Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Guantes para invierno

Iniciado por Rafnar, 01 de Noviembre de 2019, 14:07:58 PM

Rafnar

Hola, pues con la llegada del frio las manos se me quedan q no las siento y quiero comprarme unos guantes pero tengo muchas dudas  :nuse: porq he visto algunos q dejan la punta de los dedos al descubierto y otros hasta mitad de dedo o tambien hay algunos q cubren entero. Mejor de neopreno? Guantes de submarinista mejor? O q sean impereables mas gordos?, se puede lanzar bien con los guantes?, valen los guantes para estar todo el rato lanzando o son para otras modalidades de pesca? , es mejor aguantarse y pescar con las manos como muñones? :D...en fin si alguien utiliza alguna marca en concreto o algun tipo de guante y me lo puede decir mil gracias!!!. Saludos.

bittor

Pescar (spining) con guantes no es muy cómodo....... pero a menudo inevitable, en Noruega mas, supongo. En mi caso, tengo que usar guantes en invierno, tengo 3 dedos fracturados de la mano derecha lo que hace que se me quede la mano helada por la mala circulación. He probado varios tipos de guantes, desde guantes de trabajo, de forro polar, de neopreno, de pesca y guantes de esquiar. De momento, con frio de verdad lo que mas uso son unos guantes del Decathlon  de cuero con membrana impermeable, no son muy gordos , me apaño bien para lanzar y sino les cae demasiada agua no calan. Busca unos guantes  de goretex que sean lo mas finos posible. Si no se van a mojar los de forro polar son comodos y calentitos. Los de neopreno nunca me han gustado, no transpiran y a mi no me aportan calor.

Javitxu90

Yo en invierno, si hace mucho mucho frío uso unos guantes de neopreno marca Caperlan del decathlon, con las puntas de los dedos k se pueden abrir en los 3 primeros dedos, y la verdad  muy contento.
Nunca vas a tener el mismo tacto k sin ellos, pero al menos se te queda la mano más calentita.
Para spinning van muy bien, para pescar a mosca no m gustan.
Espero que te sirva.
Un saludo

victorcazavitxos

los de neopreno me dan mas frió incluso y no para de sudarme la mano teniéndola helada, y e probado de todo y al final acabo a pelo o con los de lana de toda la vida que queden un poco ceñidos, también me los e puesto por debajo de los de neopreno y vas calentito pero ya se queda muy gordo.
el caso es que si sacas algo ( que es lo suyo ) los acabas mojando y acabas pescando sin ellos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mestre

Yo no puedo con guante....me es incomodidad pescar.... :o
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Rafnar

Bueno pues gracias por las respuestas  :cid:, tambien vi q ya habian preguntado con abterioridad mas o menos lo mismo, error mio por no mirar antes  :martillazo: .
La verdad q probe estos dias pero me es imposible pescar en estas condiciones tan infernales  :facepalm: , me gusta la pesca pero no creo q no tanto para aguantar nieve, lluvia, viento de pel ..  y un frio a orilla de fiordo de coj...  asi q tendre q dar por cerradala temporada de pesca este año y matare el gusanillo viendo videos de youtube y comprando material para el año q viene q espero q sea mejor para todos tanto pmen pesca como en todo lo demas . Un saludo y gracias de nuevo por las contestaciones y consejos tan buenos . :cid:

Mafteer

Cita de: Javitxu90 en 01 de Noviembre de 2019, 16:47:56 PM
Yo en invierno, si hace mucho mucho frío uso unos guantes de neopreno marca Caperlan del decathlon, con las puntas de los dedos k se pueden abrir en los 3 primeros dedos, y la verdad  muy contento.
Nunca vas a tener el mismo tacto k sin ellos, pero al menos se te queda la mano más calentita.
Para spinning van muy bien, para pescar a mosca no m gustan.
Espero que te sirva.
Un saludo
alguna recomendacion para mosca?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Parece una tontería pero una buena untada de vaselina de la que se usa para los labios cando uno se resfría es algo bastante eficaz para el frió.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg