Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con carrete nuevo. CALDIA vs STRADIC

Iniciado por szp1981, 07 de Octubre de 2019, 18:14:11 PM

szp1981

Buenas,

Tengo los equipos de la firma y estoy planteándome coger otro carrete más que nada para poder llevar las 2 cañas completas y por si algún día se anima algún amigo/familiar a ir a pescar conmigo poder dejarle uno de los equipos con el SHIMANO EXAGE (estoy satisfecho con él, salvo con el pickup que es un poco delgado).
Mi presupuesto ronda los 160€ y cerca de ese rango de precios veo que tengo 2 opciones de las marcas DAIWA y SHIMANO, uno el CALDIA LT 2500 D-XH y el otro el SHIMANO STRADIC CI4+ 25000 HGFB. Soy consciente con cualquiera de los 2 voy a quedar satisfecho, pero me gustaría poder contar con opiniones del foro de los 2 modelos, si alguien ha podido probar los 2 por cuál se decantaría ya sea por suavidad, lance, bobinado, acabados, etc.
De los dos carretes estoy mirando los modelos con el ratio de recogida más alto, para que sea un poco distinto al exage que recoge 74cm por vuelta, busco que sea un poco más rápido para poder mover bien paseantes con una cadencia un poco más lenta manteniendo velocidad de recogida.

En fin, no me enrollo más, a ver si podéis dar vuestro punto de vista y ayudarme a decidir.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Maki

Muy buenas !!! No se si te será de ayuda pero yo tengo ese modelo de Stradic en 4000 y también el Caldia 4000 , pero el modelo anterior a los LT , y me quedo con el Daiwa seguro , eso sí , no suelo ir con paseantes , pesco más con vinilo .Es una opinión y espero que te sirva de ayuda .  Un saludo  :b1:

Toni.v

Yo tuve el caldia lt 3000 el de ratio bajo.buen carretito otra obcion buena sería el stradic fk o el caldia antiguo ese es un tractor.

szp1981

Cita de: Maki en 08 de Octubre de 2019, 00:10:21 AM
Muy buenas !!! No se si te será de ayuda pero yo tengo ese modelo de Stradic en 4000 y también el Caldia 4000 , pero el modelo anterior a los LT , y me quedo con el Daiwa seguro , eso sí , no suelo ir con paseantes , pesco más con vinilo .Es una opinión y espero que te sirva de ayuda .  Un saludo  :b1:

Gracias por tu opinión, todas son bien recibidas para contrastar las experiencia de cada uno.

Cita de: Toni.v en 08 de Octubre de 2019, 13:50:59 PM
Yo tuve el caldia lt 3000 el de ratio bajo.buen carretito otra obcion buena sería el stradic fk o el caldia antiguo ese es un tractor.

En un principio solo contemplo el Stradic CI4+ y el Caldia LT buscando algo más ligero para las 2 cañas que utilizo. El EXAGE son 250gr y estoy cómodo, pero mi intención es bajar un poco el peso y hacerlo más liviano.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Si puedes ir un pelín más arriba el ranenium

ostertza

Hola buenas,  si no lo vas a mojar yo tiraria por el stradic.

szp1981

Cita de: ostertza en 08 de Octubre de 2019, 17:10:51 PM
Hola buenas,  si no lo vas a mojar yo tiraria por el stradic.

Con eso quieres decir que el Caldia tiene mejor sellado?

No soy de mojarlo mucho y soy bastante cuidadoso, con el exage suelo limpiarlo con agua dulce y luego una vez seco le hago mantenimiento desmontando y poniendo gotita de aceite tanto en pickup, como la maneta y bobina y luego un poco de spray de aceite de silicona, lo mismo con las cañas. Eso cada 3, 4 salidas o si se que en un largo tiempo no voy a poder salir.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

ostertza

Te cuento,  yo cuando salgo a vadear aparte de salpicones algún que otro bautizo ya se lleva el carrete.  En estas condiciones los daiwa con mag sealed me han aguantado mas (aunque se terminan agarrotando). Mecánicamente los shimano apartir del stradic me parecen mejores. Mi experiencia es con daiwa caldia lt 4000 y  ballistic ex 4000 h. En shimano stradic 4000 fj y fk. El Ci4 no lo he probado.

Nadir

CitarEn estas condiciones los daiwa con mag sealed me han aguantado mas (aunque se terminan agarrotando)
Normal, mientras sigan llevando la palanquita del antirretroceso de qué sirve el famoso magsealed?
Spz, con cualquiera de los dos carretes no te equivocarás, los dos son gama media y buenos carretes, el tema del sellado no marca diferencias, quizá los shimano tengan un más fácil mantenimiento precisamente por no llevar ese famoso aceite magnético (que sirve para muy poco)

ostertza

Si no estoy equivocado los rodamientos de los daiwa mag sealed también llevan el aceite. Que en mi opinion es lo que destaca sobre los shimano en este aspecto. Aparte del aceite de la carcasa.

Nadir

Cita de: ostertza en 09 de Octubre de 2019, 14:41:36 PM
Si no estoy equivocado los rodamientos de los daiwa mag sealed también llevan el aceite. Que en mi opinion es lo que destaca sobre los shimano en este aspecto. Aparte del aceite de la carcasa.
No necesariamente, Daiwa califica como magsealed a carretes con que sólo lleven este aceite magnético en el piñón del rotor, así lo hace con carretes de gama media/baja como el Fuego, de gama media como este Caldia, pero no llevan rodamientos sellados con aceite, para eso te tienes que ir a carretes de gama alta. Aunque nunca esté de más cualquier aislamiento/sellado, el magsealed de Daiwa es más un gancho publicitario que algo real porque además de no llevar esos rodamientos sellados más que en los gama alta, tampoco llevan una junta de goma en el cuerpo del carrete y, como decía, aunque la llevasen, está la palanquita del antirretroceso por la que puede entrar agua en cantidad, así que el que crea que por tener un Daiwa magsealed tiene un carrete a prueba de salpicones y remojones está muy equivocado.

szp1981

Pues ahora estoy más liado.

Por curiosidad, en tema de lanzamiento y suavidad cual creéis que va mejor? o si los habéis podido probar, cuál os ha ido mejor?

Por características son muy similares, me empieza a tirar más el daiwa por la maneta en T y el pickup tan sólido que tiene. Pero el stradic es 10gr más ligero y carece de palanca de cambio de sentido que yo no necesito...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Ollimi

Se supone que el stradic tiene la bobina biselada y mejora el lance no se si ese Daiwa  tiene las nuevas bobinas  biseladas creo que no pero no lo se seguro, otra cosa es para conseguir recambios es mucho mejor el servicio de daiwa que el de shimano. Yo hace 4 meses que estoy esperando por una bobina y 4 tiendas después sigo sin ella, porque tengo un pie jodido si no tendría comprado otro carrete.     

Nadir

Citarno se si ese Daiwa  tiene las nuevas bobinas
Sí, el que propone es de la serie LT que ya traen bobina biselada.
Szp, que todas las dudas sean así, ya te digo que con cualquiera de los dos no te equivocarás, los dos son suaves, se comportan bien con el trenzado, tienen un freno progresivo y son ligeros.

szp1981

Cita de: Nadir en 11 de Octubre de 2019, 22:09:44 PM
Citarno se si ese Daiwa  tiene las nuevas bobinas
Sí, el que propone es de la serie LT que ya traen bobina biselada.
Szp, que todas las dudas sean así, ya te digo que con cualquiera de los dos no te equivocarás, los dos son suaves, se comportan bien con el trenzado, tienen un freno progresivo y son ligeros.

En ese caso el más barato ????????????
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

ostertza

szp1981

Pues Daiwa Caldia LT 2500DXH comprado por 122€. No se si se puede decir el nombre de la tienda, así que por si a caso no pongo link de la tienda. Ha sido una sorpresa porque el sábado estaba decidido a hacercarme a una tienda y coger el Shimano Stradic por 150€, pero al ser festivo la tienda estaba cerrada. Hoy me ha dado pro mirar de nuevo precios del Caldia y me he encontrado con éste precio aplicando un dto adicional mediante cupón dto.

Enfin, espero quedar satisfecho, veremos lo que tarda en llegar, pero ya pone que unos 10 días.

EDITADO:
Al final he llamado a la tienda al número de Madrid para pagar la diferencia por el Ballistic LT 2500DXH, son 32€ más, pero sus 180gr para mis 2 cañitas vienen de perlas :)
Me ha atendido una chica con acento italiano muy simpática y rápidamente me ha enviado el pago por paypal y ha aparecido el nuevo pedido en mi cuenta de la web. Todo muy rápido. Ahora a esperar que llegue y a probarlo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

szp1981

Cita de: mestre en 14 de Octubre de 2019, 21:32:12 PM
Piscor?

Sí. Espero que todo salga bien...
El poder pagar con PayPal ha sido clave para comprarlo ahí, no tengo información de la tienda y yo siempre desconfío con esos precios tan agresivos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Yo les he comprado y ningún problema.....a veces y solo a veces, sacan alguna buena oferta.....sobre todo en marcas "italianas".
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000