Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

ATENCION EN EL CANTABRICO

Iniciado por lasune, 20 de Abril de 2005, 05:56:09 AM

lasune

Buenas,
Primero saludaros a todos y en especial a los que fueron a la quedada porque yo no lo pude hacer personalmente ya que ese hubiera sido mi deseo, la proxima no fallare.
Ahora al tema, este lunes andaba como siempre de madrugada trabajando entre pescados en el puerto de Ondarroa y menuda sorpresa me lleve al entrar en la lonja de una pareja de arrastreros que faenan a poco de nuestra costa,  :shock: alli estaba recien pescado, en el suelo, encima de una caja de madera de la que salian su cabeza y su cola, una pieza de 20 Kgs clavados (lo pese yo, con la ayude de otro amigo, claro), era un PALOMETON
¿Que os parece? Yo ya he visto traer a puerto sobre todo en verano algunas piezas de serviolas, alguna anjova, etc.  pero ningun palometon hasta ahora y en esta epoca mucho menos. ¿que esta pasando?. Esto esta cambiando mucho. Dentro de poco nada de escapadas al Delta del Ebro vamos a pescar palometones desde casa. :D  :D  :D

Siento no tener foto pero andaba muy liado y no pude escaquearme para ir a casa a por la maquina, la proxima no se me escapara.Aqui os dejo esta otra ( alguno ya la habra visto el mes pasado en ETB).

SALUDOS

Anonymous

Citar¿que esta pasando?.
Pues que va a ser, el dichoso cambio climatico.
Muchos dicen: esto a mi no me toca. entonces ya estare en el otro barrio.
Pero si ya lo estamos sufriendo!!
Y seguimos sin concienciarnos.
En fin, un saludo.

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

BM3W

:lol: Si con el cambio climatico..llegan a Galicia los Palometones!!  :P ..bienvenidos sean  :P  8)  ;) ...pero a la larga jugar contra la Naturaleza traera graves consecuencias.... :cry:  :cry:  :cry: eso es lo malo  :?  :cry: . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Tossut

Lo del cambio climático es una realidad cuyas consecuencias no se conocen todavía, sin embargo sobre el tema de los palometones y consultado el libro gordo de fishbase, dice lo siguiente sobre la distribución geográfica del palometón (Lichia Amia):

Eastern Atlantic: southern Bay of Biscay to South Africa, including the Mediterranean. Western Indian Ocean: South Africa to Delagoa Bay, Lourenço Marques.

Saludos eco-lógicos.  ;)
Kanalillo's Team

Mustutxurru

Cita de: lasune......................... alli estaba recien pescado, en el suelo, encima de una caja de madera de la que salian su cabeza y su cola, una pieza de 20 Kgs clavados (lo pese yo, con la ayude de otro amigo, claro), era un PALOMETON
¿Que os parece? ..............

¿Palometón?

Ayer, Piper me dijo que era Serviola ¿En qué quedamos?

Abi ¿y tu qué dices? Anjova, seguro ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

A mi también me hablaron de Serviola.......   :?

Por si hay dudas:

Serviola (Seriola Dumerili)

Palometón y compañia (lichia amia), (homo sapiens)  :P

tibian

Hombre podría ser pero una anjova de 20 quilos un poco difícil lo veo. Yo no me meto al gua si hay anjovas de 20 quilos.

Diferneciarlos es muy fácil la serviola es más colorida (amarilla y rosita) mientras que el palometón es practicamente plateado. la serviola tiene una especie de ceja encima del ojo. El palometón es  bastante plano (a lo largo) plano y la serviola más redondita , parecido a la anjova pero sin diente.

En esta página se puede ver la diferncia claramente

[/url]www.maestropescador.com/Fichas_peces/

Lo de la serviola en el cantábrico es normal dentro  de lo que cabe.
PATASILLERO INDIGNADO

lasune

Era un palometon
:x  :x  :x

Las fotos anteriores estan claras y la proxima vez ire a casa a por la maquina para que no haya dudas. Que Piper se lo pregunte al patron del barco que lo pesco que no es ningun tonto . :D

Creo que lo pagaron en la venta a poco mas de 1 €

Abixón

wenitasssssss
Mustu, ni un palometon ni una serviola ni un thallaam
Era una LLAMPUGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
:P  :P  :P
Saluditos
PD:Yo no lo viiiiiiiiiiiii, a mi me informo Piper via movil y me dijo que lo tuvo en las manos y se que piper ya tiene visto en directo alguna que otra serviola como la que pillo Jose( ascensorista) en la punta del puerto.Pero tampoco me apostaria el cuello, la cuestion es si Piper tenia puestas las gafas en ese momento.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Alaaaaaaaaaaannnnnnnnn
el palometon cual es el pez del calvo o el pez de Aznarin???? :roll:  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lasune

que no Abi la llampuga o dorado es inconfundible, era palometon :D

Ya lo aclarare con Piper :D

Abixón

lasune, no seria un cruce de las dos especies?????
seria una PALIOLA????????? :roll:
:P  :P  :P

Miguel

Se ve q disfrutó de la captura, ¿no parece un poco empalmao?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Enol

Una cosa, ¿esto es que no salia antes o que ahora nos fijamos mas cuando salen?

Ruilo

Como siempre cada cual mira pa onde mas le interesa eh Miguel ? jajaja

Mieu me das :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Cita de: RuiloComo siempre cada cual mira pa onde mas le interesa eh Miguel ? jajaja

Mieu me das :P

juasssssss a mi q me registren  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Cita de: lasune ......Que Piper se lo pregunte al patron del barco que lo pesco que no es ningun tonto . :D .......

Según Piper, a las 5:00am mientras él roncaba, el patrón le envió un mensaje por el movíl describiendo la captura de un palometón. Posteriormente, a eso de las 9:30am le llamó por el movíl y Piper le preguntó si estaba seguro de que se trataba de un palometón. Este le contestó de que sí.

rarrrrrro, rarrrrrro, rarrrrro :?  

Al poco tiempo, el patrón le llamó otra vez diciendo de que era una serviola. Luego, creo que el señor Piper fué a contemplar tan bello ejemplar. Ahora no sé si lo hizo con las gafas puestas, sin ellas, o si las llevaba empañadas por el lluvia que por estos lares parece inagotable.

Rogemos a San Pedro para que, de una vez por todas, deje de regar las flores que ya se me ha olvidado lo que es el sol y el cielo azul. :cry:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Anonymous

Citarya se me ha olvidado lo que es el sol y el cielo azul
Pues yo ya lo tengo aborrecido.
Prefiero mil veces un dia nublado y/o lluvioso que uno soleado.
I'M SINGING IN THE RAIN!!!!!!!!!!  8)
Saludos.

Valverde

unos se quejan de que llueve, otros de que no, i yo que solo puedo ir los fines de semana, aqui solo llueve el sabado o el domingo, i si no aire :evil:  :evil: