Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña polivalente para spinning ligero y eging

Iniciado por Bijotes, 07 de Enero de 2020, 20:44:05 PM

Bijotes

Hola a todos, el tema que me propongo a comentar es algo que aunque he leído bastante tanto por aquí como por otras fuentes es el siguiente. En mi última salida de pesca se me rompío la caña que tenía para eging y me parece que comprar una caña exclusivamente para eging es un poco tirar ya el dinero pudiendo comprar una de spinning ligero- rockfishing. He estado viendo la Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-792M/S 2.45 mt 5-25 g.
Me parece una opción super polivalente para poder tener sesiones de eging a la par de tentar a especies susceptibles de ser pescadas a Rockfishing y spining ligero en la entrada de la ría.
Alguno en mí misma situación o que haga esto mismo con sus cañas de spining ligero-Rockfishing.
Gracias de antemano, saludos!
"La hierba siempre crece más verde en el jardín de al lado"

basajauna

Buenas:

Yo, para lo poco que voy a egging, uso la misma que en la ría: una HTO Nebula 2,40. Por ahora, de lujo, pero ya te digo que no ando mucho a eging.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

jandro

Personalmente para esos dos menesteres uso la daiwa legalis squid.por 50€ creo que tiene la mejor relacion calidad precio para esos usos,montada en fuji y con una accion que personalmente me encanta.tengo sacado calamares,lubinas,agujas,xardas y chicharros,lucios,basses.........polivalencia,jakajajaj

llumeres

Cita de: basajauna en 08 de Enero de 2020, 08:59:44 AM
Buenas:

Yo, para lo poco que voy a egging, uso la misma que en la ría: una HTO Nebula 2,40. Por ahora, de lujo, pero ya te digo que no ando mucho a eging.

Fernan.

Para calamareo, sobre todo si son pequeños, menos de 200grs, prefiero que sean menos de punta...

basajauna

Cita de: llumeres en 08 de Enero de 2020, 13:46:07 PM
Cita de: basajauna en 08 de Enero de 2020, 08:59:44 AM
Buenas:

Fernan.

Para calamareo, sobre todo si son pequeños, menos de 200grs, prefiero que sean menos de punta...
Buenas:

Ya te digo que a txipis voy poco (y con poca afición, la verdad...).

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Bijotes

Bueno pues con la información que he ido recopilando y con vuestras experiencias creo que me voy a pillar la new crosstage que se me ha metido entre ceja y ceja jajaj
Gracias chavales!  :cid:

jandro

Bijotes

Toni.v

Otra polivalente la diafhlas 2,44m 3_15gr yo estoy encantado con ella.

Bijotes

Cita de: Toni.v en 27 de Enero de 2020, 12:35:24 PM
Mmmm tiene muy buena pinta pero las Major Craft por lo que he podido ver de gente que las usa y a nivel estético me parecen una calidad precio excepcionales. Después de darle más vueltas estoy más por hacerme con una Major Craft new crosstage kurodai 5-20
Parece que la hard rock es un pelín dura y esta se ve mucho más suave..

Toni.v

sargus

Que tal te va con esa caña para calamar?
La tengo para spinning ligero y estoy planteándome ir a por calamares, te arreglas bien con ella,  que tipo de egis lanzas?

Un saludo

Cita de: Bijotes en 27 de Enero de 2020, 13:29:45 PM
Cita de: Toni.v en 27 de Enero de 2020, 12:35:24 PM
Mmmm tiene muy buena pinta pero las Major Craft por lo que he podido ver de gente que las usa y a nivel estético me parecen una calidad precio excepcionales. Después de darle más vueltas estoy más por hacerme con una Major Craft new crosstage kurodai 5-20
Parece que la hard rock es un pelín dura y esta se ve mucho más suave..

Toni.v

Pues ni idea esa caña la usa un colega mío aquí calamares desde Costa olvidate si acaso alguna sepia en zona portuaria pero por desgracia aquí en Valencia no te dejan pescar en el puerto.