Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Caña de 2.90 m?

Iniciado por norteño, 18 de Marzo de 2019, 10:50:28 AM

norteño

Buenos dias.
Tras rotura repentina en acto de servicio, mi vieja Sakura Shukan pasa a mejor vida.
Estoy completamente desconectado del mundillo de los materiales desde hace muchos años ya.
¿Podriais echarme una mano con la eleccion de mi futura caña?
Busco algo que reuna las siguientes caracteristicas:
- Vara de 2,90m (lo que seran 2.70m reales).
- Accion de punta fundamentalmente.
- Que tenga cierta calidad, pues busco algo que dure lo maximo posible.
- La usare para roballizas por el Cantabrico y usare minnows, paseantes y vinilos que dudo que superen los 30 gramos de peso...
- Ira conjuntada con un Twinpower en tamaño 5000.
No me cierro a ninguna marca y estoy dispuesto a probar marcas nuevas para mi tales como Lamiglas, G. Loomis o lo que sea.
Como ultimo apunte, mi presupuesto estaria en torno a los 150 euros, pero si realmente mereciera la pena, podria estirarme a los 200 euros.
¿Como ves la situacion con estas premisas?
Por lo que me comentaron ayer, esos precios son del pasado y a dia de hoy las cañas medianamente decentes estan a precios bastante mas altos.
Gracias de antemano, buena semana para todos.

llumeres

Mafteer

Tienes majorcraft crosstage y triplecross hasta 42g.

Mira en tackle4all.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

norteño

Cita de: llumeres en 18 de Marzo de 2019, 10:56:20 AM
HTO Nebula
Henry Gilbey blog

Buenos dias, Llumeres.
Acabo de echarle un vistazo rapido y a falta de profundizar, tiene buena pinta...
La marca, ni me suena sinceramente. Pero sacandome de las marcas tradicionales, me pierdo completamente.
Parece una caña rapida de verdad (algo que me gusta a priori). ¿Que tal va en cuanto a manejo de vinilos?
Iria a por la MH 12-42 en 2.70 (que serian algo menos quitando el talon, aunque parece corto...)
Estoy buscando y en catalogo veo que no informan del peso de la caña en cuestion.
https://www.tronixfishing.com/tronixfishing2017.pdf

Nadir

En HTO Nebula y para el Cantábrico me iría a por la de 3 m. por lo que pesan y por tener algo más de potencia para varar alguna pieza.

norteño

Las HTO vienen a ser cañas mas bien durillas, ¿no?
Lo digo para no llevarme sorpresas... huyo de las cañas parabolicas. Ni me atraen, ni me sirven para los escenarios que frecuento...

Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2019, 11:40:17 AM
En HTO Nebula y para el Cantábrico me iría a por la de 3 m. por lo que pesan y por tener algo más de potencia para varar alguna pieza.

¿Son ligeras? No encontre aun datos sobre el peso.

irium

Tengo por aqui una cinnetic cinergy de 3m que no me acaba de convencer , tiene 3/4  salidas creo

Si te interesa 120 euros tienen la culpa , envio aparte a tu gusto

Si eso mandame un privado y hablamos
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Nadir

CitarLas HTO vienen a ser cañas mas bien durillas, ¿no?
Sí, son cañas rápidas y ligeras, pecan de algo faltas de potencia y ten en cuenta que tanto la 2,70 como la 3 m están catalogadas como MH, así que si la de 3 tiene declarado un CW más alto será un poco más potente, no te lo puedo asegurar por no haberla tenido en la mano. No sé exactamente de donde eres (si hubieses sido más específico en la ubicación de tu perfil que para eso sirve), pero el distribuidor para España está en Galicia, quizá ahí tenga alguna en stock y se pueda ver, que comprar una caña sin tantearla no es muy recomendable.

irium

Yo tengo una nebula 2.4 para paseantes , es accion de punta total o sea extrafast en mi opinion, muy ligera  , hace con un fuego 2500 lt un conjunto de escasos 270 grs para darle al tikitaka mucho rato , el mas minimo movimiento de la puntera influye en el paseante

es  muy "acerada "es como pescar con una varilla de hierro, su hermana de 2.7 tenia el mismo tacto en la mano , la de 3 m pues no lo se , no la tenia o no la toque  , respecto a su comportamiento con las capturas pues no lo se todavia , no he empezado con los paseantes pero uno que  tiene el mismo equipo  dijo que pillo  en pedrero  un par de ellas de 2,5 k y no dieron ni un problema

lo unico destacar que estando acostumbrado a cañas xzoga que tienen mucha distancia entre talon y carrete pues esta tiene menos y se me hace raros los primeros lances
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

llumeres

Si eres de Coruña, en " A  casa do cebo" te podrán informar
Otra que es una pena lo fea que es, pero con un blank - en la 7-28g - potente es la Savagegear CCS Salt.  Hay versión más potente pero no la he tocado.

norteño

Cita de: irium en 18 de Marzo de 2019, 13:13:28 PM
Tengo por aqui una cinnetic cinergy de 3m que no me acaba de convencer , tiene 3/4  salidas creo

Gracias por el ofrecimiento; lo tendre en cuenta en caso de irme a por una Cinnetic.

Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2019, 14:22:18 PM
CitarLas HTO vienen a ser cañas mas bien durillas, ¿no?
Sí, son cañas rápidas y ligeras, pecan de algo faltas de potencia y ten en cuenta que tanto la 2,70 como la 3 m están catalogadas como MH, así que si la de 3 tiene declarado un CW más alto será un poco más potente, no te lo puedo asegurar por no haberla tenido en la mano. No sé exactamente de donde eres (si hubieses sido más específico en la ubicación de tu perfil que para eso sirve), pero el distribuidor para España está en Galicia, quizá ahí tenga alguna en stock y se pueda ver, que comprar una caña sin tantearla no es muy recomendable.

Las zonas en las que se empleara ahora y en los proximos meses: Asturias; costa central y occidental fundamentalmente.

Cita de: irium en 18 de Marzo de 2019, 14:46:17 PM
Yo tengo una nebula 2.4 para paseantes , es accion de punta total o sea extrafast en mi opinion, muy ligera  , hace con un fuego 2500 lt un conjunto de escasos 270 grs para darle al tikitaka mucho rato , el mas minimo movimiento de la puntera influye en el paseante

es  muy "acerada "es como pescar con una varilla de hierro, su hermana de 2.7 tenia el mismo tacto en la mano , la de 3 m pues no lo se , no la tenia o no la toque  , respecto a su comportamiento con las capturas pues no lo se todavia , no he empezado con los paseantes pero uno que  tiene el mismo equipo  dijo que pillo  en pedrero  un par de ellas de 2,5 k y no dieron ni un problema

lo unico destacar que estando acostumbrado a cañas xzoga que tienen mucha distancia entre talon y carrete pues esta tiene menos y se me hace raros los primeros lances

Si que se ve que tienen talon corto. Algo que cambia respecto a la Shukan que estuve usando hasta antesdeayer.
No creo que me suponga un problema esa caracteristica.
Prefiero que pequen de duras, que de parabolicas. Use hace mucho tiempo y durante mucho tiempo una vara ciertamente parabolica. Tenia sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en cuanto me pase a la Shukan y alguna mas... parabolicas no, gracias  :cunaooooo:

Cita de: llumeres en 18 de Marzo de 2019, 15:05:41 PM
Si eres de Coruña, en " A  casa do cebo" te podrán informar
Otra que es una pena lo fea que es, pero con un blank - en la 7-28g - potente es la Savagegear CCS Salt.  Hay versión más potente pero no la he tocado.

Gracias, Llumeres. Te diria que tengo muchisimas mas probabilidades de usarla por la zona de tu nick, que por nuestra querida comunidad vecina  ;)
Tomo nota con lo de la Savagear.

Nadir

No es un tema de donde vayas a usar la caña, tanto Llumeres como yo lo que te decimos es que si eres de cerca de Coruña (que parece ser que no) te podrías acercar a "A casa do cebo" que son los distribuidores para España de las HTO y así ver las cañas y tener una impresión personal de si son acordes a lo que buscas o no.

norteño

Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2019, 16:12:09 PM
No es un tema de donde vayas a usar la caña, tanto Llumeres como yo lo que te decimos es que si eres de cerca de Coruña (que parece ser que no) te podrías acercar a "A casa do cebo" que son los distribuidores para España de las HTO y así ver las cañas y tener una impresión personal de si son acordes a lo que buscas o no.

Hola Nadir.
Me encuentro ahora en Asturias (centro) y por aqui seguire una temporada. Se de buena tinta que no me va a salir ningun viaje a A Coruña.
Doy por hecho que por esta zona, no hay distribuidores y/o tiendas donde poder toquetear el material, etc.
Lo ideal seria eso sin duda, pero no intuyo que no va a ser posible en absoluto.
Gracias por tus comentarios.

Raspin

Cita de: irium en 18 de Marzo de 2019, 13:13:28 PM

Eso no es una caña, es un cañón, mira que si me la mandas contrareembolso igual hasta te la cojo de repuesto, cabezona pero polivalente como ella sola siempre que no pretendas lanzar el peso que dice y preguntale al dentón de 4.6kg como le fue con ella
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ostertza

Buenas,
Hto Nebula y sakura shunkan sin dos cañas completamente diferentes. No esperes  la misma sensación. La shunkan acompaña el lance, a mi me gusta mucho para lanzar minnows y traerlos lineal y los vinilos en diente de sierra, no tanto para movimientos secos (para paseantes no me gusta nada) . La hto nebula es mas  nerviosa, para paseantes y jerking perfecta, perdiendo lance. Se asemeja a la ilium team. Me da que la cinergi se asemejara mas a la shunkan (la cinergi no la he probado) .

Saludos

Raspin

Cita de: ostertza en 19 de Marzo de 2019, 20:30:28 PM
Buenas,
. Me da que la cinergi se asemejara mas a la shunkan (la cinergi no la he probado) .

Saludos

No con lo que dices de ellas, lo que no tiene es un cw real, solo se vuelve progresiva en pelea, por lo demás es una caña rápida
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Toni.v

Mírate la mas potente de la serie médula creo que es acción 10-50gr una cañita con bastante chicha.

mestre

Daiwa prorex xr...yo sigo encantado con ella, la tengo en 3m y le recorté el talón unos centímetros, soy chiquitín, ahora que me he acostumbrado a ella de nuevo sigue pareciéndome una caña muy buena.
La próxima que me compre será esa misma en 270. La que tengo ahora (Cinnetic Crafty Seabass CRB4 Light game) en 270 es para cosas más livianas y disfrutar de la pelea, pese a que puede lanzar hasta 32g según fabricante y he sacado bichos de unos 2k sin problemas, es progresiva y con buena reserva pero para paseantes no es lo mejor, en cambio la Daiwa si es para eso y más.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

norteño

Buenas tardes.
Considero justo hacer una pequeña reseña de la caña finalmente elegida: HTO Nebula 3.0H.
Habiendo contactado previamente al pedido, con Tronix Fishing, esta vara cuenta con un peso de 176 gr. segun sus informaciones. Sinceramente, ni se si es real, ni lo voy a saber porque no voy a pesarla, pero si que me da la sensacion de que no es una vara pesada en absoluto y que el peso si puede ser real.
Apenas pude probarla por culpa del nordestazo que nos asola estos dias en la costa asturiana por la que me muevo.
La vara se envia junto con una simple funda blanda. Igual es pedir demasiado (por pedir que no quede), pero se habria agradecido una buena funda dura.
- Portacarretes: Fuji con muy buena pinta. Todo encaja perfectamente.
- Anillas: Fuji, "alconite ring" segun etiqueta adjunta. Buena pinta, aunque me sorprende lo pequeñas que son.
- Comportamiento: solo pude dar unos lances antes de que tuviera que recoger todo y esperar a otro momento propicio para las pruebas. Si que se ve que la vara es durilla, pero sinceramente, no me parece tampoco ningun "palo de escoba". La probe con un simple minnow de 26 gramos y lo lanzo perfectamente. Habia leido referencias a la "extrema" dureza de estas caas y a que no eran tan lanzadoras debido a esto y en este caso... mi sensacion es diferente. Sin ningun esfuerzo, lance el cacharro a una distancia mas que aceptable. Muy bien en este sentido. Quizas si que el anunciado CW hasta 56 gramos sea algo optimista por parte de la marca. Habra que probarla en condiciones.
No tiene mala pinta en general... tiene detalles que me gustan y tiene una buena apariencia general.
Dejo algunas fotos para curiosidad del personal y reitero los agradecimientos a todos.
Un saludo y buena pesca.

upload photo

Toni.v

Esta muy chula y de palos nada de nada  recuperar rapidísimo yo tengo la 2,40m 7-30gr y en breve me agenciare la 2,70m para jigs de 20gr y los murigu de 25gr.ni que decir tiene que por lo que se están vendiendo malas no deben de ser.