Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo de pesca de río

Iniciado por Juanjo_se, 26 de Diciembre de 2019, 01:28:28 AM

Juanjo_se

Siempre he pescado en río, podría usar las cañas y carretes de río para pescar desde kayak?

TXIPIRON

Aúpa !

No hay ningún problema.
Mientras uses la adecuada para cada modalidad.  :sisi:
Por qué si te pones a pescar Siluros con una de mosca ...  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Juanjo_se

;D ;D ;D

Me refería a pescar en el mar con las cañas de río, imagino que si

bittor

Ya te dice TXIPIRON, depende de que cañas de rio tengas y de que y como pienses pescar en kayak.
Las cañas no son de rio o de mar, son para unas determinadas técnicas, con unos pesos de los señuelos determinados, para unos peces determinados y otras muchas consideraciones, a dia de hoy la variedad de cañas puede ser casi infinita  :facepalm:.
En el kayak, resumiendo mucho, puedes pescar a Spining, Jiging y Currican, aparte de pez vivo o muerto, que desconozco totalmente. Para spining, te puede valer una caña entre 180 y 210cm mejor no llegar a los 240cm, que lance señuelos entre 10 y 40 gr. con la que también puedes hacer currican, yo llevaría también una caña de jiging ligero de 180cm y 50/100 gr, que tambien puedes usar para curri en los desplazamientos, acompañadas con carretes fiables, tamaño 4000, de freno delantero. Con estos dos equipos básicos puedes hacer una jornada en kayak, variada y con garantías,  ;).

Juanjo_se

Las cañas les tengo en Huesca y ahora no recuerdo para cuantos gramos, una es para pocos gramos, recuerdo usarla con cucharillas y señuelos pequeños de plomo, pero no recuerdo de cuantos gr
La segunda es algo más robusta, esa la usaría para currican

Carretes tengo dos Mitchell, uno un poco mas grande que el otro, no recuerdo los modelos exactos pero se parecen mucho a Mitchell Avocet,

Juanjo_se

En kayak también se puede pescar con boya y gusano?

bittor