Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en Sobrón

Iniciado por Rapalero_Gijón, 18 de Abril de 2005, 07:18:37 AM

Rapalero_Gijón

En el puente de Mayo ire un par de días a "intentar" pescar algun Bass a spinning por la zona Burgalesa del Sobron.

No conozco el embalse ni la zona, asi que confio en vuestros consejos.

-Qué señuelos son los más efectivos para esta epoca?

-Qué zonas o puntos calientes son más productivos? (alguna referencia).

-Cual es la zona Burgalesa? La de la derecha siguiendo el curso del río? (He oido las dos versiones y me han liao).

-Es peligroso el fondo del embalse?? (fango)

-Vadeador: Neopreno o transpirable??

-....y todo lo que creais que debo saber :P

Ya sé que son muchas preguntas, pero ya que solo voy dos días no quiero perder el tiempo averiguandolas por mi mismo.

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.- Dormire en el Hostal "Los Tres Hermanos" en Sobron. Hay mejores opciones al mismo precio?

Pirao_fly

Holasss!!!
Por partes:
Cual el cada zona:
EL embalse tiene dos zonas diferenciadas, los cortados y la cola.La carretera de Trespaderne recorre su margen izquierda. Si vienes desde el pueblo de Sobrón por esa carretera, toda esa zona hasta los túneles es Alava. El resto del embalse, que incluye la orilla contraria a la de la carretera es Burgos, ya que el río es la frontera natural entre estas dos provincias. En los cortados sólo podrás pescar a pié la orilla de la carretera. La otra es para los corzos y los buitres. Es una zona incómoda de pescar, y tendrás que cambiar de postura a postura andando por la carretera.  
La cola del embalse la componen carrizales y alguna zona de cortado de piedras y recodos con árboles semisumergidos. Hay zonas vadeables, normalmente las que tienen carrizo.
Hay una zona con mesas y asadores  en ese tramo, siempre junto a la carretera de Trespaderne. Se ve a lo lejos porque hay un cartel de la comunidad bastante alto.
Si pasas el puente a Tobalinilla y accedes a la margen derecha, el acceso es algo más incómodo, pero las zonas de pesca están menos tocadas ahí tendrás que dejar el coche en algún apartadero e ir campo através hasta la orilla.
Los fondos son casi todos de piedras, salvo en los carrizales que tiene algo de fango, pero no son peligoros, los que yo conozca, claro.
Por las fechas en las que vás todo el embalse será bueno. En la cola tendrás muchos peces orillados, ya que este año van retrasados con la freza. En los cortados seguro que se moverán hembras grandes que estarán por frezar ya que lo hacen más tarde que sus  hermanos de la cola.
El wader, mejor de neopreno, más vale pasar calor que frío, que la pesca del bass vadeando no es muy dinámica que se diga. Además hay muchas ramas y palos que te pueden rasgar el transpirable, los palos no se ven porque el agua suele estar bastante sucia.
Señuelos: En los cortados peces con babero largo, jigs, vinilos para pescar al la caída en zonas de ramas, spinners. En la cola señuleos de superficie( poppers, torpedos, buzzers), spinners y vinilos tipo shadow o senko para pescar a pez visto. To te olvides alguna imitación de cangrejo y de salamandra.
Si pescas a mosca lleva algo para carpas y barbos. En el río junto al hotel tienes buenos ejemplares, y también tienes bass.
Un saludo y ya te pondremos al día de donde están entrando, ya que este año viene muy, muy retrasado.
Iñigo.

Rapalero_Gijón

Muchas gracias Iñigo, me lo has dejado sobradamente claro.

Espero clavar alguna hembra (bonita frase :P ) entrada en kilos, porque los Basses de Leon a los que estoy acostumbrado, rara vez superan 1,5kg.

Lo de las carpas y barbos a mosca lo dejare para Julio, ya que sólo voy dos dias, prefiero centrarme en el Bass a spinning para que rinda un poco la pesca.

Graciasde nuevo.

Un saludo. Nacho

Rapalero

He dormido ahí, no es nada del otro mundo pero está bien.

¿Qué fechas vas? No sé si me podré acercar. No creo, pero por si acaso...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Iré el 1 y 2 de mayo, aunque aún no esta confirmado.

Me imagino que el hostal no es ningun lujo, pero bueno, para dormir unas horas...servirá. Recuerdas el precio de la habitacion doble? Iremos 4 amigos.

Un saludo

Rapalero

30 euros la doble. Ese finde estoy en Suegrakistán, ya el último antes de que mi chavala se venga aquí a vivir. En mayo espero que me veáis por la zona  ;) .

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Nada, te quedas por allí y punto!!!!!!!
Que te crees que te va a salir barato eso de hacernos pasar envidia pescando basses cuando aquí están callendo chuzos de punta. Si te veo por Sobrón monto una cucharaabra de 100grms y a jugar al los barcos.
J-5 ¡¡¡¡¡Hundido!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

elrepunte

rapa acuerdateen lo que habiamos quedadoooooooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

aldebarán

Hola

El dia 1 de mayo tengo una comunión en Miranda de Ebro, alomejor me acerco al sobrón el sabado dia 1, a ver si nos vemos.

Saludos
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Rapalero

23 y 24 de mayo, Repunte, está apuntado en el calendario, no se olvida. Éste año tengo algo de más idea que el anterior, es que parecíamos domingueros, jejejeje. El tío éste de Andalucía me ha dado buenas lecciones.

elrepunte

je je menos mal por que yo sigo teniendo la mismaaaaaaaaaaaaaa, espero que me llegue el pemiso de navegacion si no a patita
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg