Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con carrete nuevo. CALDIA vs STRADIC

Iniciado por szp1981, 07 de Octubre de 2019, 18:14:11 PM

szp1981

Cita de: mestre en 15 de Octubre de 2019, 06:46:13 AM
Yo les he comprado y ningún problema.....a veces y solo a veces, sacan alguna buena oferta.....sobre todo en marcas "italianas".
A mi me han sorprendido el precio de los Daiwa ya sin descuento, pero restándole el 12% adicional con codigo GL12 (no se si aún está vigente) te sale realmente económico, como mi presupuesto era 150€ al final el ballistic que ni lo contemplaba inicialmente porque se me iba.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

GUADAÑA

Cita de: szp1981 en 15 de Octubre de 2019, 08:46:21 AM
Yo les he comprado y ningún problema.....a veces y solo a veces, sacan alguna buena oferta.....sobre todo en marcas "italianas".
A mi me han sorprendido el precio de los Daiwa ya sin descuento, pero restándole el 12% adicional con codigo GL12 (no se si aún está vigente) te sale realmente económico, como mi presupuesto era 150€ al final el ballistic que ni lo contemplaba inicialmente porque se me iba.

Buenas... me puedes explicar de qué va el descuento ése del GL12? Gracias de antemano... ando mirando un carrete también en Piscor...
Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

szp1981

Cita de: GUADAÑA en 15 de Octubre de 2019, 10:24:03 AM
Cita de: szp1981 en 15 de Octubre de 2019, 08:46:21 AM

Buenas... me puedes explicar de qué va el descuento ése del GL12? Gracias de antemano... ando mirando un carrete también en Piscor...
Un saludo...  ;)

Si porsupuesto. Como no conocía la tienda, teniendo ya el Daiwa Caldia en el carrito por 139€ entré al facebook de Piscor y encontré una publicación del 8 de octubre: "A partir de sólo 79 €, usted puede beneficiarse del 12% de Descuento extra con el código GL12". Eso dura una semana en teoría, por lo que entiendo acaba hoy.
Así que puse el código y tachán, Caldia por 122€.
Una vez comprado me puse a mirar más cosas en la web y vi que el Ballistic estaba a 177€ (creo) y con el 12% se quedaba en 155€, 33€ de diferencia y entraba en mi presupuesto, así que ayer les llamé a primera hora 10:10am, abren a las 10 y me atendieron muy bien y pude realizar el cambio pagando solo esos 33€ por paypal mediante enlace de la tienda. Mi nuevo pedido aparece en su web.
Así que por el momento todo correcto, el envío tarda entrega estimada entre el 22/10/2019 y el 28/10/2019, con los follones que hay en Catalunya pues no me extrañaría que tarde.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

GUADAÑA

Pues muchas gracias!!!
Acabo de pedir el carrete...  :facepalm: :cunao:
Otro saludo...  ;)

szp1981

Cita de: GUADAÑA en 15 de Octubre de 2019, 11:29:10 AM
Pues muchas gracias!!!
Acabo de pedir el carrete...  :facepalm: :cunao:
Otro saludo...  ;)

Me pica la curiosidad, que carrete te has cogido ?
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

GUADAÑA

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

szp1981

Pues ya tengo aquí el Daiwa Ballistic 2500lt. Super ligero y muy fino, todo parece correcto.

El problema que tengo ahora es con el bobinado de la linia, un trenzado del 0,10, que al bobinarlo queda cónico, acumulando más hilo en la parte inferior. He mirado en el eje y solo lleva de serie 1 arandela, mi duda es si puedo dejarlo sin ninguna arandela o si debe tener 1 como mínimo?

Nunca me he encontrado con éste problema...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

TXIPIRON

Aupa !

Es raro ....
Los Daiwas suelen venir de serie con el bobinado de piramide inversa, es decir mas grueso arriba que abajo.  :sisi:
Cuando es como en tu caso: forma de piramide ( mas grueso abajo que arriba ), la manera de soluccionarlo y dejar el bobinado + o - plano, es quitar una o 2 arandelas para que la bobina baje unos mm.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

szp1981

Cita de: TXIPIRON en 23 de Octubre de 2019, 17:39:36 PM
Aupa !

Es raro ....
Los Daiwas suelen venir de serie con el bobinado de piramide inversa, es decir mas grueso arriba que abajo.  :sisi:
Cuando es como en tu caso: forma de piramide ( mas grueso abajo que arriba ), la manera de soluccionarlo y dejar el bobinado + o - plano, es quitar una o 2 arandelas para que la bobina baje unos mm.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Exacto, quiero quitarle alguna arandela, pero solo trae 1 y no se si es bueno quitarlas todas o si debo de dejar como mínimo 1.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Mira que es extraño que un daiwa nuevo no bobine en conificado inverso... doy por supuesto que habrás comprobado todo, que la bobina encaje perfectamente hasta el fondo, que el tapón del freno rosque hasta donde debe...
Las arandelas del eje conviene siempre tener alguna, cuando se trabaje con un freno con algo de tensión es lo que evita la fricción directa de la base de la bobina con la arandela de tope metálica, mira a ver el grosor que tiene y si la puedes sustituir por otra más fina, no será la panacea, pero puede ser que resuelva el problema.

szp1981

Cita de: Nadir en 23 de Octubre de 2019, 20:52:28 PM
Mira que es extraño que un daiwa nuevo no bobine en conificado inverso... doy por supuesto que habrás comprobado todo, que la bobina encaje perfectamente hasta el fondo, que el tapón del freno rosque hasta donde debe...
Las arandelas del eje conviene siempre tener alguna, cuando se trabaje con un freno con algo de tensión es lo que evita la fricción directa de la base de la bobina con la arandela de tope metálica, mira a ver el grosor que tiene y si la puedes sustituir por otra más fina, no será la panacea, pero puede ser que resuelva el problema.

Lo que no consigo es quitar la que tiene de serie, no pasa tan fácilmente, no haciendo fuerza y tampoco quiero cargármela la verdad.
Tal vez con una ligeramente más fina, que creo que hay una que lo es, podría quedar mejor el bobinado, pero cuesta excesivamente quitar la que hay, poner las que vienen extra también cuesta lo suyo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000