Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda en caña poco gramaje

Iniciado por Murfis, 05 de Marzo de 2019, 19:33:19 PM

Murfis

Buenas tardes, quiero comprar una caña pequeña para ir a mover unos vinilos con cabezas de hasta 5 gramos, ya que la que tengo actualmente empieza a moverlos bien a partir de unos 15/20. Ya que la usaré para entretenerme con pequeñas lubis, jureles y palometas sobretodo(Captura y suelta obviamente), tampoco quiero gastar mucho así que he mirado estas dos:

La wixom-9 200L (2-10gramos) 2 metros, pone que es de acción progresiva así que no se yo.

Por otro lado vi la cinnetic explorer rock fish (1-10gramos) Esta mide 2,25.

Están entre los 50-55 euros ambas, si habéis probado alguna y me podéis dar algún dato mas sobre ellas, sería para pescar en espigones/puertos de la zona de Alicante. Me gusta más en la medida 2,25 ya que 2 metros se me antoja muy poco, pero supongo que sera porque nunca tuve cañas menores a 2,70.

Sí sabéis de alguna otra que ronde los 50-60 euros, o si por 70 sube bastante las prestaciones igual..  Gracias por los consejos que me podáis dar !
Spinning & Surfcasting.

Toni.v

Si puedes aumentar tu presupuesto mirate la ykr 1_10gr la rocky finesse una cañita que va de cine es de rockfising la tiene un amigo y la verdad esque la cañita por lo que cuesta esta muy bien para pesos pequeños es una maravilla.

Mafteer

La cinnetic que comentas la he tenido y me fue de lujo sobretodo apra vinilos, la 05-7 te irá mejor si ese es tu objetivo principal.

La wixom es muy dura no la recomiendo, para esos pesos se queda muy tosca.

Ahora tienes bastante oferta de rockfishing por 50-70€ todo es buscar.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Murfis

Cita de: Mafteer en 06 de Marzo de 2019, 12:07:51 PM
La cinnetic que comentas la he tenido y me fue de lujo sobretodo apra vinilos, la 05-7 te irá mejor si ese es tu objetivo principal.

La wixom es muy dura no la recomiendo, para esos pesos se queda muy tosca.

Ahora tienes bastante oferta de rockfishing por 50-70€ todo es buscar.

Gracias pues descarto la wixom entonces.

Respecto a cinnetic pensé la de 1-10 para poder usar aparte de los vinilos algun minnow, popper o jig de vez en cuando, hasta que gramaje podría usarlos en la de 0,5-7? tengo varios de 4-5 gramos mirados.
Spinning & Surfcasting.

Cesaruco

Yo tengo la kali kunan sphynx, pague unos 45€ o asi en tienda fisica.

Murfis

Cita de: Cesaruco en 06 de Marzo de 2019, 13:46:53 PM
Yo tengo la kali kunan sphynx, pague unos 45€ o asi en tienda fisica.

Y que tal es? veo que esta en 2,10 y 2,30, cual de ella tienes?

Aprovecho para decir que me pase por una tienda de pesca de mi localidad, y tienen las cinnetic en sus 3 tamaños, y por ese rango de precio tambien tienen la "hart absolut toro ultralight 2,10" por si alguien sabe algo de ella.

Esperare unos días a ver si encuentro algo más y si no me decantaré por alguna de estas ultimas, así las tengo mas a mano.
Spinning & Surfcasting.

Toni.v

La haré absolutamente toro es un chicle muy parabólica