Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hilo trenzado usar ??

Iniciado por Marcos9, 02 de Mayo de 2019, 12:02:45 PM

Marcos9

Muy buenas gente, preguntaba por aquí si habéis usado los siguientes trenzados (DAIWA JBRAID 4 HEBRAS - CAPERLAN TRENZADO PESCA BRAID TX4) para que me dierais vuestra opinión en el tema de pelucas, duración ... cabe decir que sería para rockfishing lanzando señuelos de 3 a 10 gr normalmente y que aún me considero siendo un "novato" en esta modalidad.

Antn

Buenas!! Yo el caperlan 4x si que lo usé, en distintos diámetros y la verdad es que relacion calidad/precio lo veo muuy bien.
Lo que no se es si tienes algun diámetro que vaya bien para rockfishing, yo el 0.16 lo usé una temporada para spinning y muy bien, pero en la web no veo diámetrod mas finos. Yo para rock ahora estoy usando el caperlan x8 en 0.08 y bastante bien tambien la verdad.

Marcos9

Toni.v

Toni.v

Yo estoy probando el nuevo Daiwa jbraid x8 grand fino y suave al estilo del ygk de momento buenas sensaciones

cobacha

El Power Masaru x 8 de Asari, podría ser una alternativa al J braid de daiwa. Resistente y suave.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

CCP

Cita de: cobacha en 10 de Mayo de 2019, 11:55:48 AM
El Power Masaru x 8 de Asari, podría ser una alternativa al J braid de daiwa. Resistente y suave.

Cobacha, si usas el power masaru x8, merece la pena que pruebes este hilo que esta muyyy barato y en oferta. Es el que me llegó el otro día de aliexpress y le he puesto en materiales de aliexpress. Yo ya he comentado que me parece un hilo tela de similar.  Y el tamaño del 0,14 es real. Me imagino que en otros tamaños tb lo será. Me falta probarlo en accion de pesca por lo del roce y pelucas pero tengo todos mis carretes cargados por lo que tardaré en probarlo en acción de pesca, pero a simple vista y al tacto y rigidez me parecen hilos tela de similares.

https://es.aliexpress.com/item/Meredith-Mega8-l-nea-de-pesca-300-M-8-Strand-teje-PE-l-nea-de-pesca/32945009113.html

cobacha

Buen aporte. Ya nos contarás como va en acción. En el precio hay una diferencia brutal.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

CCP

Cita de: cobacha en 10 de Mayo de 2019, 16:18:18 PM
Buen aporte. Ya nos contarás como va en acción. En el precio hay una diferencia brutal.

La verdad que mirando la bobina del power masaru que tengo dice que en 0,16 soporta 19kg...una pasada si es real. Esta de MEGA 8 en 0,18 dice que aguanta 6,8 kg...mucha diferencia en eso por lo que me da que de parecido solo vana a tener redondez, rigidez y suavidad.

llumeres

cobacha

El Masaru da tanto poder porque supuestamente viene sobredimensionado , con lo que con un 0'13 puede ir de coña. El 0'16 que es el que he probado me ha gustado, pero eso, da la impresion de muy grueso para 0'16.
A ver si alguien lo ha calibrado y nos cuenta. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

CCP

Cita de: cobacha en 10 de Mayo de 2019, 21:48:59 PM
El Masaru da tanto poder porque supuestamente viene sobredimensionado , con lo que con un 0'13 puede ir de coña. El 0'16 que es el que he probado me ha gustado, pero eso, da la impresion de muy grueso para 0'16.
A ver si alguien lo ha calibrado y nos cuenta.

Si, pero como no es redondo del todo puede que al calibrarlo de en el lado menos redondo y sale menos, desde luego este MEGA8 del 0,14 tiene una direfencia de grosor con el masaru del 0,16 bastante importante.