Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Compra de caña...

Iniciado por oliv200, 04 de Agosto de 2019, 19:11:34 PM

oliv200

Despues de casi 3 años con la misma caña una Ilicium 240 Cw 10-30, me planteo comprar algo nuevo con un presupuesto de unos 150€. Ultimamente le doy a señuelos algo mas ligeros como el Rai's Spotter de 7 gr y con mi Ilicium actual no noto el señuelo.

El lance no es problema porque en mi zona no están lejos de la orilla.

He estado mirando Las Major Craft New Crostage Seabass en acción 7-23 y las triple Cross Seabass en http://tackle4all.com.

Tambien las Hard rock pero ya me han comentado que son palos...

Mi idea es una caña en 240 con una acción que me permita manejar bien vinilos sin plomar y vinilos plomados hasta unos 25 gr y minows sobre los 14gr, que sea algo mas ligera que mi actual Ilicium y que no se arrugue con Lubinas de 2 a 3 Kg. Pesco en el Maresme...

Se que muchos compráis en Chipre pero al meterme en la pagina en la barra del buscador me dice que la pagina no es segura.

Gracias!

llumeres

Pregúntale a Alvatross por su caña titular para estos menesteres... :055:
Entra en precio, aunque te tiene que gustar la estética...

mestre

Yo buscaría algo de acción media  de 10/30 ó 10/35.
Tú mismo dices que vas a estar lanzando 25g así que una por debajo de eso ira forzada, más aún sabiendo que mienten en los cw.
Mi cinnetic ml es la que uso para esto, pero peca un poco de punta blanda y aunque va muy fina para vinilos y cositas de.hasta 20g cuando se trata de jigs de ese peso cuesta darle el movimiento ya que la punta absorbe el tirón.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Nadir

HTO Nebula 2,40 7/30 entra dentro de tu presupuesto.

basajauna

Cita de: Nadir en 04 de Agosto de 2019, 22:43:14 PM
HTO Nebula 2,40 7/30 entra dentro de tu presupuesto.

Buenas:

Yo la tengo desde hace poco por recomendación de Nadir.... Muy recomendable. Una auténtica gozada.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

oliv200

He mirado la Nebula pero me pregunto si es muy palo.....ahora msimo tengo la Ilicium y para mi es demasiado palo.

Nadir

Es extrafast como la Illicium pero menos potente, que es lo que pretendías. Para gustos colores, pero si se trata de mover vinilos y señuelos de superficie las cañas han de ser rápidas, lentas ya se vuelven ellas con el tiempo.

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Christian Urbaneja

HTO Nebula sin duda, la tengo desde hace poco tiempo y estoy encantado.
Lijera, buena reserva de potencia y sensible.

pescador

Si vas a usar vinilos de 25 a 30 gramos no te recomiendo ninguna de esas
Yo tengo la nebula 2'40  cw 7-30ya la new crostage hard rock  cw 3-20
Y para eses pesos estas en el máximo que a mí me gudtalanzsr con lamas potente ,que es la hto nebula.
Eso no quiere decir que no tengan potencia de sobra para trabajar lubinas de 3,4o incluso más kilos

La nebula pesa 118 gramos, es acción de punta y durilla , pero sientes y puedes trabar vinilos de 10 gris sin problema,
Para mi gusto es de lo mejor que conozco en ese precio y la más polivalente
La Major Craft es también durilla pero menos que la hto nebula, pesa 109 gramos
Cada una tiene sus virtudes y sus momentos,
Pero si solo quiero tener una caña apostaría por la hto nebula,
Si tienes alguna duda sobre ellas no dudes en preguntar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

oliv200

Al final compre una Major Craft New Crostage Seabass, prefiero comprar en tienda física y por aqui no encontre la HTO Nebula.

He probado la caña es 255 y acción 10-30 y no me convence para nada, el talón es demasiado largo para mi gusto, me sobrepasa el codo y la encuentro demasiado blanda.

En la tienda me dicen que la puedo cambiar así que estoy por cambiarla por una Triple Cross Seabass o Triple Cross Hard Rock accion 5-25 o 5-30...Que me recomendáis...la verdad que antes usaba bastante el Caperlan Biga de 3,5" que con la cabeza de 15gr ronda los 27gr pero han cambiado el material del vinilo y ya no pesca igual así que desecho volver a utilizarlo. Sino utilizo el Biga la mayor parte de mis señuelos no sube de 20gr

pescador

Si vas a usar vinilos sobre 20 gramos seguiría pensando en la hto nebula
Si quieres seguir con Major Craft sin duda la new crostage hard rock o la triple cosa hard rock
La mayoría de las Major Craft son bastante blandas salvo esta serie hard rock

pescador

Si vas a usar vinilos sobre 20 gramos seguiría pensando en la hto nebula
Si quieres seguir con Major Craft sin duda la new crostage hard rock o la triple cosa hard rock
La mayoría de las Major Craft son bastante blandas salvo esta serie hard rock