Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Spinning en bcn

Iniciado por pauelefants, 29 de Agosto de 2019, 19:05:00 PM

pauelefants

Se que para la gente será obvio, pero desconozco las zonas de pesca permitidas para la pesca. Preguntas como?
Puedo pescar en rocas en zona de al lado de playa?
No se puede pescar en espigon, dependiendo de la localidad? Donde lo pregunto?
Puedo pescar con cualquier señuelo?
Soy reciente pescador de rio, y ahi si hay normativa muy específica, y en mar me parece todo muy abierto, y me da falta de confianza.  Me ayudáis? Gracias

Risitastop

Buenas, voy a comentar ciertas cosas que conozco,haber si te pueden servir.
En primer lugar, te puedes informar acerca del litoral en la página web de tu comunidad autónoma o en algún centro de esta (supongo que tendrán web todas). Allí encontrarás o te informarán de todo lo permitido, como tallas de especies, especies protegidas o espacios en los que no se puede pescar (esto último supongo que variará según la provincia). Por ejemplo, a mi me proporcionaron un pequeño mapa donde aparecen las zonas que no se puede pescar y una guía con las tallas de las especies.
Sinceramente, desconozco que no se pueda pescar con un tipo de señuelo en concreto, espero que alguien pueda responder a está pregunta jejeje porque yo también la desconozco pero me parece raro.
El tema de los espigones supongo que será en el ayuntamiento de la localidad, y en los puertos se puede preguntar en el mismo puerto.
Un saludo  ;)

mestre

Tienda de pesca y preguntáis
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

salvelinux

Si eres de BCN..tienes en Barceloneta una tienda de pesca que te informaran de todo esto... son muy majos..
Seguro que ya sabes de la que estoy hablando...
Si no.. se llama Juego de pescador (en ingles).

Saludos.