Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿pongo bajo?

Iniciado por astur, 05 de Abril de 2005, 05:28:36 AM

astur

tras no haberme acostumbrado al multi (mi carrete se lleva mal con el) he llenado la bobina con mono asso diamond del 0.35 como es de color anaranjado tengo dudas de pnerle un bajo, pa los sargos utilizo teklon gold del 0.25 ( boya) pa las lubis utilizare este? el 0.35 de la misma marca? o pescare directo? ayyyyyy......... si es q esto de las lineas es la locura  :D  :D gracias

Anonymous

Hombre, si lo que quieres es discreccion utiliza fluorocarbono.  ;)
......aunque sale mas caro que el mono......
Saludos.

Ruilo

Un buen Fluo de 30 y sobrao :P

Ya te dire en la tienda cual , que me pillaste cansao hoy en la tienda y con ganas de estrenar la camara :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

holaaa Astur yo usaba antes un mono de 0'28mm de un color naranja fosforito :shock: y pescaba bien.Yo que tu me preocuparia mas del grosor de esa linea a la hora de lanzarlo(a menos que uses chivos etc) porque con un señuelo de unos 15-20 gr pierdes bastante distancia ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanko

Hola. Yo soy de tu equipo: "mono pa to".

Bajo si o bajo no? Depende ;).
Mira lo que dice Juanra:
Citaryo usaba antes un mono de 0'28 mm de un color naranja fosforito y pescaba bien
Estoy de acuerdo, muchos monofilamentos de color no se ven bajo el agua. Pero 0,28 me parece escaso, ¡sobretodo si te entra una gorda! Te vas a giniar en to lo mas barrido si la pierdes. Ahora, si tienes 0,35 en la bobina la cosa cambia...puedes atar el señuelo directo a la linea con mas garantia.

Lo del bajo de fluorocarbono: Si atas un bajo de fluoro del 0,40 al 0,35 de la linea ganarás en transparencia si, pero al loro con el nudo :!: Puedes hacer un nudo de pescador o barrilete, queda bien, pero no escatimes vueltas.

El otro dia, en la quedada de Getxo, Mustu saco una caña yo que quería probar. Al final se puso a llover y nos dejamos de pruebas, pero me fije en el aparejo: Un multi de XX (NPI) con un bajo de linea de 1,5 m (+/-) y de 0,45, creo que dijo. Era un monofilamento de calidad, seguro. Totalmente transparente y cero memoria. Un aparejo para gordas.
Por ahi va la cosa, creo yo.

Otro dato. A finales del año pasado saqué una de 4.85 k con 0,30 directo a una cucharilla. Porque estaba en una peña de 2,5 metros de altura y el mono no rozó con nada. De no ser así, SEGURO que no la saco.

Vaya rollo, espero que te sirva. Un saludo
MONOMONOMONO pa to.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

astur

gracias x las respuestas  :D  :D  :D  de linea me decidi x asso diamond del 0.35 y de bajo utilizo fluo gorrilla del 0.30 con el carrete q uso ( mitchel casting 70) no tengo problemas de lance tien una bobina de la ostia, en lo referente a la resistencia el otro dia enganche en fondo y pa partirlo...no creo q ninguna lubi me de problemas sobre todo xq no pesq ninguna aun  :P  :P  :P
saludos y gracias otra vez

Anonymous

Citarno creo q ninguna lubi me de problemas
El problema no es que aguante, la tension, sino la abrasion.
Raramente podria partir tirando un robalo de 2 o 3kg, un 0.26-0.28 en una playa de arena (excepto que fuera cortado por sus agallas).
El problema es el roce continuo con las rocas al que se ve sometida la linea.
Cuidado con lineas ligeras, cuidado.
De todas formas, con 0.35 de linea y 0.30 de bajo creo que te podras defender bien. ;)
Saludos.

astur

este mono lo he probado durante 3 años pa los sargos a boya y va de pm mas de una vez se me ha enrredado con llamparas y percebes y tras haber tirado a lo cafre ha salido, despues he seguido pescando con el y sin problema  :D  :D  :D  ahora espero q se comporte con las lubis como con los sargos  :D  :D  :D

tibian

Si le pones un bajo de fluorocarbono yo se lo pondría más gordo porque si no se ve , para que vas a reducir el grosor respecto a la línea madre, aún cuando el fluoro es menos resistente????

Y si no usa el 0.35 directo, yo lo he usado por aquí y pican igual, además en las condiciones que salen a comer las gordas por allí no creo que vean ni se fijen en la línea. Otra cosa es que el agua esté limpia o tranquila.

Yo si el agua esta limpia y quieta pongo un 0.30 y si esta fuerte trenzado directo ó 0.35. Lo del bajo lo veo un inconveniente porque el trenzado aguanta el roce de pm pero luego a la peña siempre le parten por el bajo, entonces el trenzado pa lo unico que sirve es para tener más sensibilidad.
PATASILLERO INDIGNADO

Anonymous

Citarentonces el trenzado pa lo unico que sirve es para tener más sensibilidad
Que no es poca cosa.
Preguntale a un paseante si le gusta mas "bailar" con mono o con multi??  ;)
Un saludo.