Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda entre 2 cañas

Iniciado por Toni.v, 20 de Octubre de 2018, 11:50:33 AM

Toni.v

Ya tengo ganas de tenerla y en accion de pesca una cosa es cojer una caña y zarandearla en vacio y otra es sentir como se comporta aqui en el foro algunos compañeros la tienen esta y su hermana mayor ellos te podran decir como se comporta

Dacomo91

Soy de Valencia también y personalmente, para escolleras desde Sagunto a Cullera, o mejor desde PortSaplaya a Pinedo, quizá badear un poco en playa... Yo tengo una 270 10-40 Abu García Vendetta, me permite esos centimetros de más para sortear la roca, aparte de más metros de lance.

Toni.v

E tenido 2,70m y personalmente seme hacen incomodas yo pesco bastante con minow,poppers,paseantes y manejarlos con una 2,70m como al cabo 1,5h acababa destrozado para pescar lejos uso una solpara sps especifica para slow jiging con esa te aseguro que desde un espigon metes un jig de 35gr al quinto pino  pero solo la empleo para jigs.

Toni.v

La espera me esta matando hace un mes aprox que la pedi y aun no me a llegado al parecer hay un retraso considerable con los de tronix uk asi que no me queda otra que tener paciencia y seguir esperando.

Toni.v

Bueno señores como dije ya e podido probar la hto nebula 2,40m 7_30gr con el caldia lt 3000dc trenzado ygk super jigman 0.8 y bajo ygk del o,25 la sensacion de tener un equipo tan ligero en las manos y con tanto control del señuelo para mi es alucinante ver donde mete un shimano silent asasin de 140mm o un jig hart de 23 gr lo rapido que recupera esta cañita es vestial en definitiva desde las 8 hasta las 12 horas dandole al principio suave y despues apretandola el conjunto es perfecto para la clase de pesca que yo realizo en mi modesta opinion una caña muy recomendable sin gastarte mucho dinero.

Reclus

Hola!
Estoy mirando la caña HTO Nebula 230 7-28. Pero me surgen dos dudas importantes:
a) el peso: en el catálogo pone 106gr. Pero he leído en este foro que pesa más de 130 y en la tienda no me han especificado más.
b) el precio, aunque sea aproximado. No lo encuentro en ningún lado y tampoco me han sabido decir más que "ciento y..."
Alguien me puede ayudar?

PDT: lo dejo aquí, porque no he encontrado ningún post específico para esta caña. Disculpad si no está bien.

Nadir

Buscas una caña o acertar con los datos como si fuera un concurso?, desconozco el peso exacto de la caña, pero poco me importa, se siente muy ligera y te podrías pasar todo el día pescando con ella que no cansa; el CW me parece un poco excesivo en el rango superior, no le pondría 28 gm ni en broma. En cuanto al precio va a depender de donde la consigas pero puede andar entre 120 y 140 euros. Como consejo, me parece mejor caña la 2,40 y sería la que te aconsejo comprar.

Reclus

Muchas gracias Nadir por tu tiempo y tus respuestas. Pregunto el peso porque las "sensaciones" son muy personales y el peso es empírico. Y de 106 a 136 hay un mundo. Jeje. Mi caña actual pesa 158gr y querría mejorar sustancialmente.
Te agradezco el consejo. Pero tengo en mente la 230 porque me parece más cómoda y menos cansada. Sobre todo porque la quiero para paseantes. Pero puedo cambiar de opinión. Porque, a parte del lance, me recomiendas la larga?
Un saludo compañero!

Nadir

Te recomiendo la 2,40 porque, aunque declaren CW muy próximos, el de la 2,40 se aproxima un poco más a la realidad que la 2,30 y porque estas cañas si pecan de algo es de andar escasas de potencia y la 2,40 es más potente que su hermana menor, más de lo que cabría pensar por esos CW tan similares.

basajauna

Cita de: Reclus en 26 de Junio de 2019, 18:53:42 PM
Hola!
Estoy mirando la caña HTO Nebula 230 7-28. Pero me surgen dos dudas importantes:
a) el peso: en el catálogo pone 106gr. Pero he leído en este foro que pesa más de 130 y en la tienda no me han especificado más.
b) el precio, aunque sea aproximado. No lo encuentro en ningún lado y tampoco me han sabido decir más que "ciento y..."
Alguien me puede ayudar?

PDT: lo dejo aquí, porque no he encontrado ningún post específico para esta caña. Disculpad si no está bien.

Buenas:

Yo la voy a pillar por 132 euros más 6 de envío.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

basajauna

Cita de: basajauna en 27 de Junio de 2019, 08:50:56 AM
Cita de: Reclus en 26 de Junio de 2019, 18:53:42 PM
Hola!
Alguien me puede ayudar?

Buenas:

Yo la voy a pillar por 132 euros más 6 de envío.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni.v

La 2,40m 7_30gr pesa 116gr eso me marca Ami en báscula la 2'30m pesará algo menos seguro el distribuidor para España es casa do cebo en la Coruña son muy amables llamalos y ellos te informarán

Reclus

Muchas gracias a todos. Me habéis solucionado mis dudas. A la vez que me habéis generado otras  ???

Ahora toca decidir si 230 o 240, como aconseja Nadir.

A que te refieres cuando dices potencia? Al izado, a la doblez al parar un pez, al lance...?

Muchas gracias de nuevo.

Nadir

Toni.v

Y pregunto yo?que pesos de señuelos pretendes usar? Yo la 2,40m la usaba asta unos 22gr máximo lo normal Hera entre 10 y 20 gr.

Reclus

Hola Toni.
Usaré mucho paseante. Por arriba mi idea es usar zclaw (20gr). No usaré nada más pesado. Por abazo a partir de 8gr. Tan mal está el cw?
Un saludo!

Toni.v

Yo me iba a por la 2,40m 7_30gr

Reclus

Cita de: Toni.v en 29 de Junio de 2019, 10:25:09 AM
Yo me iba a por la 2,40m 7_30gr

Quieres decir que necesito un CW 30 para mover un paseante de 20gr? O es otro el motivo?
La verdad es que me siento más cómodo con cañas más cortas que largas para superficie.
Un saludo

Nadir

A ver Reclus, las cañas se mueven mejor en el rango intermedio de su CW que en sus extremos, si la HTO declara un CW de 7/30 (ya te he comentado que los 30 son algo optimistas), sumando 7+30 obtenemos 37 gm y el término medio estaría entorno a los 18, 19 gm que es donde mejor se manejaría la caña, así que sí, esta caña sería ideal para mover ese paseante de 20 gm que pones como ejemplo. En cuanto a la longitud es lógico que te gusten cañas más cortas para superficie, a todos nos gustan, pero esa diferencia de 10 cm es bastante poca, menor que la diferencia en reserva de potencia (que también nos gusta tener) entre ambas cañas, eso unido a la ligereza de ambas y su rapidez hace que las dos sean buenas cañas para señuelos de superficie, pero yo que tengo una 2,30 y he podido probar la 2,40 te sigo recomendando la segunda, pero eres tú el que ha de optar por una u otra.