Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudadme a elegir por favor

Iniciado por Wsharkmlg, 24 de Septiembre de 2019, 22:59:47 PM

Wsharkmlg

Busco algo para ligero, económico pero con ciertas garantías.
He mirado mucho y estoy entre dos: la legalis seabass de Daiwa  2,70 10-35gr (aunque no sé si, aunque lo que busco es spinning ligero, me viene mejor la 2,72 14 - 42gr) no sé si con eso se pueden lanzar bien por ejemplo vinilos que pesen menos de 14 con facilidad, o por el contrario es mejor para poder lanzar algunos paseantes o poppers mas pesados...
También he visto la Jinza Riga 2,70 10 - 50gr. el rango es mayor, aunque supongo que tampoco he de fiarme mucho de eso.
Como veis son cañas económicas, de menos de 60 euros. Aunque puedo gastarme algo más.
Espero podáis recomendarme, incluso si teneis algo distinto en vuestras cabezas, recomendadme sitios para comprarla, o incluso si alguien de aquí tiene tienda, las compro ahí.
Encantado de ingresar en éste foro. un saludo a todos.

roncador

Tuve la daiwa legalis seabass en 2,40 y 14-42 y no recomiendo para nada esta caña. Anillas montadas de cualquier forma horrendamente desalineadas, una de las anillas algo tapada por un exceso de resina, e incluso el tapón del primer tramo (por donde se enchufa al otro tramo) pegado también de una forma muy cutre...

En fin, que o he tenido una mala suerte increíble, o en líneas generales estas cañas las montan con el culo.

Si tienes la posibilidad de ir a una tienda física y analizarla a fondo, adelante. Hay mucha gente recomendándola por foros. Pero no hagas como yo que la pedí online y parece que me enviaron la que peor estaba..

Ya te digo, antes que volver a comprar una caña barata por internet prefiero mirarme cualquiera del decathlon, que al menos ves como está antes de llevártela.

Wsharkmlg

Interesante, gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta

ExGolfo

La mía está bien alineada y buen acabado, lanza bien no puedo decir si es buena o no ya que es mi primera caña de spinning, pero estoy contento. Está claro que si puedes comprar en tienda a buen precio mejor( yo compré online  :cunao:)
En este foro se comenta algo de ella creo recordar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Wsharkmlg

Gracias Exgolfo, siempre he confiado en esa marca. A ver si alguien me recomienda algo en 2,70 que creo que puede acercarse más a mis necesidades, y tb tengo dudas de si 10-30 o subirme a tu modelo 14-...

mestre

10/30 por regla general lanzará hasta 25g muy decente.
14/45 por regla general podrás subir hasta 30g ó 35g incluso con cuidado hasta 40g
Todo esto dependiendo de cada caña y de su composición y sus mentiras en los CW.
Por la parte baja depende muy mucho de la caña, de la dureza etc....y cada caña ira mejor para paseantes o vinilos o jigs o minnows...o....o....
Donde sueles ir a pescar?
Una mh 14/40, 270 rápida y de punta es, para mi, la caña más polivalente que necesito.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Wsharkmlg

Gracias de antemano por la respuesta, Suelo ir a pescar a muchas orillas, de fondos rocosos en el "rebalae", pero también pesco desde algunos acantilados de la costa de granada, algunos espigones. En cuanto a la medida, creo que tengo claro que la mía puede ser 2,70.
Daiwa tiene la legalis seabas de 2,72 14-42, la mayoría de mis señuelos se acercan más a la parte baja(14gr) que a la alta. Pero como bien dices, con ésta podría subir a algunos paseantes por ejemplo que se acerquen a las 30 o 35 sin mucho problema no? Tampoco tengo intención de forzar demasiado.
Ésta caña en concreto podría mover bien y lanzar cositas que bajen de 14 gramos un poco?

Wsharkmlg

La Daiwa legalis seabass 2,72 14-42 está rondando los 50€, en realidad mi presupuesto es de 100€  :o, por si podéis redomendarme algo?...aunque creo que para el uso total que le voy a dar no quería invertir más, a no ser que me digais, quillooo por 90€ tienes lo que buscas y además ya hablamos de algo mejor. Pues alah ya me decis... necesito tener caña en menos de 2 semanas. Cabroncetes.

ExGolfo

A mí los paseantes superficie me cuenta estar trabajando los un ratito y cambio, creo que para ellos es mejor una 2,40. Lanzar lanzó señuelos inferiores a 14g  no se lanzan lejos y por debajo de 10g no se sienten mucho, menos 1 minow de 9 que tengo. Las anillas de la puntera son pequeñas y las algas no le sientan bien.
Pero e tenido al principio de mi experiencia en spinning 2o3 nidos y no e perdido los señuelos se formaron por que después de lanzar en mi carrete hay que tener cuidado, la línea puede quedar montada en el labio de la bobina.
Foto puntera

No sé qué más contarte ya que todavía llevo la L  :meparto: :meparto:
Una cosa el talón es largó por eso los paseantes también cuesta mover. Pero ayuda al lancé. 40 cm.
Sobre el carrete el revros funciona bien suave y lo limpió debajo de la ducha a poca presión y no me a dado problemas y ayer el y yo nos mojo bien el salpicar de una ola ( necesitaba probar pescar con mar un poco picada) este carrete bienes de serie con 2 holguras.1 bobina y eje arriba y a bajo y 2 el mango estando apretado se puede mover dentro fuera( esto lo quitaré más adelante, haciendo 1 arandela de latón o cobré más gruesa en el interior)  seguramente si quieres un mejor carrete el Fuego es el que se lee buenas cosas.
Otra cosa en la presentación dices que tienes una caña 10-30gr no se la medida.
Pero qué sensacion era pescando, necesitabas, más peso de señuelos o menos y más pequeños.
Yo compré este equipo para aprender, más adelante con experiencia tiraré a algo de mejor calidad.

Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Wsharkmlg

Muchas Gracias Exgolfo.

Me gustan cañas algo más largas por eso de que pesco muchas orillas, y así poder hacer mejores lances, al venir del surfcasting también tengo mis taras, jejeje, cuando pesco desde rocas o espigones, la mayoría son altos, y me permite bajar bien la puntera. No se porqué estoy decantándome por la legalis seabass 2,72 (14-42) me da la espina de que no será tan dura como para no poder lanzar algunas siliconas poco pesadas en alguna ocasión.
Igualmente sigo a la espera de que alguien me haga otra propuesta aunque se eleve algo el precio.
Muchas Gracias por las fotos. Un saudo.

ExGolfo

Con tu permiso quiero decir una cosilla, yo no te aconsejo que te compres está caña u otra ya que no tengo conocimientos suficientes para decidir está es buenísima o esta otra, yo informo un poco de lo que tengo para que tengas algo de información tú o otro lector y si os sirve bien venido sea.
Cañas algo más caras y mejores las hay, a esperar algún consejo.
Un saludo y a pescar mucho.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

mestre

Releyendo, si pescas desde acantilado mejor una mh rápida para poder levantar los peces con más seguridad....270 mínimo diría yo.
Mirate una hart o una  cinnetic son más económicas y te puede cuadrar alguna, anillas fuji y buenos acabados...y en las tiendas las suelen tener.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Wsharkmlg

Gracias ExGolfo, muy honrado por tu parte, jejeje.
Mestre: crafty seabass M 15-42 ó ML 10 -35?( ésta me convence bastante) 80 % pesco desde orilla 20% desde rocas o acantilados. siempre con salabar ( sacadera) Qué me dices? Mójate.

mestre

Aquí hay gente que las ha probado...te aconsejaron mejor que yo....pero a priori para mi sería la M, yo pesco más en acantilado que en orilla. Tema pendiente este invierno....quiero ir a las olas de las playas a ver como se me dan los jigs... :cunao:
Por eso no me voy a mojar.
Escribe en el buscador del foro el nombre de la caña y verás cuanta info hay.
Por otro lado, tuve en las manos y lancé un par de veces con una legalis 270 14/40.... Por el precio no me pareció mala caña  :nuse:
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Wsharkmlg

Ésa última frase... muchas gracias tío, se agradece.

Wsharkmlg

Bueno Exgolfo, mira que estoy dispuesto a gastarme más pasta, pero nada, me has convencido, por recomendármela te voy a hacer caso, tu que tienes experiencia. Si me sale mala, ya sabes, tu eres el culpable,  ;D ;D

ExGolfo

Pues ya nos contarás y que lo disfrutes mucho.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Wsharkmlg

Hola, acaban de terminar de liarme, en mi tienda de toda la vida he preguntado por la CRB4 270 M 14-42 y como no le quedaba ese modelo me ofrecen ésta al mismo precio , es mi vendedor de toda la vida,  CAÑA CINNETIC CINERGY SEA BASS 270 MH es 15-60gr. Por 105€ de precio creo que está genial, qué me decís? La pregunta de siempre, podré mover bien mis spotters de 7"? Por ejemplo...?

TXIPIRON

Aúpa !

Como caña, y como materiales, la Cinergy mucho mejor.
Yo tengo la de 3 m. y para su rango de precios, no está mal.  :sisi:
Le da mil vueltas a muchas " Shimango"    >:D de su precio.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cesaruco

Esta de lujo de precio creo (sin hacer research...). Yo he comprado una de segunda mano 4travel a uno de los compañeros del foro y va bien, es una caña que me gusta.