Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me cagoen los p**os nudos

Iniciado por Ghostlabrax, 29 de Marzo de 2019, 22:46:59 PM

mestre

yo uso el Albright pero simple y a la hora de acabarlo le doy dos o tres vueltas por donde tengo que sacarlo. El Albright mejorado como el del video se me soltaba. ahora le doy unas quince vueltas hacia el loop, dos o tres por dentro y se acabó.

https://www.youtube.com/watch?v=efRfbuB0fk8
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax en 30 de Marzo de 2019, 12:39:52 PM

Ese es el que venía haciendo. Puede que el problema es que de tanto en tanto pasa por alguna anilla y lo casca.  :nuse:

Aunque las anillas están inmaculadas

Yo nunca ( ::) excepto error por despiste) paso el nudo por las anillas...¿para qué?.

Al menos en mi caso particular no veo motivos para un bajo de mas de 180 como mucho, a  partir de ahí como no uso grapa a veces he cortado  asta estar pescando con solo 70 u 80cm de bajo......¿y qué?,  no pasa nada, como si me diera por pescar con trenzado directo como al principio de salir los trenzados hacía, (aunque no sabía :-[  que los nudos se corrían y había que hacerlos especiales como por ejemplo el palomar y
perdí mas de un buen robalo por ello).
No pasa nada, hombre.

En lo que tienes que concentrarte es en hacer los nudos bien hechos, bien atento a la jugada y,  mojar linea o mejor... echarle una buena gota de saliva encima al nudo de unión, antes de apretar para cerrarlo.

(lo de mojar la linea o saliva en el nudo antes de cerrar es valido y muy aconsejable para todos los nudos que hagas ....y mas cuanto mas finas sean las lineas.)

En cuanto al nudo de unión del que hablamos, yo siempre le doy MINIMO diez vueltas para cada lado.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Róbalo, primero gracias por la explicación. Bueno, a todos  :cunao:

Ahora que comentas eso del palomar diferente en el trenzado, eso cómo va?  :nuse: Xq el otro día cuando partir el bajo fui directo a la grapa con el trenzado con ese nudo y lo siguiente en perder fue un vinilo de esos de AE. En un enroque allá fue señuelo y grapa

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax en 30 de Marzo de 2019, 18:32:00 PM

Ahora que comentas eso del palomar diferente en el trenzado

Me refería a que al principio yo no sabía que con el trenzado, (para que los nudos no se corrieran) tenía que hacer nudos diferentes a los que por entonces conocía y usaba habitualmente ....como por ejemplo el nudo palomar, para atar el trenzado directo a los señuelos o grapas.

victorcazavitxos

Si quieres pasar el nudo por las anillas el único que me funciona es el fg, por eso empecé a utilizarlo. Cada uno lanzamos de una forma diferente, para mí es imprescindible pasarlo por las anillas, lanzando con metro y pico colgando no me siento cómodo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Hay un nudo muyyy sencillo de hacer, e incluso hay un aparatito para hacerlo ( Daiwa ), es el nudo: Sokkou.
Aunque yo no me fiaria tanto como con el Albrith y el FG.
Pero para hacerlo en el pedrero con poca luz, no esta mal.
Tengo el aparatito de Daiwa: Sokkou Knot Tool ( por capricho ), pero con fluorocarbono grueso, cuesta hacer el nudo.
Casi se hace mejor con unas pinzas o alicates de puntas.
Poner algun video de You Tube de ese nudo.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

https://youtu.be/PmVR5hdqhJA

Para el trenzado directo mejor un palomar doble, el sencillo puede llegar a patinar.

Raspin

https://youtu.be/Ju6HM1vof6Y

yo lo que hago es cerrarlo al final con uno simple, que además cambia la dirección de salida del sobrante evitando que coja porquerias de algas
hay que apretarlo muy bien para evitar que se vaya
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Aitite

Si al albright en en vez de terminarlo como es habitual, le haces un nudo simple en el nailon o fluoro para terminarlo obtendras dos cosas. Que cuando cortes el nailon la punta mire hacia el carrete y que el albright quede protegido.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

JuanmaRiveira

yo uso el FG y el peixet. El FG es el que mejor pasa por las anillas pero es complicado de hacer el peixet es facil de hacer pero si el mono es grueso, mejor no pasarlo por las anillas.

Raspin

y por cierto,,, que es exactamente lo que te sucede? a ver si es que no aprietas bien el trenzado y se marcha, es muy jodido de apretar porque a mano te puedes meter una tajada de cuidado y con los dientes no lo consigo, procuro dejar el sobrante algo largo para enrollarlo en algo y poder tirar, normalmente en el propio alicate y le meto unos buenos tirones en seco

Ghostlabrax

Cita de: Raspin en 30 de Marzo de 2019, 21:40:14 PM
y por cierto,,, que es exactamente lo que te sucede? a ver si es que no aprietas bien el trenzado y se marcha, es muy jodido de apretar porque a mano te puedes meter una tajada de cuidado y con los dientes no lo consigo, procuro dejar el sobrante algo largo para enrollarlo en algo y poder tirar, normalmente en el propio alicate y le meto unos buenos tirones en seco

Pues habitualmente diría que roturas. Flojo no queda xq al igual que tú lo suelo dejar largo para enrollar y tirar fuerte. Los hago tal cual los veo en los vídeos y lubrico antes de apretar para que no se quemen.

Mi sospecha/duda es que o no los hago bien (a veces a pesar de seguir los vídeos me lleva 4 o 5 intentos hacerlos sin que se suelten x algún paso mal hecho) o que se parte en lances bruscos y secos. Digo esto xq alguna vez que me partió si que fueron golpes de caña fuerte sin acompañar bien el movimiento hasta el final  ???

Raspin

https://youtu.be/z8nGukrVwvU

en unión de lineas esto no marcha ni rompe en la puta vida (en condiciones normales) no rompe porque no estrangula el hilo que es  el motivo pòr el que lo hacen, lo mismo que el palomar que lleva doble hilo, en la parte del mono le meto 5-6 vueltas y en el trenzado 6-7 vueltas, antes de tensar ambas lineas no lo aprieto del todo para que no se dañe al correr, una vez se juntan ambos nudos los aprieto del todo uno a uno y luego vuelvo tensar lineas a tope,  jamás me ha roto ese nudo
El problema que tiene es que la gente usa bajos muy gruesos y se vuelve voluminoso,  con 0.30 no tengo problema y con 0.35 tampoco lo tendrás, haz la prueba que es lo mas sencillo de hacer

Yo lanzo a saco hasta 50 gr y con cañas MH, la última vez que salió algo volando era un chivo de 50 gr a carrete cerrado que casi salgo yo tras él y por el estallido creí que había reventado la caña

robalo_70

Cita de: Raspin en 30 de Marzo de 2019, 21:20:55 PM
https://youtu.be/Ju6HM1vof6Y

Este es el palomar que yo hago desde siempre....salvo que no doy una sola vuelta como en este video, si no , que le doy seis o siete y después de cerrar (que cuesta con seis o siete vueltas) y cortar el sobrante, protejo el nudo, quemo lo que queda y sobo con los dedos para que se haga  una bolita dura que no pase por el nudo y pueda correrse.

Saludos

Ghostlabrax

Cita de: robalo_70 en 30 de Marzo de 2019, 22:29:07 PM
Cita de: Raspin en 30 de Marzo de 2019, 21:20:55 PMhttps://youtu.be/Ju6HM1vof6Y

Este es el palomar que yo hago desde siempre....salvo que no doy una sola vuelta como en este video, si no , que le doy seis o siete y después de cerrar (que cuesta con seis o siete vueltas) y cortar el sobrante, protejo el nudo, quemo lo que queda y sobo con los dedos para que se haga  una bolita dura que no pase por el nudo y pueda correrse.

Saludos

Ese es el que le hago yo a la grapa tal cual. Lo había visto en un video de Álex Cedeira y como es facilón y dicen que fiable pues ese siempre. Le meteré unas vueltas más para asegurar como dices.

El que me cuesta bastante más y de da más inseguridad y lío al hacerlo es el de unión trenzado-mono. Soy un poco manazas para estos menesteres. :cunao:

robalo_70

Ghostlabras.

La primera vez que vi el nudo palomar, fue en el libro de Emilio fernandez román (pesca de la lubina de la A a la Z, o pesca en el mar desde la costa de la A a la Z.....no recuerdo ahora en cual de los dos o si en los dos, y ahí es donde leí que el nudo palomar debía hacerse con mínimo seis o siete vueltas.
Desde entonces así lo hice.

Saludos.   

irium

Yo estuve haciendo nudos fg una semana mientras andaba a xardas en el muelle, a cabezon no me gana nadie , hasta que los clave y desde entonces ni un problema , ni roturas , pasa facil por anillas

Es todo meterle ganas y tiempo
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Mafteer

yo sigo fiel al peixet, laborioso pero sencillo y muy eficaz!

PD: nudo siempre fuera de las anillas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Romy

Cita de: Raspin en 30 de Marzo de 2019, 22:07:40 PM
https://youtu.be/z8nGukrVwvU

en unión de lineas esto no marcha ni rompe en la puta vida (en condiciones normales) no rompe porque no estrangula el hilo que es  el motivo pòr el que lo hacen, lo mismo que el palomar que lleva doble hilo, en la parte del mono le meto 5-6 vueltas y en el trenzado 6-7 vueltas, antes de tensar ambas lineas no lo aprieto del todo para que no se dañe al correr, una vez se juntan ambos nudos los aprieto del todo uno a uno y luego vuelvo tensar lineas a tope,  jamás me ha roto ese nudo
El problema que tiene es que la gente usa bajos muy gruesos y se vuelve voluminoso,  con 0.30 no tengo problema y con 0.35 tampoco lo tendrás, haz la prueba que es lo mas sencillo de hacer

Yo lanzo a saco hasta 50 gr y con cañas MH, la última vez que salió algo volando era un chivo de 50 gr a carrete cerrado que casi salgo yo tras él y por el estallido creí que había reventado la caña

Raspin,¿ Y pasas el nudo por las anillas?

Raspin

No, procuro evitarlo y pongo  bajo corto, eso no me convence, ni por la distancia de lance ni la salud de las anillas