Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lanzar señuelo pequeño con caña de acción 30/80

Iniciado por bream77, 27 de Enero de 2020, 16:18:09 PM

bream77

Hola,
Estoy empezando en el spinning,  aprovecho las vacaciones o viajes para hacer algún lance y voy con una shimano telescópica de 3.30 con acción 30/80 . LLevo un carrete 4000, y monofilamento 0,26
Muchos de los señuelos que tengo están entre los 9 y 15g  consigo lanzarlos, pero no más de 20/30m. Mi pregunta es, hay alguna forma de mejorar el lance de señuelos con poco peso sin cambiar de caña? por ahora no me planteo ir con varias cañas,  ¿algún truco con el bajo de linea, uso de bombeta?

Gracias.

Ghostlabrax

Buenas,

Lo ideal, y que ya mencionas que no quieres, sería una caña apropiada para los señuelos que vas a utilizar  :nuse: pero si no quieres/puedes una opción sería bajar el grosor de la linea y poner un trenzado de 0.14 por ejemplo que te hará ganar algunos metros. La opción de la bombeta o plomos con giratorio a ambos lados tipo oliva te servirá para ciertos señuelos como vinilos tipo raglou o por el estilo pero para minnows no creo que te sirva aunque no lo sé con seguridad

Un saludo,

mestre

Con esa acción y el poco peso creo yo que hará muchas pelucas....pero bajar el grosor como te comentan aumenta el lance.....Puede que llegues a los 35m..... 8) ...te vale la pena?
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

Yo me tiré varios años pescando con cañas largas y potentes de ( 3,30 m. ) era mi tamaño " comodín , ( del tipo a la primera Simano Tecnium 50-100 gm. ), usándolas para casi todo ( incluidos los paseantes )  :cunao:
Y lanzaba más que colegas con cañitas de 2,70 m.  :sisi:
Hablo usando los típicos señuelos que usamos a Spinning  " normal" : ( minows, paseantes, popers, vinilos plomados, ... etc ... ) de entre 10 y poco más de 30 gramos.
Ya si nos metemos con señuelos pesados ...  >:D

Lo que influye mucho en la distancia alcanzada es saber lanzar.
No lanza ni por asomo aquel que domina varias técnicas de lance, que el que lanza como si estuviera intentando cazar una mosca volando con un palo de escoba .  8)
Saber "cargar" una caña, y en el momento máximo, descargarla ( lanzar ), tiene muchos puntos a sumar con respecto a otros que lanzan de "aquella" manera ...  ::)
Y You Tube está lleno de ejemplos, incluidos muchos que van de "pro", que da grima verlos !  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!