeta. Yo personalmente subiria un poco el grosor del trenzado a 0.15 en la linea madre. Espero Haberte ayudado un saludo.
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

Romy

Total de acuerdo con la explicación de nadir,mejor explicado imposible, me he dado cuenta que no equiparo las libras del trenzado con el bajo. Yo con trenzado de 0,16 20 libras le pongo un bajo entre 0,33 y 0'40.

blaster19

El problema del 0.10 es la resistencia la roce y el desgaste por uso, por eso digo que es para gente que invierta en pesca puesto que un trenzado no dura más de x meses, y en cuanto al bajo como dice algún compañero el tema es el roce.
Todo esto al fin y al cabo son opiniones, cada uno que haga como crea conveniente.

Toni.v

Yo monto un 0,10 de trenzado y como maximo un 0,15 los bajos que empleo son un 0,25 y un 0,28  donde pesco ahora es un puerto deportivo cuerdas y demas asta la fecha ningun problema eso si al minimo roce bajo nuevo y listo en sitios mas complicados bajo del 0,35m como son espigones y fondos mixtos de piedra y arena

Xamubass

Yo voy con Sakura X Brand 8 del 0,12, bajo 0,35 de Asso, y otro del 0,40 Excalibur, ambos de fluorocarbono,  para momentos de especies más grandes.

Para rockfishing, voy con la misma marca pero en 0,08 y bajo Asso del 0,28 de fluorocarbono.

CCP

erro, me confundí  en el post.

bittor

Cita de: El-Aleman en 13 de Septiembre de 2018, 11:51:36 AM
Yo uso una caña de 2,40m y tengo otra de 2,70m pero en las dos tengo montados un trenzado de 0.20 y un bajo de línea de fluorocarbono de 0.35 (hasta 10kg)

Yo pesco lucios y luciopercas (de ahi el grosor del bajo) pero para lubinas con un bajo de 0.20 te llegaría de sobra.

Eso si, cuidado con las rocas.

Un saludo :P

Para el Lucio, con un 0,35 estas vendido. Mínimo un 0,60 con menos te lo corta cualquier Lucio un poco grande.

Relente

Yo uso el 0,8 de trenzado 4 hebras y fluorocarbono del número 2 toray pesco con jig desde 10 a 25 gramos y cero problema pero cambio el fluorocarbono cada dos salidas y  si se roza cada salida ninguna pega hasta pulpos de 1,5 KG casi he sacado

cobacha

A ver, si hablamos de bajos para pescar con grapa al señuelo, una medida media para mar, sería 0'15 + 0'33, bajo de metro como mucho, depende de la longitud de la caña. Procurar que el nudo no pase por las anillas al lanzar. Otra cosa muy distinta es pescar con bombeta.
Se pasa la bombeta por el trenzado, emerillón de tope y gameta de dos metros. En este caso el grosor del hilo irá en función del gramaje de la bombeta y equilibrado a la caña. El bajo, si es para jureles, con un 0,25 tienes de sobra si metes raglous gorditos buscando bailas u otros depredadores,  mínimo un 030, de ahí para arriba.  Depende mucho que pretendas pescar y donde.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xamubass

Si le haces el nudo FG, no hay problema por el tema de las anillas.

cobacha

Mi opinión, es que hagas el nudo que hagas, FG , Allbright, Peixet, Bimini, de sangre, barril, etc, se irá degradando cada vez que roce con las anillas. Hasta que un día zas , ves tu señuelo salir volando para no volver. Uso Allbright desde hace mucho tiempo, antes Peixet pero, para mi Allbright es mejor. Además lo hago doble-hilo, para jigging.
Gracias por compartir tu nudo de unión.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.