Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Whiplash factory

Iniciado por Rafnar, 14 de Noviembre de 2019, 16:54:01 PM

Rafnar

Que opinion os merece esta marca?, tiene bastante fama y no se si sera puro marketing o si realmente merece la pena. En el foro ecuentro poco sobre ella y hay sitios por internet donde poco menos dicen q es la panacea. No se si comprarles algo por internet ya q en tienda fisica no he visto nada. Q decis? Es cara de pelotas, tambien he visto y sus señuelos son bastante caros. Gracias por las respuestas fenomenos!!!  :)

ovefish

Pues son una maravilla ..yo tengo varios (Spittin y Live Wareen) y pescan..Eso si el precio te echa para atrás,pero al ser paseante es difícil perder uno!!
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

llumeres

Crees que en Noruega el agua se pondrá a una temperatura suficiente para que suban bien?

Nadir

Rafnar, existe el refrán "donde fueres haz lo que vieres" y de ese modo no te puedes equivocar mucho, mirando lo que utilizan por ahí yo no me saldría mucho de eso o algo similar.

llumeres

Algo se puede innovar, pero no a 30 pavos el señuelo.
El tema tiene pinta de ser más sub-superficie que otra cosa, flukes con cabezas darting, señuelos tipo blues code/ stickbaits sin babero para lanzarlos al horizonte y traerlos como paseantes -pero sumergidos- o a tirones.
Eso si me quisiera salir de los pikis y los señuelos tipo lanzón que usan por allí.

Rafnar

Cita de: llumeres en 14 de Noviembre de 2019, 20:20:35 PM
Crees que en Noruega el agua se pondrá a una temperatura suficiente para que suban bien?

Yo practicamente todo lo q cogi fue por arriba y muy cerca de la orilla siempre, busque lanzar lejos pero no me dio mucho. Tambien es verdad q fue en verano con un equipo de spinning solo q tengo y q es ligero lanzando como maximo 20 gramos. Pero vamos q por superficie veia ataques, ahora ya supongo q no habra nada aunque desde q llego el frio no tuve huevos a salir a pescar  :'(

llumeres

Pescaste con paseantes puros? Que veas los sartenazos no quiere decir que ataquen en superficie...y si atacan arriba, dieo veinte centimetros por debajo atacan mejor...

Rafnar

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2019, 21:28:26 PM
Rafnar, existe el refrán "donde fueres haz lo que vieres" y de ese modo no te puedes equivocar mucho, mirando lo que utilizan por ahí yo no me saldría mucho de eso o algo similar.

Mas razon q un santo tienes, es lo que hare y al final casi todo lo q tengo es lo de por aqui pero la proteccion q hay en los paises escandinavos con las marcas nacionales es brutal en cualquier cosa q vayas a comprar (ojala españa tomara nota). Te lo meten por los ojos si no es noruego pues sueco, danes, islandes o fines pero q sea escandinavo y en pesca es mas de lo mismo, monopolio de sus marcas en todas las tiendas y al igual q si quieres comprar bebida o comida o lo q sea q como algun pais de por aqui lo fabrique estas jodido. Eso no quiere decir q sea malo, la calidad en general es bastante alta pero dependiendo claro esta lo q quieras comprar y si no te gusta pues lo llevas claro porq directamente no lo hay y si lo hay el precio viene por las nubes o mas arriba de ellas. Ya te puedes imaginar entonces como esta el tema pesca...plagado de sus marcas q yo no digo q sean malas y q ademas no tengo mucha experiencia pero despues de leer y leer e informarme y probar puedo decir q creo q rapala es la mejor con diferencia y q a abu garcia (q no me gusta) lo tienes hasta en la sopa junto con dos o tres marcas mas q ocupan todo el mercado dejando los rincones de alguna tienda algun komomo o duo a precio de 30 pavos el señuelo, ya de las cañas o carretes shimano mejor no hablo.
Estando asi las cosas por eso pregunto por otras marcas de fuera q siendo parecidas a lo q venden por aqui estoy casi seguro o q las habra mejores. Un saludo

Rafnar

Cita de: llumeres en 15 de Noviembre de 2019, 00:09:03 AM
Pescaste con paseantes puros? Que veas los sartenazos no quiere decir que ataquen en superficie...y si atacan arriba, dieo veinte centimetros por debajo atacan mejor...
Sartenazos al señuelo no he tenido pero esq tampoco tenia yo paseantes puros, eran minnow q profundizaban poco y al estar cerca de la orilla era cuando mas exito tenia con las picadas.Tambien veia pequeños bancos de peces saltando en superficie q pueden ser sardinillas o muy parecidas, provocado supongo por ataques de depredadores porq las veces q lo vi siempre cogi algo, recuerdo dos abadejos una tarde con pequeños minnow lanzandolos mas alla del banco y al recogerlos cuando pasaban por el banco me picaban. Tambien he visto al amanecer ataques o lo q por lo menos me lo parecen a mi a pequeños peces y a insectos, lo de los insectos si es seguro porq veo directamente como libelulas grandes q se posan se las comen directamente, supongo q seran truchas de mar o no se si otros peces de mar comen insectos asi pero no pude coger ninguna porq no tenia nada q imite insectos y con otros señuelos no hubo forma de q picaran. Pero puede ser lo q tu dices y q un poco mas abajo piquen mejor. Donde no tuve exito fue con jigg al fondo y con recogidas rapidas. Asi no cogi ni uno. Tambien puede ser q haga algo mal y no lo mueva como deberia.

llumeres

Por eso te lo decimos, observa con que pescan, en que capa de agua y a que distancia está el pescado. Si se ceban a libélulas, mal rollo...a no ser que te vuelvas mosquero.
El aconsejarte paseantes sumergidos, tipo blues code, storm flutterstick, hart reef pencil, wander es porque te permite batir mucha agua los puedes usar en superficie y por debajo de superficie y con tamaños reducidos  alcanzas distancias considerables, que un señuelo con babero tipo rapala no va a conseguir en la vida. Esto si quieres innovar...
En vinilos, lo mismo. Dependiendo de la caña y de donde te pegue el viento, un vinilo plomado tipo jerkbait (zoom super fluke, lunkercity fin-s o freaky fish, bass assassin..) lanza tanto como el 90% de los señuelos marca Rapala, permite pescar por encima y por debajo a voluntad y explorar zonas nuevas arriesgando euro y medio y no 15 o 20 euros. Si ya tienes una caña que lo aguante, un vinilo con pala y una cabeza de 20 o 30 grs tambien dan mucho juego, sobre todo por abajo. y supongo que los señuelos tipo lanzón de savagegear están muy disponibles por allí.

victorcazavitxos

Su hay truchas el super  fluke es mortal, si están comiendo moscas se lo tiras cerca sin plomar y lo tras rapidito que no le de tiempo casi a zigzaguear y no van a dudar a menos que estén pinchadisimas
en superficie tienen que comer los peces igualpor aqui las truchas comen en superficie mucho mejor en enero y febrero que a partir de junio.
un compi estuvo por allí en invierno y pecaba bacalo con un "calzador" haciendo dientes de sierra despacito, no se mas que eso.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

robalo_70

Cita de: Rafnar en 15 de Noviembre de 2019, 01:08:37 AM

Donde no tuve exito fue con jigg al fondo y con recogidas rapidas. Asi no cogi ni uno.

Cucharillas ondulantes tipo Toby (por allí no escasearan) teniendo en cuenta que le pican cerca de la orilla y a poca profundidad,  poco pesadas  18-20grms todo lo mas,  puedes recoger mas despacio y seguro que consigues picadas.

Los paseantes hundidos sin duda, son una opción muy versátil  y fiable. He probado bastante de ellos, los que mas me gustaron =Illex Water Monitor - 8.5cm /13grms una maravilla (carito) y el famoso Mr.Joe 10CM/22grms.

Suerte por esas tierras Vikingas ;)       
Entre corrientes y penumbras...

Rafnar

Cita de: llumeres en 15 de Noviembre de 2019, 09:12:24 AM
Por eso te lo decimos, observa con que pescan, en que capa de agua y a que distancia está el pescado. Si se ceban a libélulas, mal rollo...a no ser que te vuelvas mosquero.
El aconsejarte paseantes sumergidos, tipo blues code, storm flutterstick, hart reef pencil, wander es porque te permite batir mucha agua los puedes usar en superficie y por debajo de superficie y con tamaños reducidos  alcanzas distancias considerables, que un señuelo con babero tipo rapala no va a conseguir en la vida. Esto si quieres innovar...
En vinilos, lo mismo. Dependiendo de la caña y de donde te pegue el viento, un vinilo plomado tipo jerkbait (zoom super fluke, lunkercity fin-s o freaky fish, bass assassin..) lanza tanto como el 90% de los señuelos marca Rapala, permite pescar por encima y por debajo a voluntad y explorar zonas nuevas arriesgando euro y medio y no 15 o 20 euros. Si ya tienes una caña que lo aguante, un vinilo con pala y una cabeza de 20 o 30 grs tambien dan mucho juego, sobre todo por abajo. y supongo que los señuelos tipo lanzón de savagegear están muy disponibles por allí.
Mil gracias llumeres,  asi da gusto preguntar. Y lo de mosquero no me gusta aunque el otro dia (en un post de pesca de spotify q ni sabia q existia hasta hace poco) dijo un entrevistado campeon (de no me acuerdo q pero de una modalidad de pesca) q la evolucion natural de todo pescador es acabar pescando a mosca...asi q quien sabe como acabaremos!!!. Un saludo.

Rafnar

Cita de: robalo_70 en 15 de Noviembre de 2019, 11:54:29 AM
Cita de: Rafnar en 15 de Noviembre de 2019, 01:08:37 AM

Donde no tuve exito fue con jigg al fondo y con recogidas rapidas. Asi no cogi ni uno.

Cucharillas ondulantes tipo Toby (por allí no escasearan) teniendo en cuenta que le pican cerca de la orilla y a poca profundidad,  poco pesadas  18-20grms todo lo mas,  puedes recoger mas despacio y seguro que consigues picadas.

Los paseantes hundidos sin duda, son una opción muy versátil  y fiable. He probado bastante de ellos, los que mas me gustaron =Illex Water Monitor - 8.5cm /13grms una maravilla (carito) y el famoso Mr.Joe 10CM/22grms.

Suerte por esas tierras Vikingas ;)     
Me los apunto el mr joe y el water monitor y me los comprare. De cucharillas toby esta lleno si. Mil gracias robalo_70  :cid:

Rafnar

Cita de: victorcazavitxos en 15 de Noviembre de 2019, 11:32:18 AM
Su hay truchas el super  fluke es mortal, si están comiendo moscas se lo tiras cerca sin plomar y lo tras rapidito que no le de tiempo casi a zigzaguear y no van a dudar a menos que estén pinchadisimas
en superficie tienen que comer los peces igualpor aqui las truchas comen en superficie mucho mejor en enero y febrero que a partir de junio.
un compi estuvo por allí en invierno y pecaba bacalo con un "calzador" haciendo dientes de sierra despacito, no se mas que eso.
Probare asi, tambien he visto q venden señuelos tipo insectos de superficie pequeños pero con peso q deben de poder lanzarse bien supongo, tipo mariquitas e insectos voladores. No me compre ninguno por el precio q me parecia una barbaridad pagar casi 30 pavos por señuelos tan pequeños. Un saludo y gracias!!

llumeres

¿Os tienen cortado el acceso a ebay y aliexpress? :) :)

Rafnar

Cita de: llumeres en 15 de Noviembre de 2019, 13:45:06 PM
¿Os tienen cortado el acceso a ebay y aliexpress? :) :)
Por internet comprar a paises q no sean escandinavos tienen unas tasas en aduanas q alucinas a partir de unos 20-30 euros no recuerdo exactamente, pero hace años ya hice el pardillo comprando y me valio mas la aduana q lo q compre, lo q si hago es mandarlo a casa de mi familia en españa pero luego segun q cosas traerlo aqui en avion pues si no llevas maleta no puedes o el tema cañas pues tambien puedes tener problemas. La ultima q hice recuerdo q fue con amazon comprando unos libros y ya te digo q la aduana de aqui te lo para y luego te envia una factura a tu domicilio q se quitan las ganas....

victorcazavitxos

Cita de: Rafnar en 15 de Noviembre de 2019, 12:34:57 PM
Mil gracias llumeres,  asi da gusto preguntar. Y lo de mosquero no me gusta aunque el otro dia (en un post de pesca de spotify q ni sabia q existia hasta hace poco) dijo un entrevistado campeon (de no me acuerdo q pero de una modalidad de pesca) q la evolucion natural de todo pescador es acabar pescando a mosca...asi q quien sabe como acabaremos!!!. Un saludo.
Eso solo les pasa a los mosqueros :cunao:
han sacado 4 truchas de críos a cucharilla y se creen que son la polla pescando a spinning y te tienen que mirar por encima del hombro por que pescan a mosca, no pesco mas a mosca por que es un aburrimiento señores mosqueros.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg