Carrete nexave o catana?

Iniciado por josue, 24 de Abril de 2008, 16:51:38 PM

josue

Buenas.

Voy a pillarme un carrete nuevo porque el mio del decathlon esta ya para jubilarse. Estoy pensando en pillarme el shimano catana o el nexave, ambos en freno delantero y tamaño 4000. Hay una difencia de 26 € entre uno y otro, creeis que merece la pena o me pillo el catana?, alguna otra sugerencia de precio parecido?.

Gracias y un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

-marcos-

yo te aconsejo el catana yo lo tengo jeje por eso no quiere decir que sea el mejor.
un amigo tuvo el nexave y solo lo tubo dos meses porque pillo un tunido de unos dos kilos y luego de esa captura empezó a ser ruidos raros. el mio lleva bastante tiempo y pillo 3 tunidos y sigue trabajando como nunca.
va mejor cada día jejje. un saludo. ;)

beltza

pues mi nexave va como el primer día pero pronto lo jubilo je,je,je. :D

Patxi

en principio la gama catana es la gama media baja de shimano, el nexave tiene un rodamiento más que el catana, osea 3+1. Yo me decante por el Daiwa CF-4000 también con 3+1. En mi oponión va más suave y vale parecido. El Daiwa tiene de ratio 5,3:1 y el shimano 5,1:1... para recoger poppers a fuego o cuando quieres "hacer bailar" al señuelo a favor de corriente en una ría, ese retio un poco superior va bien. Sin ser carretes espectacuales, por los 40, 45 € que valen yo me tiro a por el Daiwa. Pero bueno, esto como casi todo en pesca es cuestión de opiniones.

JoseFDEZ

ALGUIEN SABE QUE BOBINAS LE SIRVEN AL SHIMANO CATANA400HG ¿LAS VENDEN?

Zeokat

Cita de: JoseFDEZ en 11 de Julio de 2019, 11:45:39 AM
ALGUIEN SABE QUE BOBINAS LE SIRVEN AL SHIMANO CATANA400HG ¿LAS VENDEN?

Pregunta en https://www.bazarlaspalmeras.com/s_2_102_248/bobinas-originales-shimano-daiwa-teflon-cinnetic-yuki ellos te asesorarán.

Tienen variedad de bobinas y a veces las de un carrete sirven para otros. A mi me buscaron una bobina que sirviese para mi shimano y aun sin ser la propia del carrete va de lujo.